Mi SensaCine
    Crítica ‘Maldita’ (Netflix): Una aventura épica con una gran protagonista de armas tomar
    Por Custodio Guerrero — 17 jul. 2020 a las 9:32

    La serie protagonizada por Katherine Langford (‘Por trece razones’) ya se encuentra disponible en la plataforma de ‘streaming’.

    La historia de el Rey Arturo ha sido reimaginada y reinterpretada numerosas veces, tanto en el cine como en las series de televisión. Pero me atrevería decir que ninguna ha sido un soplo de aire fresco como lo es Maldita, la nueva apuesta del género de fantasía de Netflix que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

    La serie creada por Tom Wheeler (The Cape) y Frank Miller (Sin City) cuenta la historia de Nimue, una joven heroína cuyo destino es el de convertirse en la Dama del Lago. Desde su punto de vista, conocemos a un joven Arturo mercenario, a una Morgana en ciernes y a un Merlín sin magia, borracho y bastante cínico, entre otros personajes.

    Entrevista a Gustaf Skarsgard: “Maldita’ es una serie muy sangrienta y bastante oscura”

    Habiendo visto los 10 episodios de los que consta la primera temporada, puedo decir que Maldita es una aventura épica y con una gran protagonista femenina de armas tomar, algo que se agradece bastante. Aunque es cierto que me la esperaba más ‘family friendly’, me sorprendió gratamente que la serie de Netflix no escatima en mostrar desmembramientos y sangre a borbotones en cualquier momento. Al fin y al cabo, estamos hablando de Frank Miller, padre de Sin City o 300.

    Lo mejor de Maldita es lo fácil que te hace entrar en su mundo. Sin darte cuenta, al terminar el primer episodio pides más de lo que le rodea a Nimue y su aventura con Excalibur. Quieres conocer todas y cada una de las criaturas que habitan en la serie, la historia de los Fey, lo que le realmente ocurre a Merlín, cómo ha llegado a ser quien es Arturo en la serie, y otras muchas tramas más. También ayuda el trabajo de producción, maquillaje y vestuario, que son son increíbles junto al diseño de las criaturas, de los Paladines Rojos o el Monje Llorón.

    Gustaf Skarsgard de 'Vikingos' como Merlín en 'Maldita'

    Aunque sí hay cabida para las relaciones románticas, no es el principal foco de la serie. Es algo totalmente secundario que queda más como algo anecdótico y no una razón o incentivo por la que la protagonista termina siendo una gran heroína o que termine descubriendo sus poderes.

    Si eres fan de Frank Miller, agradecerás las transiciones animadas que hay entre una escena y otra para cambiar de lugar o situaciones, detalle muy del estilo de Miller. Además, hay una escena que recuerda mucho a 300 en su forma de ejecución y de ambiente, un guiño bastante acertado teniendo en cuenta lo que cuenta la escena. Al igual que no escatima en sangre, tampoco lo hace en muertes, acentuando así su epicidad de aventura como es la historia en sí del Rey Arturo.

    Entrevista al creador de 'Maldita' (Netflix): “La serie ocupa un hueco entre 'The Witcher' y 'Juego de Tronos"

    En definitiva, todos y cada uno de los actores están increíbles, destacando principalmente a Katherine Langford y Gustaf Skarsgard (Vikingos), y Maldita puede rellenar fácilmente ese hueco de género de fantasía que ha dejado Juego de Tronos, por lo que espero que le den todas las temporadas que necesite para seguir construyendo y evolucionando a todos los personajes presentados en la primera temporada.

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top