Nota películas
Mi SensaCine
    Los 18 mejores animes gore que ver en Netflix y en otras plataformas
    Por SensaCine — 13 jun. 2020 a las 10:23
    facebook Tweet

    Si lo que te gusta es el terror más gore, dale una oportunidad a estas series de animación niponas que no tienen ningún apuro en mostrar sangre y desmembramientos.

    En el cine y series puedes encontrar algún que otro ejemplo de terror gore y violencia no recomendada para menores de 18 años. Y el anime tampoco iba a ser menos. Los japoneses han creado desde siempre series de animación bastante explícitas en cuanto a violencia, sangre y desmembramientos.

    Por esto mismo, hemos reunido los 18 mejores animes gore que puedes ver tanto en Netflix como en otras plataformas que todo Otaku o amante de este género debería ver. Algunas lamentablemente no están disponibles en ninguna, pero esperamos que en un futuro lo hagan. 

    Te dejamos a continuación con la lista:

    'Ataque a los titanes'

    Seas o no fan del mundo del anime, seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de Ataque a los titanes, a alguien de tu entorno. Y no es de extrañar porque el anime de Tetsurō Araki se ha convertido, desde que se estrenara en Japón en 2013, en uno de los más exitosos de los últimos años. Inspirado en el manga de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin –título original-, Ataque a los titanes nos traslada a un mundo ficticio, en el que la población ha sido arrasada por unos gigantes amantes de la carne humana. Con el paso del tiempo, los supervivientes crearon una zona amurallada, para poder vivir alejados de esas despiadadas criaturas antropomorfas. Dentro de esos muros viven los protagonistas de la trama: Eren Jaeger, su hermana Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. Su tranquila vida se convierte en un caos, cuando un gigante consigue derribar uno de los muros que protegen la ciudad, provocando que os habitantes entren en pánico al ver como algunos de ellos son devorados sin piedad. Juntos, Eren, Mikasa y Armin se arman de valor para enfrentarse a los enormes depredadores, protagonizando combates sangrientos con el fin de evitar que la humanidad vuelva a ser devastada. Hasta la fecha, la ficción cuenta con tres temporadas, y se espera que la cuarta se estrene en algún momento del otoño de 2020.

    Dónde verla: Netflix y Amazon Prime Video

    'Tokyo Ghoul' 

    Si quieres colarte en un Tokio alternativo de lo más realista, excepto por sus altas dosis de violencia y sangre, sólo tienes que ver Tokyo Ghoul, uno de los animes ‘gore’ con más adeptos. Basado en el manga del mismo nombre de Sui Ishida, recrea a la perfección cada rincón de la ciudad nipona, donde habitan, camuflados, entre el resto de la población, unos seres conocidos como ghouls, que se alimentan de carne humana. La historia se centra en Ken Kaneki, un universitario que suele frecuentar, sin saberlo, una cafetería regentada por estas criaturas. Allí conoce a Rize, una  joven, a la que no duda en pedir una cita. Ella acepta y al final de su encuentro le confiesa que es una ghoul. Después de esta impactante confesión, ambos sufren un accidente, en el que Rize pierde la vida. Ken queda malherido y los médicos deciden trasplantarle algunos órganos vitales de Rize. Como consecuencia, a medida que comienza a recuperar su vida, empieza a notar una extraña sed por la carne humana. Su nueva condición le hará ver el submundo de los ghouls con otros ojos.

    Dónde verla: Netflix

    'Elfen Lied' 

    Elfen Lied sigue la historia de Lucy, una chica que consigue escapar de unas instalaciones de investigación con tan solo un casco ocultando su rostro y habiendo asesinado a varios guardias utilizando lo que podría ser fácilmente unos poderes sobrenaturales. Pero Lucy no es una humana normal, es una diclonius, es decir, mutaciones del ser humano que pueden reconocerse fácilmente al tener dos pequeños cuernos en la cabeza y al poseer poderes telequinéticos y un fuerte instinto asesino contra los humanos. Tras conseguir salir, se encontrará con Kouta y Yuka, dos jóvenes que deciden ayudarla tras que ésta desarrolle una doble personalidad tras recibir un disparo en la cabeza.

