Mi cuenta
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y gratis en abierto estos días

    'The Midnight Gospel', 'Jugando con fuego' y 'The King' son algunas de nuestras propuestas.

    Nos encontramos en el ecuador de la sexta semana de cuarentena con motivo del coronavirus y las plataformas de 'streaming' como; Netflix, HBO, Amazón Prime Video o Disney+ se han convertido en las salvadoras de todos aquellos que nos encontramos confinados. 

    Por este motivo, hemos hecho de nuevo una nueva recopilación de series y películas que están disponibles en estos servicios 'online'. Para los más fieles a los canales en abierto y el consumo gratuito de contenido audiovisual, también hemos incluido dos propuestas para ver esta noche, como la cinta Joy que se emite esta noche a las 22:45h en Divinity.

    Estas son las recomendaciones de títulos televisivos y películas para esta semana:

    'Joy': El pack Jennifer Lawrence + David O. Russell que nunca falla

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque cualquier película que venga firmada por David O. Russell merece una oportunidad, especialmente si cuenta con Jennifer Lawrence como protagonista. El combo director/actriz nos ha regalado grandes filmes -véase El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana- y, aunque Joy no llega al nivel de sus predecesoras, sigue siendo una interesante historia sobre el empoderamiento femenino y la búsqueda de la independencia. Basada en hechos reales, Lawrence da vida a Joy, una humilde trabajadora que quiere hacerse hueco en el mundo del emprendimiento con sus inventos para mejorar la vida en el hogar. Hasta que consiga llegar a lo más alto, tendrá que enfrentarse a miradas escrutadoras y muchos rechazos.

    Te gustará si... Quieres pasar la tarde acompañado de una interesante historia basada en hechos reales con una buena interpretación a cargo de una de las grandes estrellas de nuestra época.

    Dónde verla: Hoy, miércoles 22 de abril, a las 22.45h en Divinity.

    Joy
    Joy
    Fecha de estreno 8 de enero de 2016 | 2h 04min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'The Midnight Gospel': La locura animada del creador de ‘Hora de aventuras’

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Como fan de la animación, la nueva serie del creador de Hora de Aventuras que estrenaba Netflix tendría que verla sí o sí. Sin embargo, nunca hubiera imaginado que The Midnight Gospel me dejase sin palabras con cada episodio que viese.

    La premisa es sencilla. La serie sigue a Clancy y su podcast de entrevistas a numerosas criaturas y personas de varios de varios multiversos que accede gracias a un simulador. Hasta aquí bien. Lo sorprendente es al toparse con una entrevista sobre el existencialismo, el amor o el significado de la muerte mientras ves una secuencia de animación que parece estar sacada de una fantasía psicodélica.

    Te gustará si… eres fan de la animación más loca que te puedes encontrar en el mundo audiovisual.

    Dónde verla: Netflix.

    'Jugando con fuego': De terapia con una inteligencia artificial

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Antes de empezar con esta recomendación, dos cosas: déjate de prejuicios y piensa solo en pasártelo bien. En jugando con fuego, un grupo de mujeres y hombres cuyas pretensiones no van más allá de mantener relaciones sexuales casi a diario son llevados a una isla en la que si se besan, se masturban o practican sexo pierden dinero. El objetivo es que construyan conexiones más profundas de lo que están acostumbrados. Todo en un especie de retiro en el que una inteligencia artificial con forma de cono ejerce de guía espiritual. ¿Te está pareciendo ya todo demasiado loco y surrealista? Mente abierta, ¿recuerdas?

    Porque si lo que buscas es reírte y no pensar demasiado, este producto es perfecto para ti. Y eso que todavía no has escuchado algunas de las conversaciones que mantienen entre ellos. “De lo que más orgulloso estoy es de mi pene.Tengo una foto comparándolo con un ambientador”, dice uno de los concursantes en su vídeo de presentación. “¿Qué te parece a largo plazo?”, le pregunta un participante a su compañero sobre la posibilidad de iniciar una relación con una de las chicas. “Ni siquiera creo en el matrimonio”, le responde. “Me refiero a cuatro semanas”, contesta el primero. A mí me ha sacado más de una carcajada y no me avergüenzo de admitirlo. 

    Te gustará si… Fuiste de esas personas que disfrutó con el grito de Christopher a Estafanía en La isla de las tentaciones. Sí. Sí. Sabes perfectacmente de lo que estoy hablando. No te escondas. También si te gustan los ‘realities’ y buscas algo ligerito para sobrellevar la cuarentena. 

    Dónde verla: Netflix.

    'Solo en casa': "¡Es mi casa y voy a defenderla!"

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque hacía años, ¡muchos años!, que no veía Solo en casa, la archiconocida comedia de los 90 escrita por John Hughes (El club de los cinco), dirigida por Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal) y protagonizada por el entonces niño de diez años Macaulay Culkin, que luego saldría en títulos como Mi chicaEl buen hijoEl guardián de las palabras -otra de mis favoritas- y Niño rico

    La historia es conocida por todos: Kevin McCallister (Culkin), de ocho años, defiende su hogar de dos ladrones, Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), después de que su familia se olvide de él y se marche a París de vacaciones de Navidad. ¡Pero es que sigue funcionando! He disfrutado como un enano recordando Angels With Filthy Souls, la cinta de gánsteres en blanco y negro que ve Kevin -y que no existe en realidad-, y, sobre todo, con las trampas: escopeta de perdigones, hielo resbaladizo, bolas de Navidad que se hacen mil pedazos, botes de pintura... Me supo a poco y después, con palomitas y todo, me puse la continuación Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992).

    Te gustará si... echas de menos el cine de los 90 o deseas rememorar aquellas películas que te encantaban cuando eras pequeño. Y sigue mi consejo: no defraudan. 

