Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO o gratis en abierto

    Tambien la magnífica 'Raised by wolves' en TNT España y la llegada de archipremiada 'Fleabag' a COSMO.

    El plan serie/peli + sofá gana puntos en un fin de semana fresco y con pocas posibilidades de ocio con la idea de un nuevo confinamiento planeando sobre nuestras cabezas. No obstante, el comienzo del mes de octubre ha traído consigo considerables aumentos de catálogo en las distintas plataformas de 'streaming' y, como siempre, las distintas cadenas en abierto también apuestan por planes cinéfilos en su programación. Entre nuestras recomendaciones habituales para el fin de semana encontrarás un poco de todo: Desde la nueva serie de ciencia ficción del mismísimo Ridley Scott en TNT España, Raised by wolves, hasta la llegada de la magnífica y multipremiada Fleabag a COSMO. También la segunda temporada de Criminal en Netflix, la película original de HBO Unpregnant y la terrorífica La cabaña en el bosque en abierto de la mano de Paramount Channel.

    Puedes ver estas y el resto de nuestras recomendaciones a continuación. ¡Feliz fin de semana!

    'Raised by Wolves': La serie de Ridley Scott que no sabías que necesitabas ver

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Ridley Scott dirige, produce y ha creado Raised by Wolves, su primera incursión en la pequeña pantalla con presencia durante todo el proyecto, ya que ha producido alguna que otra anteriormente. La ficción es de HBO Max, la nueva plataforma de streaming que se ha lanzado en Estados Unidos y que reúne todo lo que el fan de Ridley Scott le gustó de Alien o Blade Runner. Raised by Wolves se ambienta en un futuro donde la Tierra ha sido destruida y dos androides aterrizan en un desolado planeta para criar a nuevos niños bajo su tutela y con la ciencia como principal factor en su educación, dejando atrás la religión. Sin embargo, la llegada de otros seres humanos con fuertes creencias religiosas les hará la vida imposible a estos dos androides llamados Madre y Padre.

    Te gustará si… eres fan del espacio, los androides y las historias post-apocalípticas.

    Dónde verla: Los jueves en TNT España

    'Criminal': Nada es lo que parece

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Las series tipo true crime siempre tienen un público muy específico que es fiel a esta clase de contenido. Aunque no es algo que me disguste no me considero muy fanática, sin embargo, Criminal: Reino Unido ha hecho que me aficione un poco más. La segunda temporada se ha estrenado hace una semana en Netflix y, si no has visto la primera, puedes ver los nuevos episodios sin ningún problema; ya que son capítulos y tramas independientes. En esta nueva entrega aparece Kit Harington. Muy lejos ha quedado su papel como Jon Nieve en la aclamada serie de Juego de Tronos, pero aún cuesta verle dando vida a cualquier otro personaje y no imaginarlo con la capa de pelo luchando por la siguiente causa perdida. Pero, aún así vale la pena su participación en este proyecto.

    En cada episodios Criminal aborda un caso diferente, con un acusado diferente. Lo bueno de ello es que cada asesinato, violación, agresión o altercado que lleva a los protagonistas a esa sala de interrogatorios no se parecen en absolutamente nada, por lo que cada título hace que mantengas la mente despierta y no entres en un bucle sin fin de quién a matado a quién. Un formato diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de género. Aquí las pruebas no son el detonante que hace que se desvele al verdadero culpable, sino que el método se apoya más en tácticas psicológicas y en hacer creer al de enfrente que sabes la verdad; estés en el lado que estés.

    Te gustará si… eres fiel a las series true crime, pero buscas algo diferente, fresco y que sea fácil de digerir.

    Dónde verla: Netflix.

