Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin o gratis en abierto

    'La valla', 'Gretel y Hansel', 'La llegada' y 'El diablo a todas horas' son algunas de nuestras propuestas.

    Damos la bienvenida a un fin de semana que parece que va a estar pasado por agua. Y qué mejor idea para cobijarnos de la lluvia que disfrutar de una sesión seriéflia o cinéfila en casa. Para estos días te proponemos películas tan apetecibles como El diablo a todas horas, como Tom Holland y Robert Pattinson; La llegada, mientras esperamos lo nuevo de su director Denis Villeneuve (Dune), y la terrorífica Gretet & Hansel, una versión renovada del clásico cuento. Además, si te apasionan las series, quizá te apetezca ver el nuevo fenómeno español, La valla.

    'El diablo a todas horas': Olvídate de ver a un adorable Tom Holland

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? El diablo a todas horas es la película que te llama principalmente por su reparto. Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgard, Harry Melling, Mia Wasikowska, Riley Keough, Sebastian Stan….pero también te atrapará por sus historias interconectadas entre sí debido a un factor común: el lado más oscuro del ser humano. Aquí olvídate de ver a ese adorable Tom Holland de Spider-Man, el joven actor consigue que lo hagas con su impecable registro dando vida a Arvin Russell, el mismo que vemos a lo largo de su vida desde pequeño a adolescente. El diablo a todas horas nos presenta a varios personajes, cada uno con una intrigante historia que vemos desarrollarse a medida que avanzamos en la historia y que terminan conectándose entre sí de una gran forma. Todo hilado por un narrador que nos hace más partícipe de estas historias del profundo Estados Unidos.

    Te gustará si… eres fan del thriller más puro.

    Dónde verla: Netflix.

    El diablo a todas horas
    El diablo a todas horas
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2020 | 2h 18min
    Dirigida por Antonio Campos
    Con Tom Holland, Robert Pattinson, Haley Bennett
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Gretel & Hansel': La versión oscura del cuento

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? En el año 2015 tuve mi primer contacto con el cine del realizador Oz Perkins, fue en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Allí, el hijo de Anthony Perkins presentaba su primer trabajo: La enviada del mal. A pesar de que parte del público la tachó de ser ‘una obra con ínfulas de ritmo tedioso’, yo salí muy satisfecho de su visionado. Por eso, se me pusieron los dientes largos cuando me enteré que el cineasta iba a llevar a cabo una revisión del cuento popular de los Hermanos Grimm, titulada Gretel & Hansel. No son pocos los directores que han tratado de realizar una versión cruda y oscura de alguno de estos relatos infantiles -ahí tenemos Blancanieves y la leyenda del cazador (protagonizada por Kristen Stewart y Chris Hemsworth) o Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?)- siempre con resultados más o menos irregulares. Pero no puedo decir lo mismo de la película de Perkins.

    Estamos ante un largometraje con unas imágenes muy potentes y cargado de filosofía. A su pesadillesca fotografía la acompañan unos diálogos intrincados, que hacen que algunos se atraganten un poco con su visionado, pero creo que es una cinta en la que hay que entrar. La historia de dos hermanos que son secuestrados por una siniestra satanista, que acaba siendo todo un alegato feminista (y necesario). El filme estaba planeado para ser estrenado a finales del mes de mayo, pero con la llegada de la pandemia se fue directamente a plataformas de ‘streaming’, por lo que no hay excusa para no disfrutarlo si eres fan del género. El broche de oro lo pone la reafirmación de la joven Sophia Lillis (It) como nueva musa del terror adolescente.

