Mi cuenta
    Dani de la Torre ('La Unidad'): "No queríamos hacer un 'spot'. Queríamos algo real"

    La serie es un título original de Movistar+ y se estrena mañana viernes 15 de mayo en la plataforma de 'streaming'.

    La Unidad, la nueva serie original de Movistar+, se estrena en la plataforma de 'streaming' este viernes 15 de mayo. Con motivo de su emisión SensaCine ha podido entrevistar a algunos de sus protagonistas, Nathalie Poza (Carla) y Michel Noher (Marcos), y a sus creadores Dani de la Torre (director) y Alberto Marini (guionista). ¡Sobre estas líneas no te pierdas la entrevista en video!

    La ficción sigue a la unidad especial de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista. Este equipo está liderado por Carla (Nathalie Poza), que tras detener al terrosita más buscado del mundo, deberá hacer frente a numerosas amenazas que irán surgiendo como represalias.  

    Tanto creadores como actores y actrices han podido contar con la colaboración de la Policía Nacional y de esta unidad en especial, algo que ha sido clave a la hora de construir la serie y dar cuerpo a la historia. "Se nos ha dado la oportunidad de colaborar con la policía, verla desde dentro. Poder, no solo ir a sus operaciones o briefings y conocer a sus infiltrados, sino que nos dejaron entrar a su casas. Conocer sus filias. Sus fobias. Sus miedos. Sus opiniones de todo tipo", asegura de la Torre. 

    Un acción que de la Torre echa en falta en la Industria española:

    Es algo que echaba mucho de menos en la ficción en nuestro país. Que no se puede acercar uno a la redacción de un periódico. Al mundo de un hospital o de un juez; sobre todo en estos tiempos que estamos valorando mucho a los profesionales que nos están sacando de esta pandemia

    Nathalie Poza se encarga de dar vida a la protagonista Carla, aunque la serie cuenta con un reparto muy coral interpretado por Michel NoherMarián ÁlvarezLuis Zahera y Fariba Sheikhan, entre otros. En cuanto a la elección de la protagonista y el resto de personajes Marini reconoce lo siguiente: "Para la elección de los personajes llegamos allí (Movistar) sin saber quién protagonizaría nuestra serie. Hemos encontrado personajes dentro de la Policía Nacional parecidos a Carla, a Marcos. Nos hemos inspirado en ellos para crear los personajes y mantener el equilibrio".

    'La Unidad': El primer episodio estará disponible gratuitamente el 15 de mayo

    El director compara en varias ocasiones la ficción española con la americana y es consciente de la gran diferencia que existe entre ambas:

    Por ejemplo en la ficción americana o inglesa vemos el Washington Post hasta 'The Insider' o 'Sptolight'. Ves cómo trabaja la gente, pero desde dentro. No ves 'spots' promocionales. Y nosotros es de donde partimos. No queríamos hacer un 'spot'. Queríamos algo real

    La Unidad consta de seis episodios, que estarán disponibles en Movistar+ desde mañana viernes 15 de mayo. Recuerda que ahora la plataforma de 'streaming' es gratuita. A continuación, no te pierdas el tráiler de la serie.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top