    Dónde verla: No disponible en ninguna plataforma

    'Parasyte'

    Parasyte es un anime gore no apto para personas muy sensibles. La historia sigue a Shinichi Izumi, un estudiante de 17 años que vive en Yokio junto a su padre. Todo va bien hasta que una noche, unas extrañas criaturas parecidas a gusanos aparecen en la tierra apoderándose del cerebro de las personas a las que infecta al entrar por sus oídos o por la nariz. Shinichi se salva cuando se despierta por la noche, pero el gusano consigue adentrarse en la mano de éste convirtiéndola en un monstruo sin forma. Ambos inesperadamente conectarán y se ayudarán mutuamente para acabar con los parásitos que intentan acabar con la humanidad.

    Dónde verla: Crunchyroll

    'Another' 

    Another sigue la historia de Koichi Sakakibara y su amistad con una chica del nuevo instituto al que se traslada. Mei Misaki es una estudiante aparentemente normal y tímida a la que muchos de sus compañeros e incluso los profesores ignoran. Pero un día, toda la clase comienza a morir de maneras grotescas y horribles. Koichi comenzará a investigar en la historia de la escuela y descubrirá quién es realmente Misaki.

    Dónde verla: No disponible en ninguna plataforma

    'Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls'

    Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls se ambienta en el Japón de finales del siglo XVI donde dos clanes ninjas rivales se encuentran involucrados en una eterna lucha de sangre que se ha extendido durante siglos. Para acabar con esta pelea, deciden enviar cada uno sus 10 mejores guerreros ninja, originando así luchas donde la sangre es la co-protagonista.

    Dónde verla: Crunchyroll

    'Berserk'

    Inspirado en el manga de creado por Kentaro Miura, Berserk ha tenido varias adaptaciones: la primera a finales de los noventa y otra en 2016, además de 3 películas. Narra la historia de Guts, un guerrero criado por un grupo de mercenarios. Después de matar a su tutor -que se hace cargo del muchacho desde su nacimiento- en defensa propia, termina huyendo. Años más tarde, se encuentra con Griffith -que acabará convirtiéndose en su mejor amigo- y la Banda del Halcón, una banda de mercenarios a la que se acaba huyendo. Años después es perseguido por demonios, que lo acosan a él y a su amante Casca. Con el objetivo de librarse una maldición que parece ineludible, ha de acabar con la vida del que un día atrás fue su gran compañero de fatigas, que lo traicionó junto a su banda de mercenarios para obtener oscuros poderes. Sangre a borbotones, desmembramientos y frases lapidarias en un anime no apto para almas sensibles.

    Dónde verla: Crunchyroll

    ‘Claymore’ 

    Basado en el manga de fantasía oscura escrito e ilustrado por Norihiro Yagi, Claymore es uno de los mejores animes existentes. Una pena que no sea tan popular como otros, pues cuenta con una historia absorbente y un estilo de animación diferenciador. La serie, compuesta por 24 capítulos que abarcan los 11 primeros volúmenes del manga (de 27) y dos episodios extra con una trama original, gira en torno a su protagonista Clare. Esta vive en una isla medieval asolada por unos inteligentes y peligrosos cambiaformas conocidos por el nombre de Yoma. Para detenerlos, un misterioso grupo llamado La Organización crea bajo pedido híbridos de Yoma y humanos. Estos, todos femeninos, con uniformes acorazados y ojos plateados, se llaman Claymores. Clare es la número 47 de su especie, el rango más bajo, pero ella busca vengarse de La Organización por un drama personal previo. Pero lo más interesante de todo es que las Claymores a veces ceden a su lado Yoma si emplean demasiada energía demoníaca o Yoki. Entonces, al saber que tienen que morir antes de perder el control y transformarse en bestias, envían una carta negra con su insignia a otra de las suyas. Una súplica de asesinato misericordioso para marcharse manteniendo intacto su corazón humano.