    Te gustará si… Eres fan del terror gótico con un toque de poesía nihilista

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    Gretel & Hansel
    Gretel & Hansel
    Fecha de estreno 23 de julio de 2020 | 1h 27min
    Dirigida por Oz Perkins
    Con Sophia Lillis, Alice Krige, Samuel Leakey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'La llegada': Nunca comunicarse fue tan importante

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hay otra forma de hacer ciencia ficción y Denis Villeneuve lo demostró en 2016 con el estreno de La llegada. La película, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, comienza con el aterrizaje de una serie de naves alienígenas en la Tierra. La experta en lingüística Louis Banks es contratada por el gobierno de Estados Unidos para descifrar el mensaje de los extraterrestres y aprender a comunicarse con ellos. No puede haber trama más sencilla para una historia sobre una invasión extraterrestre, pero precisamente es en esa simpleza en lo que radica el encanto de esta película. Piénsalo: ¿qué deberíamos hacer si esto ocurriese realmente? ¿No sería más fácil intentar comunicarnos con ellos antes que dar por hecho que buscan acabar con nosotros y hacerse con nuestro planeta? La llegada es una delicia para los amantes de la ciencia ficción, quienes recordarán por siempre el dúo de extraterrestres apodado Abbott y Costello. El proceso de la protagonista para descifrar esos extraños símbolos con los que se comunican, cómo aquellas imágenes de la película que, a priori, no tienen ningún sentido van cobrando fuerza, el giro final… Sin duda, La llegada fue una de las mejores películas de 2016 y demostró la gran capacidad de Villeneuve para contar historias.

    Te gustará si… Eres amante de la ciencia ficción y buscas algo diferente. También si quieres disfrutar con una película que te rondará la cabeza durante unos días.

    Dónde verla: HBO.

    La llegada
    La llegada
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2016 | 1h 56min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5

    'Amar peligrosamente': La película de sobremesa que no puede faltar en el fin de semana

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Quizá no era lo que esperabas que te recomendaran, pero, puede que Amar peligrosamente se convierta en una de tus películas de sobremesa favoritas y aún no lo sabías. Todos sabemos que la programación en abierto de a partir de las 16.00 de la tarde esconde grandes horrores, pero también alguna que otra perla. Esto me ocurrió con Amar peligrosamenteAngelina Jolie (Maléfica) y Clive Owen (Duplicity) son los encargados de protagonizar este filme dirigido por Martin Campbell ('Umbra', 'The fall guy', 'Dive'). Tengo que reconocer que la presencia de la actriz, que se encontraba en uno de sus mejores momentos de su carrera con la saga Tomb Raider (ese mismo año estrenaba la segunda parte: La cuna de la vida) es uno de los alicientes para ver este drama romántico mezclado con una pizca de aventura y viajes.

    La trama sigue a Sarah Jordan, una mujer infeliz casada con un hombre al que no ama y con dos hijos. Su insípida vida toma algo de sabor cuando conoce a Nick Callahan (Owen), un aventurero incansable que apuesta por las ayuda humanitaria y que su forma de vida le llevará hasta los lugares más conflictivos del planeta. Sarah, decidida a no perderle la pista, recorrerá cielo y tierra para reencontrarse con él. Es ahí cuando sale a relucir la Lara Croft que lleva dentro la actriz, pero, esta vez sin pistolas ni trajes ajustados.

    Te gustará si… aunque no lo quieras eras fan de los típicos dramas de los 2000 que ponen en la televisión y, a diferencia del resto, consigues verlos hasta el final.

    Dónde verla: Amazon Prime.

    'El Show de Truman': ¿QUÉ HARÍAS SI DESCUBRIERAS QUE TU VIDA ES UN 'REALITY SHOW'? 