    'La cabaña en el bosque': Una película de terror que no es una película de terror

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La cabaña en el bosque no es lo que parece. A simple vista, el filme -con Joss Whedon como coguionista- es una película de terror protagonizada por un grupo de adolescentes hormonados. Sí, la cinta cuenta con estos dos componentes tan típicos de numerosos títulos dentro del género de miedo, pero cuando comienzas con su visionado te vas dando cuenta, poco a poco, que la cinta dirigida por Drew Goddard no es como las que ya has visto. Cinco amigos se marchan a una cabaña perdida en el bosque para pasar un fin de semana. Lo que no saben Dana (Kristen Connolly), Curt (Chris Hemsworth), Jules (Anna Hutchison), Marty (Fran Kranz) y Holden (Jesse Williams) es que este lugar es una trampa mortal que los pondrá a prueba y les hará vivir su propia película de terror mientras son observados. Y son los que miran cada uno de sus movimientos quienes irán jugando con ellos para darles un fin de semana de muerte. Una historia simplona, sí. Hasta que te adentras en los mecanismos de este filme que te harán ver con otros ojos lo que creías que suponía que era una película enclaustrada en el género de terror. ¡Ah! Y además de sustos y monstruos horribles también hay risas. ¿Qué más se puede pedir?

    Te gustará si… Eres seguidor del cine de terror o buscas algo nuevo dentro del género.

    Dónde verla: En Paramount Channel hoy, 2 de octubre, a las 20:10 horas.

    La cabaña en el bosque
    La cabaña en el bosque
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2013 | 1h 35min
    Dirigida por Drew Goddard
    Con Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Unpregnant': Un coche, dos (ex)amigas y un aborto

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque ya tenía ganas de ver esta 'buddy movie' de HBO Max en la que las magnéticas Haley Lu Richardson (A dos metros de ti) y Barbie Ferreira (Euphoria) interpretan a dos (ex)amigas que vuelven a reunirse con motivo de una situación surrealista. O no tan surrealista, en cierto modo. Veronica (Richardson) se queda embarazada de su novio Kevin (Alex MacNicoll), pero no quiere tener el bebé y desea abortar. Lo malo es que vive en Misuri y necesita el consentimiento de sus padres para hacerlo. De ahí que convenza a Bailey (Ferreira) para hacer un viaje en coche de casi 14 horas hasta Alburquerque, en Nuevo México, donde no necesita el permiso de nadie. Y, para costear los gatos, empeña el anillo de Kevin, que sueña con que se case con él.

    Ante todo, te diremos que Unpregnant -basada en la novela del mismo nombre de Ted Caplan y Jenni Hendrik- no es la típica 'buddy movie' adolescente sobre cuestiones y fórmulas mil veces vistas. Es absolutamente refrescante y se apoya en la tremenda química y en la espontaneidad de sus protagonistas. Y prácticamente no hay componente romántico de ningún tipo. Aquí no verás ni celos ni fiestas ni triángulos amorosos. Para empezar, el filme indaga en los temas del embarazo no deseado y de la doble moral de EE.UU. La 'misión' de llegar hasta Alburquerque es el hilo conductor de la historia y poco a poco, de forma subyacente, empezamos a obtener las claves del distanciamiento entre Veronica y Bailey, así como sus problemas individuales, como los miedos de la primera de que su futuro universitario se desvanezca -¿Pero es feliz con la vida que se ha montado?- y la inseguridad de la segunda desde que su padre se desentendiera de ella y de su madre. ¡Y además es divertida! Kilómetros y kilómetros de carretera, saludos hiperoriginales, batidos personalizados, fanáticos provida, trenes y hasta Giancarlo Esposito. ¿Por qué no la ves?

    Te gustará si... te entusiasmaron películas como Pequeña Miss Sunshine (2006), Juno (2007), Al filo de los diecisiete (2016), Lady Bird (2017) y Súper empollonas (2019).

    Dónde verla: HBO.

    'Fleabag': demasiado grande como para no haberla visto

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? La serie de la flamante ganadora de un Emmy y un Globo de Oro Phoebe Waller-Bridge se ha ganado un hueco entre las mejores comedias de la historia por su particular forma de abordar temáticas a menudo complicadas sin privarse de dejar un sabor de boca de lo más simpático en el espectador. Encarnada por la brillante creadora, Fleabag es la protagonista de la historia, una mujer inteligente e irónica, cuyo negocio no termina de arrancar y cuya vida familiar y amorosa está muy lejos de ser perfecta. A través de sus vivencias, a menudo embarazosas y un poco surrealistas -lo que le atribuye su condición de comedia-, Fleabag muestra sin pelos en la lengua la sexualidad y vida más íntima de la treinteañera, al tiempo que lidia con su día a día, siempre acompañada de sus propios fantasmas y de la disfuncional relación que mantiene con los suyos, a su vez personajes muy bien construidos.