    Dónde verla: no disponible en ninguna plataforma.

    'Hellsing Ultimate' 

    Basado en el manga de Kouto Hirano, Hellsing: Ultimate es un OVA (Original Video Animation) que cuenta de forma más fiel la creación de Hirano que el anime original titulado únicamente Hellsing. La historia sigue a los Caballeros Protestantes Reales, liderados originalmente por Abraham Van Helsing. Su misión es encontrar y destruir a los no muertos y otras malvadas fuerzas sobrenaturales. Sir Integra es el cabecilla actual de esta organización, descendiente de su fundador y quien cuenta con el apoyo de Alucard, un poderoso vampiro que juró lealtad a su familia tras ser derrotado por el mismo Van Helsing cientos de años antes de los acontecimientos ocurridos en el anime. Una serie de incidentes harán que la protagonista descubra a Millennium, un grupo de nazis cuyo objetivo es revivir la Alemania de Hitler creando un ejército de vampiros. Sir Integra, Millenium y la organización secreta del Vaticano Iscariot,  encargada de eliminar toda entidad sobrenatural, iniciarán una guerra en Londres en la que las tres partes estarán involucradas. Milenium también revelará su principal misión: destruir al vampiro Alucard. En definitiva, una historia perfecta para los amantes del mundo de los vampiros.

    Dónde verla: Netflix

    'Gantz' 

    Gantz adapta el manga ilustrado por Hiroya Oku del mismo nombre que cuenta la historia de los estudiantes Kei Kurono y Masaru Kato. Ambos mueren en un accidente de tren cuando intentaban ayudar a un vagabundo que se había caído a las vías del metro. Tras su fallecimiento, los protagonistas son transportados a un apartamento de Tokio en el que descubren que ahora son parte de un juego en el que ellos y otras personas muertas recientemente son obligadas a cazar y matar alienígenas. Para cumplir con su misión tienen a su disposición diferentes tipos de armas que pueden utilizar para derrotar al enemigo. También trajes especiales que aumentan su fuerza, velocidad y resistencia. Cada amenaza eliminada supone ganar puntos para los participantes, quienes al alcanzar los 100 pueden decidir una de estas tres opciones: volver a su vida normal y borrar de su memoria su paso por el juego, conseguir un arma extremadamente poderosa o resucitar a uno de los participantes que ha muerto. Si ya te ha picado el gusanillo para ponerte a ver este anime, te avisamos de una última cosa: la violencia y el sexo que aparecen en él son bastante explícitos. 

    Dónde verla: No disponible en ninguna plataforma

    'Genocyber' 

    Hong Kong de principios del siglo XXI: Elaine y Diana son dos hermanas que, unidas, se convierten en el Genocyber, una arma biotecnológica brutal, capaz de destrozar las psiques y los cuerpos humanos con tan solo un pensamiento. Las diversas corporaciones en liza por la dominación mundial ambicionan hacerse con el control de las hermanas, pero las cosas acaban saliéndose de control y el caos no tardará en imponerse. Clásico entre los clásicos del cyberpunk post-Akira, Genocyber (1993-94) es una de las apuestas más bestias del anime y aunque, visto hoy, da la sensación de que dosifica el tema del gore, el serial basado en el manga de Tony Takezaki marcó un punto y aparte en la cuestión de mostrar casquería y hay escenas antológicas en lo que a cuerpos desollados se refiere. Un ejemplo bien conocido es la matanza del Dr. Reed en el hospital donde se encuentra Elaine, en el primer episodio.  