    Dónde verla: Disney+.

    Solo en casa
    Solo en casa
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 1990 | 1h 43min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Macaulay Culkin, Catherine O'Hara, Joe Pesci
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'El sacrificio de un ciervo sagrado': La venganza se sirve muy fría

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? No hay duda de que Yorgos Lanthimos es uno de los cineastas más inclasificables y controvertidos de los últimos años. Desde aquella locura ‘low cost’ llamada Canino, a su reciente revisión del cine de época con La favorita; todos sus trabajos tienen un marcado carácter en los que el realizador griego imprime una fuerte personalidad. Y esta El sacrificio de un ciervo sagrado, no iba a ser menos. En ella vemos la historia de un cirujano que comienza a hacerse cargo de un muchacho, cuyo padre murió en su mesa de operaciones y -quizá- por ello se siente algo responsable. Lo que desconoce esta eminencia de la medicina es que el chico tiene unas oscuras intenciones hacia él y su familia y que, como le sucedió a él, el doctor deberá perder a alguien de su familia. Una terrible venganza cocinada a fuego lento, que desconcierta y acongoja a partes iguales. Se trata de una cinta con un humor negrísimo -no apta para almas sensibles- con la que es inevitable soltar alguna carcajada, y pensar después: “¿cómo me puedo estar riendo de ésto?”

    Colin Farrell y Nicole Kidman están estupendos como el desgastado matrimonio que debe hacer frente a una crisis sin precedentes, amén del descubrimiento del joven Barry Keoghan (al que muy pronto veremos en The Eternals de Marvel) como ese huérfano que desprende ternura y sed de venganza a partes iguales. 

    Te gustará si... Tienes un humor más negro que la noche.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    El sacrificio de un ciervo sagrado
    El sacrificio de un ciervo sagrado
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2017 | 2h 01min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6

    'Los hombres que miraban fijamente a las cabras': Una película tan loca y divertida como su título

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Quién no tiene ganas de reír y pasar un buen rato? Eso es lo que vas a encontrar en ‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’, una comedia de 90 minutos protagonizada por George Clooney, Jeff Bridges y Ewan McGregor. La historia es disparatada y lo mejor es no buscar explicación alguna durante el desarrollo de la película. Seguimos los pasos de un periodista que busca el reportaje de su vida en Irak y diríamos que lo encuentra cuando un soldado le cuenta que su mente ha sido adiestrada para matar como si fuera un arma y aquí empieza la aventura de nuestro protagonista por localizar al creador de este curioso método. A lo largo de esta búsqueda se irán sucediendo un sinfín de situaciones y encuentros de lo más bizarro. 

    Te gustará si… has disfrutado con películas como The Monuments, In The Loop o Tres Reyes. 

    Dónde verla: Canal Paramount a las 22.05h.

    Los hombres que miraban fijamente a las cabras
    Los hombres que miraban fijamente a las cabras
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2010 | 1h 30min
    Dirigida por Grant Heslov
    Con George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    2,5

    'The King': Otra joya protagonizada por Timothée Chalamet

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Aunque a simple vista The King pueda parecer una película más sobre una de tantas batallas medievales sobre algún rey europeo, esta película va mucho más allá. Partiendo de que está protagonizada por Timothée Chalamet, ya es un punto a favor, incluso para aquellos que no sean muy fan de su trabajo. El actor da vida a Enrique V durante su ascenso al trono y su primeros años de reinado. A diferencia del resto de cintas históricas, The King se encarga de centrar toda su atención en el carácter del protagonista y dejar a un lado las tramas monárquicas de turno. 

    Con un guion escrito por el director del largo, David Michôd, y el actor Joel Edgerton -que también juega un pequeño papel en la trama- los diálogos están muy lejos de ser unas simples líneas vagas y vacías de sentido, como puede ocurrir con otros filmes similares. Cada palabra tiene una intención y su protagonista lo hace evidente a cada minuto. Por otro lado se encuentra Robert Pattinson, que aunque aparece solo en unas breves escenas, demuestra que puede pasar de ser un vampiro dócil y enamorado al más demencial de los personajes. 

    Te gustará si… No te detienen las películas de más de dos horas de duración y después de haber visto Call Me By Your Name no has podido evitar seguirle la pista a Timothée Chalamet.

    Dónde verla: Netflix.

    The King
    The King
    Fecha de estreno 1 de noviembre de 2019 | 2h 20min
    Dirigida por David Michôd
    Con Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'A dos metros bajo tierra', una maravilla de comienzos del siglo XXI

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Parece que con el elevado volumen de series que se estrenan ahora cada semana, en las diferentes plataformas de ‘streaming’, hemos olvidado genialidades de finales de los 90 y comienzos de los 2000, como Los Soprano, The Wire o A dos metros bajo tierra. Quizá ni siquiera han quedado en el olvido, simplemente no se ha vuelto a hablar de ellas, y muchos de vosotros probablemente ni hayáis oído hablar de ellas. Pero este es un buen momento para darle una oportunidad, por ejemplo, al drama protagonizado por Michael C. Hall, sí el protagonista de la exitosa Dexter.

    La serie, creada por Alan Ball (True Blood) y ganadora de tres Globos de Oro, narra el día a día de la familia Fisher, propietaria de una funeraria, tras la muerte del padre en un accidente de tráfico. Sus relaciones sentimentales, sus altibajos psicológicos o la religión son algunos de los temas que ponen en jaque la unión de los Fisher, mientras el espíritu del difunto padre se les aparece a cada uno de ellos para darles consejos o simplemente apoyo moral.

    Te gustará si… eres fan de los dramas familiares y te gustan las series con episodios de casi una hora de duración.

    Dónde verla: HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top