Mi cuenta
    8 películas y series que recomendamos ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y gratis en abierto estos días

    'El día del mañana' o 'Alicia a través del espejo' son algunas de las propuestas para disfrutar esta noche.

    Sí. El cambio de fase en algunas comunidades y en otras no está haciendo estragos. Por eso mismo, hay que seguir entreteniéndose y mantener la mente distraída. ¿Qué mejor que hacerlo dsifrutando de películas o series que jamás creíste que ibas a ver? Si hay lago que está consiguiendo la cuarentena es que termines esa serie que dejaste inacabada hace años o que comiences a aficionarte por algún género, que ni en sueños creías que fuese a ocurrir. 

    Para hacer más ameno y soportable este confinamiento, a continuación, te mostramos algunas propuestas para ver durante estos días en las plataformas de 'streaming' Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video. Sin embargo, como todas las semanas, nos hemos acordado de los más fieles a los canales en abierto y también hemos incluído dos títulos para hoy, miércoles 13 de mayo, por noche. 

    'El día de mañana', el fin del mundo según Jake Gyllenhaal

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Reconozco que mi único aliciente para ver El día de mañana fue Jake Gyllenhaal y es posible que toda mi opinión esté sesgada por su papel protagonista, pero tampoco me arrepiento de afirmar que la cinta de Roland Emmerich es perfecta para pasar un rato entretenido. En la película, unos investigadores tratan de advertir a los políticos que se avecina un importante cambio climático provocado por el calentamiento global, pero las advertencias llegan tarde. Nuestro planeta se enfrenta a una situación extrema que lleva al joven Sam (nuestro querido Gyllenhaal), hijo de uno de los científicos que alertan del peligro, a emprender una lucha contrarreloj para llegar a casa sano y salvo. 

    Aunque la cinta trata el controvertido tema del calentamiento global y las secuelas que puede tener en la Tierra si no hacemos nada para cambiarlo, lo cierto es que no pretende hacer un alegato ecologista ni su misión principal es hacernos reflexionar sobre el reciclaje. Aún así, vale la pena meternos un poco el miedo en el cuerpo y ver lo que podría ocurrir si no nos tomamos las cosas en serio.

    Te gustará si... Te encanta el cine catastrofista, ponerte en las peores situaciones -aunque solo sea en el ámbito cinematográfico- y, como yo, no te pierdes ningún proyecto de Jake Gyllenhaal -aquí un jovencísimo de 24 años a punto de consagrarse como uno de los mejores actores de su generación.

    Dónde verla: Hoy, miércoles 13 de mayo, a las 23.00h en FDF.

    El día de mañana
    El día de mañana
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2004 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Emmy Rossum
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'Alicia a través del espejo': La entretenida secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Siempre ha habido adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas, pero muy pocas de su secuela Alicia a través del espejo. Por esto mismo y porque recaudó bastante dinero en su día la primera entrega, Disney se embarcó en esta adaptación al cine con el regreso de Mia WasikowskaJohnny Depp en los papeles de Alicia y el Sombrerero Loco. Esta vez, Alicia debe rescatar a su amigo el Sombrerero Loco cambiando el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera. Para ello, tendrá que enfrentarse al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) que intentará que el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida.

    Te gustará si… eres fan de la fantasía más loca.

    Dónde verla: Este miércoles a las 22:30h en Divinity.

    'True Detective': El clímax en su primera temporada, un grato placer en la tercera y de la segunda nos olvidamos

    Lourdes de Paredes Rincón 

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una serie que hay que ver sí o sí, pero hablemos con sinceridad. True Detective tiene tres temporadas inconexas (a priori), la primera es de la que todo el mundo habló en su momento protagonizada magistralmente por Mathew McConaughey y Woody Harrelson. La segunda, atropellada y precipitada con fatal desenlace entre crítica y público comandada por Colin FarrellRachel McAdams y Vince Vaughn. La tercera protagonizada por un recién oscarizado Mahershala Ali junto a Stephen Dorff. Como en esta vida no estamos para perder el tiempo y menos el que dedicamos al ocio yo te recomiendo que empieces por la primera y acabes por la tercera, es decir, que te saltes la segunda.

