Mi cuenta
    'Outlander': Fecha de estreno, incógnitas por resolver y todo lo que sabemos de la temporada 6

    La adaptación de las novelas de Diana Gabaldon acaba de finalizar su quinta entrega y los seguidores ya piensan en los siguientes episodios.

    La temporada 5 de Outlander ya ha puesto punto y final a su historia y no podemos decir que haya sido una entrega tranquila. En los últimos 12 episodios hemos visto a la familia Fraser enfrentándose a antiguos enemigos, despidiendo a viejos amigos y sufriendo ataques que marcarán su trayectoria a partir de ahora. Vamos, que no han parado ni un segundo y los espectadores han sufrido la tensión junto a ellos, pero, ahora que ya ha terminado esta temporada, llega el momento de mirar adelante.

    Comienza, una vez más, la 'droughtlander', esa sequía que afecta a todos los fans entre una tanda de episodios y la siguiente, y, aunque queda casi un año para que Caitriona BalfeSam Heughan vuelvan a ser la cita más importante de la semana, nunca es pronto para empezar a pensar en lo que está por venir. 

    Aquí hemos recopilado las incógnitas que centrarán la trama de la temporada 6 de Outlander, los actores que no regresarán y la posible fecha de estreno, esa que todos los fans esperan con ganas. No hace falta que avisemos pero, por si acaso... ¡Cuidado, SPOILERS! 

    Los actores que no estarán 

    La quinta temporada de la serie ha supuesto la marcha de varios personajes, algunos queridos por la audiencia y otros con un final más que merecido. Para empezar, Stephen Bonnet (Ed Speelers) ha dejado de ser una amenaza para los protagonistas después de que fuese condenado a muerte y del tiro en la cabeza por parte de Brianna (Sophie Skelton), que ha terminado por sentenciar su destino. No debemos contar con verle en la nueva entrega, pero seguro que los fans no le echan de menos.

    Otro que también se ha despedido de sus compañeros -este con más pena por parte de los seguidores- es Duncan Lacroix, que interpretaba a Murtagh. El mentor de Jamie falleció en una batalla de las milicias y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la temporada. Además, David Berry sorprendió a todos al anunciar que la última aparición de Lord John Grey había sido en el episodio 'Journeycake' (5x11) y se despidió de la ficción a través de una publicación de Instagram. Dada su importancia en las novelas de Gabaldon, son muchos los que creen que regresará en un futuro. Además, su personaje se encuentra en Gran Bretaña, por lo que los guionistas pueden recuperarle fácilmente.

    'Outlander': Este actor anuncia de manera inesperada su salida de la serie

    El futuro de Claire

    El capítulo final de la temporada 5 de Outlander ha albergado uno de los momentos más trágicos e importantes para el futuro de Claire. Tras ser secuestrada por Lionel Brown (Ned Dennehy), éste y sus hombres la violaban en repetidas ocasiones mientras ella intentaba evadirse pensando en su familia y sus seres queridos. Aunque es un personaje fuerte, todavía tenemos que explorar las consecuencias que tiene este acto en su vida, algo que veremos en la siguiente tanda de episodios.

    "Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo tratar la recuperación de Claire de la forma más respetuosa y empoderadora posible. Su camino a la recuperación continuará en la siguiente temporada. Creo que el riesgo que corre Claire al ser considerada un personaje fuerte es que a veces la gente olvida que ella no es teflón. Las cosas pueden lastimarla profundamente. Necesitamos mostrar que la fortaleza no es caminar por la vida sin que nada te afecte. Nadie es así. Eso no es humano", explica Balfe en una entrevista con The New York Times.

    'Outlander': Caitriona Balfe explica cómo fue el dramático momento de Claire en el final de la temporada 5

    Basada en 'Viento y ceniza'

    Cada temporada de la serie adapta uno de los libros de Diana Gabaldon y ahora le llega el turno a Viento y ceniza, el sexto de ellos. De este modo, podemos esperar que la acción se sitúe en 1772 y que la situación en las Colonias Británicas vaya empeorando por momentos hasta que consigan su independencia. Jamie y Claire saben muy bien cómo acabará la situación y que todos los leales al rey terminarán muertos o en el exilio, por lo que deben tener mucho cuidado en sus alianzas. Además, se acerca el momento en el que, supuestamente, Jamie Fraser muere en un incendio junto a sus parientes.

    Fecha de estreno de la temporada 6 y, ¿cuántas temporadas más tendrá?

    Los seguidores de los Fraser pueden respirar tranquilos porque el futuro de Outlander está más que asegurado. En mayo de 2018 se anunció que el drama había sido renovado por una quinta y sexta temporada y todo parece indicar que Starz seguirá adelante con ella sin problemas, pero todavía no ha habido un anuncio oficial sobre nuevas renovaciones.

    'Outlander': Sam Heughan habla sobre la situación de la temporada 6 tras el coronavirus

    Lo que no parece tan seguro es cuándo regresarán los protagonistas a la pequeña pantalla. Outlander nunca ha tenido una fecha en la que tradicionalmente empezasen las emisiones, ya que el equipo se toma el tiempo necesario para desarrollar los episodios y puede pasar más de un año entre una temporada y otra, pero ahora la cosa está más complicada que nunca. El comienzo del rodaje de la sexta temporada estaba previsto para comienzos de mayo de 2020, pero, a raíz de la crisis del coronavirus, ha tenido que retrasarse hasta otoño del mismo año, según ha confirmado Sam Heughan en su cuenta de Twitter.

    En cualquier caso, los guiones ya están preparados y solo hay que esperar a que haya un poco de normalidad para que los actores se metan de lleno en la grabación de los nuevos episodios.

    Fuente: The New York Times

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top