    Dónde verla: No disponible en ninguna plataforma

    ‘Highschool of the Dead: Apocalipsis en el instituto’ 

    Escrito por Daisuke Satō e ilustrado por Shōji Satō, el manga Highschool of the Dead, Apocalipsis en el instituto en castellano, es otro de esos títulos que te sorprenderá. Su anime de 12 episodios adapta los cuatro primeros volúmenes de los siete existentes -la serie quedó inacabada por la muerte de Daisuke Satō en 2017. ‘La primavera de los muertos’, ‘Escapando entre los muertos’, ‘La democracia de los muertos’... Por el título de sus capítulos habrás intuido un poco de qué va. Ambientado en el Japón contemporáneo, el anime tiene lugar en un mundo en el que una pandemia mortal ha convertido en zombis a los humanos. Un grupo de estudiantes supervivientes se equipa con armas caseras para defenderse e intenta no renunciar a sus principios morales en medio de tanto caos. ¿No quieres conocer a Takashi Komuro, Rei Miyamoto y al resto de sus personajes?

    Dónde verla: Netflix.

    'Devilman Crybaby' 

    Creado por el autor Gō Nagai (responsable de títulos tan importantes como Mazinger Z o Violence Jack), Devilman Crybaby es una revisión del anime japonés emitido durante los años ‘70. Aunque es considerada por muchos como una obra inadaptable, en su versión de Netflix se nos cuenta cómo en la Tierra hay demonios escondidos de los hombres, a pesar de haber desaparecido en su mayoría hace eras. Por el método de la posesión van haciéndose hueco en nuestro planeta hasta convertirla en su infierno particular. Akira, un chico tímido y miedoso, es poseído por uno de estos poderosos espíritus. Con ayuda de su amigo Ryo, conseguirá controlarlo y convertirlo en un Devilman: un diablo con corazón humano. Con sus nuevos poderes, podrá hacer frente a los monstruos que asolan nuestro mundo, ya que sólo con habilidades demoníacas se puede vencer a estas criaturas. Si bien es cierto que en su versión televisiva de antaño el nivel de sangre estaba notoriamente rebajado, en esta ocasión el director Masaaki Yuasa (El amor está en el agua, Lu Over The Wall) ha sido muy fiel al gore y al sexo que poblaban el manga original. 

    Dónde verla: Netflix

    'Corpse Party: Tortured Souls'

    Basada en un videojuego, Akira Iwanaga ha creado uno de los animes más violentos de los últimos años con tan sólo cuatro episodios. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que en una de las clases de su escuela, decide hacer un ritual de “amistad eterna” para estar siempre unidos. Lo que ellos no esperaban, es que este misterioso juego les transportara a Heavenly Host Elementary School, la escuela que antes se encontraba en ese lugar y que fue derribada por los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Este grupo de amigos tratará de escapar de este horrible lugar en el que los fantasmas acechan tras cada esquina, sin embargo, poco a poco irán sucumbiendo a la maldición que acecha en esta escuela. Si lo que buscas es un anime corto que te puedas ver en una tarde o una noche, pero que esté bien cargado de escenas gore, sangre y vísceras, ¡estás de suerte!, Corpse Party: Tortured Souls es tu serie.

    Dónde verla: No disponible en ninguna plataforma

    'Blood+' 

    La expresión sangre a borbotones cobra todo su sentido en la franquicia Blood, nacida con el cambio de milenio y que tiene en la serie televisiva Blood+ (2005-06) tal vez la más conseguida de sus no pocas entregas transmedia. Si te gustan los vampiros, las muertes sanguinarias y el color ‘pantone hemoglobina’ es tu favorito, está claro que no puedes perderte el serial producido por Production I.G, Aniplex y dirigido por el sensei Junichi Fujisaku. La trama vuelve a poner en primera línea de combate a Saya Kisaragi, una estudiante aparentemente normal que sufre brotes de amnesia. Todo parece seguir su curso hasta que una tarde un quiróptero le ataca y un hombre, salido de la nada, le ayuda a zafarse del monstruo dándole una katana. Será el inicio de un viaje por todo el mundo –de Japón a Vietnam, Rusia, Francia y, finalmente, los EE. UU.– en busca de respuestas, degollando chupasangres y siempre acompañada de Haij, su devoto caballero. Refinamiento y brutalidad en un serial que no tuvo, al menos en pantalla, una continuación igual de poderosa que esta primera entrega televisiva. Los caminos tomados por el serial Blood-C (2011), continuación alternativa de The Last Vampire y mucho más marrana en términos de matanzas que su predecesora, provocaron, no obstante, reacciones encendidas en el mundo otaku; y cuando la película La última oscuridad (2012) quiso enmendar la plana, esforzándose en deshacer ciertos decisiones dadas, ya se habían perdido no pocas oportunidades. Aún y así, la franquicia Blood sigue siendo de las más paradigmáticas en cuestión de gore y cuerpos desmembrados. Poesía del chorreo.