    La primera temporada cuenta la historia de dos detectives alternando hechos pasados con el presente para ir hilando la investigación a la que son sometidos ambos protagonistas por la resolución de un caso. Esta temporada es una especie de nebulosa mental para el espectador al que somete a extrañas emociones a medida que avanzan los episodios. La tercera temporada bebe de la base de la primera, aunque en vez de estar ambientada en dos espacios temporales, en esta ocasión nos movemos en tres etapas de la vida de Wayne Hays y su compañero Roland West, en esta ocasión también tenemos como transfondo una investigación sobre cómo gestionaron la resolución de un caso, pero también nuevas pistas que nos harán ir hilando una peculiar madeja de pistas. 

    Te gustará si… Te gustan las historias bien contadas y argumentadas. 

    Dónde verla: HBO. 

    'Ángeles y demonios': Lo mejor de Robert Langdon

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Seguro que hay gente que piensa que la saga literaria sobre Robert Langdon y su adaptación cinematográfica no puede definirse de mejor manera que como un “placer culpable”. ¡Pues bienvenido sea! Si lo que te gusta es resolver crímenes, acertijos y la Historia del Arte; Ángeles y demonios es un placer que no deberías disfrutar con ningún tipo de culpa. Después de El código Da VinciRon Howard volvió a colocarse detrás de las cámaras de la secuela literaria y cinematográfica de las historia creada por Brown. En esta ocasión, Robert Langdon -de nuevo con Tom Hanks en el papel-, profesor de Harvard de Historia del Arte y Simbología, debe acudir a El Vaticano para ayudar en una investigación. El Papa ha muerto y ha que celebrar su correspondiente Cónclave para elegir a su sucesor. Pero los favoritos a convertirse en el nuevo Pontífice empiezan a ser asesinados de acuerdo a los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Si además de descubrir los secretos de algunas de las obras de arte más famosas, te encanta viajar, con esta película podrás visitar El Vaticano y Roma en dos horas y media. Y eso, ahora que no puedes casi salir de casa, es lo mejor que puede pasarte. 

    Te gustará si… Disfrutaste leyendo la saga sobre el personaje creado por Dan Brown o viendo el resto de adaptaciones cinematográficas. También si eres fan de los acertijos y la Historia del Arte. 

    Dónde verla: Netflix. 

    Ángeles y demonios
    Ángeles y demonios
    Fecha de estreno 15 de mayo de 2009 | 2h 20min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Tom Hanks, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'The Hollow': Adam, Mira y Kai, ¡juntos de nuevo!

    Netflix

    Santiago Gimeno 

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la serie de animación canadiense creada por Vito Viscomi (Nerds and Monsters) me sorprendió muchísimo en su primera temporada y no he podido resistirme a continuar las aventuras de Adam, Mira y Kai en esta segunda entrega. Y lo mejor es que los diez nuevos episodios -que he visto en solo dos días- no caen en la repetición, pero mantienen lo que funcionaba en los anteriores. Con elementos de ciencia ficción, fantasía y misterio, The Hollow comienza cuando tres adolescentes se despiertan en una habitación sin reconocerse entre ellos ni a ellos mismos. Como en un videojuego, van pasando distintas fases y, aparte de tener superpoderes (superfuerza, respirar debajo del agua, capacidad para generar fuego...), pueden solicitar la ayuda de un misterioso personaje llamado Rarito.

    Sin contarte demasiados 'spoilers', la tanda más reciente de capítulos alberga una mansión increíble con mayordomo, una gallina gigante y una muñeca terrorífica, siniestros castillos, un monstruo hecho de lava, un mundo que recuerda a M.C. Escher, un concurso de alto riesgo, un científico loco con un caracol gigante como mascota, un club de jazz con la Muerte sirviendo copas, vikingos, hadas y hasta un jefe final. Cruzo los dedos para que Netflix anuncie pronto que tendremos tercera temporada.

    Te gustará si... has visto otros títulos de animación de la plataforma de 'streaming' como Carmen Sandiego, Trollhunters, El príncipe dragón o Los últimos frikis del mundo

    Dónde verla: Netflix.