    La estructura narrativa de la serie, que alcanzó su punto más álgido- tras enamorar a público y crítica- en su segunda temporada, es uno de sus puntos fuertes sin duda, con Fleabag, siempre crítica con el mundo que la rodea, rompiendo la cuarta pared de forma constante para convertirte en su más fiel cómplice y compañero.

    Te gustará si... Te gustará bajo cualquier circunstancia porque es sencillamente maravillosa.

    Dónde verla: este domingo 4 de octubre, doble episodio a las 22.00 horas en COSMO.

    'Bajo el mismo techo': comedia sin complicaciones

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo? Jordi Sánchez y Silvia Abril encabezan el reparto y demuestran la química increíble que existe entre ellos en esta comedia llena de humor que empatiza con el espectador. Juana Macias, directora de Planes para Mañana o Embarazados, mantiene en su nueva película las relaciones de pareja y sus conflictos como tema central de la trama. En Bajo el mismo techo, cuenta la historia de un matrimonio formado por Nadia y Adrián, que tras muchos años de casados deciden divorciarse “amistosamente”. Cuando la pareja decide tomar caminos diferentes, verán que ninguno de ellos puede asumir el coste del chalet que compraron cuando estaban tan felizmente casados. Sin comprador se verán obligados a compartir la casa, y la difícil convivencia terminará desatando una guerra entre ellos. La historia está basada en la cruda realidad que afectó a muchas familias españolas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria hace unos años. Situaciones irónicas con una chispa de gracia que, aunque podría ser mayor, en general la comedia cumple la función de entretener y hacer pasar un rato más que divertido.

    Te gustará si… eres de risa fácil.

    Dónde verla: Netflix.

    Bajo el mismo techo
    Bajo el mismo techo
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2019 | 1h 37min
    Dirigida por Juana Macias
    Con Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA': ¿QUIÉN DIJO QUE LAS GALLINAS SON COBARDES?

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Chicken Run: Evasión en la granja es la película perfecta para ver acompañado/a de los más pequeños de la casa, mientras los adultos disfrutan del tono y los diálogos del filme que los niños no son capaces de apreciar. Y es que de Aardman, los animadores británicos creadores de Wallace y Gromit, sólo podíamos esperar una cinta de animación brillante en ‘stop motion’. El filme nos sitúa en 1959, en Yorkshire, Inglaterra, concretamente en el gallinero de la Granja Tweedy, dónde la gallina Ginger no está conforme con el lugar en el que vive. Ella sueña con un espacio más amplio y la libertad y, por ello, cada día intenta escapar sin éxito del corral. A su vez, y armada de paciencia, intenta convencer a sus amigas de que la verja no está en torno a la granja, sino que se encuentra en sus mentes. Cuando todo parecía perdido, la aparición en el corral de Rocky, un gallo americano, renueva todas sus esperanzas cuando Ginger ve en él su salvación y la de todas sus compañeras, pues si éste puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Y deben aprender cuanto antes porque la señora Tweedy, la propietaria de la granja, quiere enviarlas a la cazuela.

    Si algo llama la atención es la técnica de 'stop motion' que se utilizó en este filme y que le da ese toque mágico tan difícil de encontrar en otras cintas de animación. La trama, sus personajes y su crítica social consiguen que, aunque pasen los años, este largometraje sea un éxito seguro al que recurrir.

    Te gustará si… Buscas una cinta de animación diferente.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Chicken Run: Evasión en la granja
    Chicken Run: Evasión en la granja
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2000 | 1h 24min
    Dirigida por Peter Lord, Nick Park
    Con Mel Gibson, Julia Sawalha, Miranda Richardson
    Usuarios
    3,8
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top