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque El Show de Truman es una de esas películas que te hace replantearte un poco tu existencia y, de vez en cuando, no está mal hacerlo. Pero de vez en cuando solo, eh. Este filme de Peter Weir, además de seguir el concepto de ‘Gran Hermano’ -tanto del programa de televisión, como de 1984, la novela de George Orwell de la que surgió la idea para este show-, está basado en el “mito de la caverna” de Platón y la búsqueda del ser humano por la verdad. Así, la trama gira en torno a Truman Burbank -interpretado por Jim Carrey-, un hombre risueño que cree tener la vida perfecta, desconoce completamente que es el protagonista de un ‘reality’ de televisión seguido por millones de espectadores. Su vida ha estado rodeada de cámaras perfectamente escondidas que han grabado todos y cada uno de los momentos de su existencia. Su pueblo, sus vecinos, incluso su esposa Meryl (Laura Linney) y su mejor amigo, Marlon (Noah Emmerich), son productos de la ficción. Pero todo cambia cuando un día comienza a sospechar que algo no funciona bien en su vida. De esta forma, indaga sobre todo lo que le rodea y lo que ha vivido hasta el momento, descubriendo que forma parte de un show de televisión. Ahora, Truman hará lo imposible por poder hablar con el creador de este programa, Christof (Ed Harris), y conseguir tener una vida de verdad.

    Bajo mi punto de vista, siempre es un verdadero gusto ver a Jim Carrey interpretando un papel serio, como en el caso de este filme u Olvídate de mí, en los que no tiene que utilizar su histrionismo constantemente para generar la risa en el espectador. Esta cinta mezcla la comedia y el drama de una forma magistral, yendo de la mano sin imponerse la una sobre la otra, respetando cada una su momento. Esta película no es solo una crítica a los ‘reality show’, también es una excusa para plantearnos qué estamos viviendo y cómo lo estamos haciendo. Sin duda, merece la pena.

    Te gustará si… Quieres plantearte un poco si eres realmente libre o no.

    Dónde verla: Netflix.

    El show de Truman (Una vida en directo)
    El show de Truman (Una vida en directo)
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1998 | 1h 43min
    Dirigida por Peter Weir
    Con Jim Carrey, Laura Linney, Natascha McElhone
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5

    'La Valla': Ficción o realidad futura 

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Después de estrenarse en la plataforma ATRESplayer Pemium y más tarde en abierto, en Antena 3, llega a Netflix la serie de La Valla. Por el momento solo están disponibles los dos primeros capítulos, pero cada semana irán incluyendo uno nuevo. La serie al completo la puedes encontrar en la plataforma de pago de ATRESplayer Premium. Esta ficción muestra España, en el año 2045. El país se encuentra sumido en la Tercera Guerra Mundial, una catástrofe ambiental y una pandemia han acabado con un gobierno gobernado por una dictadura. El control de la libertad de los ciudadanos está justificado con la excusa de asegurar la supervivencia y las diferencias de clases son más notorias que nunca. Los acontecimientos se desarrollan en Madrid, la ciudad devastada se divide en dos sectores, el de los privilegiados, y el del resto, donde escasean los alimentos. Y lo único que separa a estos dos mundos es una valla que divide la capital. Esta realidad hipotética es solo el punto de partida para presentar a una familia que lucha por sobrevivir en un mundo hostil. Daniel Écija creador de AídaEl InternadoÁguila Roja presenta esta apuesta arriesgada que intenta proyectar un futuro ficticio pero que, a día de hoy, ya podemos ver alguna semejanza con la realidad. Es una historia dura, emotiva e invita a la reflexión. Además, la cercanía de los protagonistas encarnados por actores y actrices tan reconocidas como Olivia MolinaÁngela Molina y Abel Folk, ayudan a que el espectador llegue a empatizar con ellos.

    Te gustará si… buscas una serie rompedora y diferente.

    Dónde verla: Netflix.

    'Fast & Furious: Aún más rápido': el verdadero comienzo del éxito de la franquicia

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Fast & Furious: Aún más rápido, a pesar de ser la cuarta entrega, podría considerarse como el inicio del éxito de una de las franquicias más rentables de Hollywood. Después de haber trabajado juntos en The Fast and the Furious (A todo gas), la primera película de la saga dirigida por Rob CohenVin DieselPaul Walker no volverían a coincidir como Dominic Toretto y Brian O'Conner hasta esta cuarta parte. Después de una segunda entrega bastante floja, sólo con Paul Walker, y una tercera, Tokyo Race, concebida como un 'spin-off', el director de esta última, Justin Lin, se ponía detrás de las cámaras de Fast & Furious: Aún más rápido. En ella, Lin volvería a contar con el tándem protagonista formado por Diesel y Walker. Una pareja, ex fugitivo y policía, que en esta entrega no tienen más remedio que unirse para acabar con un enemigo común, el narcotraficante mexicano Arturo Braga. Sin duda, la química entre estos dos personajes favoreció el crecimiento en la taquilla de la franquicia automovilística, convirtiéndose en un filón para los productores que, pese a la trágica muerte de Walker, siguen potenciando con nuevas entregas -el próximo año llega Fast & furious 9. La saga Fast & Furious-, y 'spin-offs', Hobbs & Shaw.

