Mi cuenta
    'Curon': lo mejor y lo peor de la serie de sucesos paranormales de Netlix

    La ficción italiana sobre un pueblo maldito se estrenó en la plataforma el 12 de junio.

    Protagonizado por Valeria Bilello (Sense8) y Luca Lionello, el serial italiano Curon es uno de los lanzamientos más destacadas de Netflix de este mes desde que se estrenara en la plataforma el pasado día 12 de junio y confirma el buen momento de los seriales de misterio sobrenatural europeos como como Dark o Marianne

    Curon es un thriller de sucesos paranormales que nos situa en un pequeño pueblo de la zona alpina italiana para contarnos la historia de los hermanos mellizos Daria (Margherita Morchio) y Mauro Raina (Federico Russo), cuando su madre Anna (Valeria Bilello) desaparece misteriosamente del pueblo.

    Posicionada en el número 3 del Top 10 del gigante de streaming en España, compitiendo con títulos tan potentes como 365 DNI o la cuarta temporada y última de Por 13 razones, Curon se ha hecho con el cariño de la audiencia, que ha seguido con fervor el devenir de esta familia maldita que de enfrentarse a un misterio que cae como una losa en su apellido. 

    'Curon': ¿Habrá segunda temporada en Netflix?

    Aún y así, como buena parte de las ficciones, no es un trabajo perfecto y hay algunos detalles que no nos han acabado de convencer, a pesar de que la serie consigue atar bastantes de los cabos abiertos y concluir de manera satisfactoria. Por ello, vamos a analizar a continuación lo mejor y lo peor de la primera temporada de Curon.

    Si no has visto o no has concluido la serie te recomendamos que no continues leyendo ya que de aquí en adelante vas a encontrarte con spoilers de Curon.

    Netflix

    ¡CUIDADO, SPOILERS!

    No sigas leyendo si no quieres conocer detalles importantes de 'Curon'.

    'Curon’: ¿De verdad es una serie de terror?

    ¿Es Curon una serie de terror? Este es uno de los puntos que más controversia ha creado entre los espectadores porque, si somos estrictos, Curon no es una serie de terror como sí puedo serlo La maldición de Hill House, también de Netflix. Es decir, Curon no da demasiado miedo. 

    Pero Curon sí se inscribe en el género porque muchos de los elementos que utiliza para crear el misterio pertenecen al imaginario de los fenómenos sobrenaturales. En concreto, los doppelgängers contra los que los protagonistas tienen que lidiar. Los doppelgängers, los dobles de las personas –seres idénticos físicamente a los individuos originales pero oscuros–, son parte fundamental de la trama y el núcleo del misterio.  

    En realidad, la producción italiana de Netflix es un thriller mezclado con elementos sobrenaturales que consigue dosificar con gancho todos los elementos para que el espectador quede absorbido durante los siete episodios que componen el serial. Aunque no tenga unos efectos visuales espectaculares, Curon sí tiene un buen ritmo, cliffhangers al final de cada episodio y un misterio basado en leyendas locales que te atrapa desde el minuto uno.

    Netflix / Aaron Epstein

    ‘Curon’: unos sólidos personajes

    Muchas de las ficciones están centradas en un solo personaje, rodeado de secundarios de cierto carisma, pero si algo caracteriza a Curon es el hecho de que sea una serie coral, donde cada uno de los personajes tiene un peso específico en el misterio.

    El casting del serial italiano, además, sin embargo, nos parece ideal: Margherita Morchio, quizá el gran personaje de Curon, hace un sobresaliente trabajo en el papel de Daria; mientras que Federico Russo está a la misma altura en el rol de su mellizo Mauro, interpretando a un chico tímido, pero inteligente, cuyo carácter se complementa al de su hermana, mucho más audaz. 

    Del mismo modo, también nos convencen el resto de interpretaciones: Valeria Bilello (Sense8) en el papel de Anna, Luca Lionello como Thomas, Alessandro Tedeschi en el rol de Albert o Anna Ferzetti como Klara consiguen dotar a la historia de buenas tramas, consiguiendo un trabajo coral muy sólido.

    Netflix

    Curon: un serial europeo de calidad

    Aunque la primera temporada de Curon en Netflix tiene algunas inconsistencias y deja algunos cabos sin resolver, sí que es cierto que es una serial de calidad que no solo certifica el buen momento de las ficciones europeas, de películas como la polaca 365 días a seriales como la alemana Dark, cuya tercera temporada se estrena el 27 de junio, si no que recupera de manera perspicaz elementos del fantástico que están en boga como los doppelgängers –figura que hemos visto recientemente en la película Nosotros, de Jordan Peele– en entornos más tradicionales como pueden ser los paisajes del Tirol italiano.

    'Curon' (Netflix): ¿Qué relación guarda con 'Dark'?

    En conclusión, gracias a la distribución global de la plataforma de streaming podemos disfrutar de este tipo de seriales europeos, que han encontrado su público de manera inmediata. Es cierto que Curon no es una ficción que da demasiado miedo, pero posee el suficiente tono de misterio para haberse convertido en una de las sensaciones de Netflix. ¿Su éxito nos brindará una segunda temporada? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top