    'No respires': ¡Este vecino es un peligro!

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El uruguayo Fede Alvarez ya había sorprendido a propios y extraños con el -más que notable- ‘remake’ de Posesión infernal (Evil Dead), que llegó a los cines en 2013. Pero unos años después llegaría la que es, ahas ahora, su mejor película: No respires. En ella, tres jóvenes ladrones de poca monta andan tras el botín de sus vidas y descubren a un tipo ciego del vecindario que parece ocultar una fortuna en su casa. Decididos a aprovecharse su invalidez visual, los tres entrarán en la morada del tipo, sin saber lo que les espera allí dentro: se trata de un ex militar entrenado en las más peligrosas técnicas de combate (que, por cierto, anda bastante trastornado). En una noche que prometía fortuna y acaba convirtiéndose en un infierno, los tres muchachos tratarán de salir de allí con vida. Un acto final de lo más bizarro e impactante que hemos visto en el cine de género en los últimos años, es un filme cargado de tensión, violencia pero también grandes dosis de humor (negro, muy negro). 

    El actor Stephen Lang repite su papel de soldado psicópata (como ya hizo en Avatar) y se convierte en la estrella de la función. Enfrente, tiene a unos más que correctos Dylan MinnetteJane Levy (la actriz fetiche del realizador).

    Te gustará si... Te gusta pasar miedo con lo cotidiano.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    No respires
    No respires
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2016 | 1h 28min
    Dirigida por Fede Alvarez
    Con Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Virgen a los 40': Una comedia para evadirte de tu día a día

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Cada año llegan a las salas de cine, y ahora también a las plataformas de ‘streaming’, decenas de comedias, unas mejores, otras no tanto. Pero son pocas las que consiguen quedarse en tu memoria durante, quizá, el resto de tus días. Una de esas que, sin ser el mejor título del género, consigue tal hazaña es la cinta de Judd Apatow Virgen a los 40, con la que, además, Steve Carell se reafirmaba como uno de los nuevos maestros del género. El actor interpreta a Andy, un hombre en plena cuarentena que comete el peor error de su vida al confesar a sus compañeros de trabajo que nunca ha mantenido relaciones sexuales. A partir de este momento su amigos se proponen a toda costa que Andy pierda la virginidad cuanto antes, provocando con ello situaciones geniales, de lo más surrealistas. Sin embargo, él busca algo más y quiere que ese momento sea inolvidable y, a poder ser, con Trish, la chica que le ha robado el corazón.

    Te gustará si… te apetece reírte sin renunciar a disfrutar de una bonita historia.

    Dónde verla: Movistar+.

    Virgen a los 40
    Virgen a los 40
    Fecha de estreno 4 de noviembre de 2005 | 1h 57min
    Dirigida por Judd Apatow
    Con Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'Tolkien': La añoranza por El señor de los anillos personificada

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de J.R.R. Tolkien, sobre todo su trilogía principal, han marcado un antes y después en la historia del cine y las sagas. Pero, poco se conoce de la mente que creó esos mundos únicos e irrepetibles; y básicamente es lo que muestra TolkienNicholas Hoult es el encargado de dar vida al protagonista, y aunque quizá podrías pensar en otros actores más populares para hacer este papel, Hoult aporta frescura y pasión al personaje desde el minuto uno. Junto a él se encuentra Lily James, que interpreta a su compañera, amiga y, más tarde, novia y esposa;  cuya historia de amor le sirvió como fuente de inspiración para su novela Beren y Luthien. Eso sí, no esperes ver ni a Frodo ni Aragorn, ni cualquier otro personaje de las películas por ningún lado. Pero, los detalles de las novelas están muy presentes y se descubren algunos de los lugares o personas en los que se basó Tolkien para construir su obra. 

    Te gustará si... echas de menos la saga de 'El Señor de los Anillos'; su mundo, sus historias y sus personajes. 

    Dónde verla: Movistar+.

    Tolkien
    Tolkien
    Fecha de estreno 14 de junio de 2019 | 1h 52min
    Dirigida por Dome Karukoski
    Con Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top