    Te gustará si... eres un fanático de los coches y te gustan las películas con altas dosis de adrenalina.

    Dónde verla: Sábado 19 de septiembre en Cuatro a las 22 h.

    Fast & Furious: Aún más rápido
    Fast & Furious: Aún más rápido
    Fecha de estreno 3 de abril de 2009 | 1h 40min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    1,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Rebeca': Un poco de Hitchcock antes de la nueva versión de Netflix

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? El 21 de octubre se estrena en Netflix Rebeca, película basada en la novela homónima de Daphne Du Maurier, y en SensaCine tenemos muchas ganas de verla. Dirige el británico Ben Wheatley (Turistas, High-Rise), una elección cuanto menos curiosa, que ha contado para la ocasión con un reparto comandado por Lily James (Cenicienta), Armie Hammer (Call Me by Your Name) y Kristin Scott Thomas (El paciente inglés). Queda poco más de un mes, así que tienes de sobra para ver o revisionar la Rebeca de Alfred Hitchcock de 1940 con Laurence Olivier, Joan FontaineGeorge Sanders y Judith Anderson. Sin duda, una de las mejores películas de la historia del cine, ganadora de dos Oscar (Mejor película y Mejor fotografía).

    Me interesa mucho ver qué ha hecho Jane Goldman con la obra de Du Maurier, en especial por sus guiones para La mujer de negro y Los misteriosos asesinatos de Limehouse. Porque Rebeca gira en torno a la tóxica relación de codependencia entre el aristócrata Maxim de Winter (Olivier) y la tímida y cohibida señora de Winter (Fontaine), su segunda esposa tras la muerte de la Rebeca que da nombre al filme y que Hitchcock tiene presente en todo momento. Los enamorados se conocen durante una estancia en Montecarlo cuando la futura señora de Winter trabaja como dama de compañía de la chismosa Edythe Van Hopper (Florence Bates). Y ahí uno ya va notando que Maxim, muy dado a los aspavientos y a la ira repentina, oculta algo que le traumatiza.

    Han pasado 80 años desde el estreno de la Rebeca del director de PsicosisVértigo y la cinta, si la vuelves a ver, sigue conservando todo su poderío. Como en tantos otros de sus trabajos, Hitchcock domina a la perfección el suspense, aquí casi el terror, y envuelve sus escenas de una cualidad artística por el uso de las luces y las sombras. Por encima de todo, la película es un espléndido drama psicológico y también una advertencia de lo que somos capaces de hacer cuando nos sentimos atados a otros. Porque, seamos sinceros: ni Maxim ni la señora de Winter deberían estar juntos ni la ama de llaves, la señora Danvers (Anderson), debería haber sentido ese excesivo apego por la imborrable Rebeca. "Anoche soñé que volvía a Manderley". Me muero por volver a escuchar esa famosa línea, esta vez con la voz de Lily James. ¿Tú no?

    Te gustará si… te suena Rebeca de Daphne Du Maurier, también autora de Los pájaros y Mi prima Raquel, pero nunca la has leído. También si te encandila la literatura gótica.

    Dónde verla: Filmin.

    Rebeca
    Rebeca
    Fecha de estreno 22 de mayo de 1947 | 2h 10min
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Con Joan Fontaine, Dame Judith Anderson, Melville Cooper
    Medios
    4,9
    Usuarios
    4,2
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top