Mi cuenta
    El nuevo póster de 'Patria' incendia Twitter y se crea un 'hashtag' para cancelar HBO

    La serie, basada en el libro homónimo de Fernando Aramburu, se estrena en la plataforma de 'streaming' Mel próximo 27 de septiembre.

    Patria es una de las nuevas series españolas más esperadas de este año. El título está basado en el libro homónimo de Fernando Aramburu y hará su estreno oficial el próximo 27 de septiembre en HBO. Sin embargo, su nuevo póster ha incendiado las redes sociales y ha creado un gran debate por parte de los usuarios, que han creado un 'hashtag' en Twitter para cancelar la plataforma de 'streaming' (#CancelaHBO). 

    Poniendo en antecedentes: el título narra la historia de dos madres, mejores amigas en el pasado, y enfrentadas a lo largo de tres décadas con la consolidación del grupo terrorista ETA en el País Vasco a partir de los años 70. La controversia ha surgido cuando HBO España ha lanzado la nueva imagen promocional del título, en la que aparece en pantalla compartida las víctimas de ETA y uno de los terroristas, desnudo y encogido en el suelo. 

    "Equiparar". "Comparar". "Blanquear". Todos estas palabras son las que predominan en los comentarios de todos aquellos que han mostrado su descontento y rechazo en Twitter. El grave problema que ven es cómo se ha mostrado de una forma igualitaria a las víctimas con sus agresores, algo que la novela no plasma en absoluto de esa forma. Pero, esto no ha impedido que numerosos suscriptores de HBO muestren capturas de pantalla con su baja de la plataforma.

    Otros, sin embargo, han ido un poco más allá y quieren darle una segunda oportunidad:

    Hay opiniones para todos los gustos, como suele ocurrir en las redes sociales y sobre todo en Twitter. Habrá que esperar a su estreno en HBO, el próximo 27 de septiembre, para descubrir cómo ha sido la acogida por parte de la audiencia. Pero, antes de su estreno, Patria se estrenará en la Sección Oficial de la 68ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top