    Dónde verla: Blood+ se vio en La 2; mientras que el capítulo final La última oscuridad estuvo en Filmin. Ahora ninguna de sus entregas está disponible en las plataformas de streaming.

    'Deadman Wonderland' 

    Deadman Wonderland es un manga escrito por Jinsei Kataoka e ilustrado por Kazuma Kondou, que en su versión anime consta de 12 episodios dirigidos por Koichi Hatsumi. La trama nos sitúa diez años después de una terrible catástrofe que tiene lugar en Tokio, conocida como “Dead Hole”. Igarashi Ganta no recuerda nada de lo ocurrido y simplemente quiere tener una vida normal. Pero un día, todo cambia cuando tras un terrible suceso en su escuela, es acusado injustamente como culpable de un crimen que no ha cometido y condenado a muerte en “Deadman Wonderland”. Este horrible lugar es la única prisión de Japón controlada por una empresa privada que, además, utiliza a los presos como atracción turística, realizando combates en los que muchos de ellos mueren. Pero una vez allí, Ganta descubrirá a personas que, como él, tras la catástrofe adquirieron poderes y que, además, planean fugarse de aquel sitio que les priva su libertad. Este anime no solo te promete una inquietante trama que te engancha desde el primer capítulo, también encontrarás en él una buena ración de gore y terror psicológico que, sin duda, no te dejará indiferente. 

    Dónde verla: No disponible en ninguna plataforma

    'Terra Formars' 

    Terra Formars está creado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana. En este anime el fin del mundo al más estilo gore está a la vuelta de la esquina. La historia narra la operación que llevan a cabo unos científicos para tratar de que la vida en Marte sea posible, ya que el destino de la Tierra cada vez es más incierto. Para ello, utilizarán cucarachas a mdi de fuente alimenticia para el moho que debe generar oxígeno. En 2577 se dispone a aterrizar la nave de seis tripulantes que serán los encargados de comprobar si el invento ha cumplido su objetivo. Pero, en lugar de encontrar cucarachas muertas, en su lugar hay cucarachas humanoides gigantes con una increíble fuerza física. La Tierra deberá enviar guerreros de élite para combatir a esta nueva especie. 

    Dónde verla: Netflix y Crunchyroll.

    'Akame ga Kill!' 

     

    Manga japonés escrito por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro, mientras que Tomoki Kobayashi se encarga de la dirección de la adaptación televisiva. En Akame ga KILL ! el concepto de katana y sangre adquieren una nueva connotación. La acción sigue Tatsumi, un joven con buenas intenciones que trata de hacer todo lo posible por su comunidad, que está asolada por la pobreza. Pero cuando una banda de asesinos lo rescata, Tatsumi decide unirse a ellos para derrocar a un gobierno cada vez más corrupto. El protagonista verá el cielo abierto cuando se tope con la banda Nigth Raid, que trata de acabar con un gobierno corrupto. Para entrar en la banda deberá pasar por unas duras pruebas que, gracias al entrenamiento de Sheele y Leone, le será más fácil superar. Sin embargo, ahora este grupo le necesita más que nunca, ya que sus maestros han caído en una peligrosa trampa. Las luchas de los protagonistas con estas armas milenarias hacen que el derroche de sangre a cámara lenta sea una joya para los ojos.

    Dónde verla: Netflix.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top