Nota películas
Mi SensaCine
    'Emily en París' y 10 series románticas de Netflix para enamorarse frente a la televisión
    Por Ana Lasso — 8 oct. 2020 a las 18:36
    facebook Tweet

    Algo tienen estas ficciones que enganchan, pero ¿cuál elegir entre todas ellas? En SensaCine hacemos una recopilación de algunos de los mejores títulos.

    Durante los últimos días, Netflix ha estado albergando en su ‘Top 10’ varios títulos de series románticas; entre ellos Emily en París, protagonizada por Lily Collins, y disponible en la plataforma de ‘streaming’ desde el pasado 2 de octubre. Además, si hay algo bueno en las comedias románticas actuales es que van mucho más allá de la típica historia de amor entre un hombre y una mujer. Ahora se abordan diferentes orientaciones sexuales y también las relaciones sexuales en sí, como es el caso del fenómeno Sex Education. Pero siempre sin abandonar los dramas amorosos que puedan surgir entre sus protagonistas y que se convierten en uno de los puntos fuertes de la trama. Aunque, si eres de los que no le gustan las típicas comedias ‘pasteleras’ y quiere encontrar un punto intermedio, en SensaCine hemos hecho una recopilación de las mejores series románticas que puedes encontrar en Netflix, para que puedas elegir entre todas cuál se adapta mejor a ti y al estado de ánimo que tengas ese día. 



    'Emily en París'

     

    Emily en París es la gran apuesta televisiva de Darren Star, el creador de Sexo en Nueva York, para regresar a la comedia romántica. En esta ocasión, la encargada de protagonizar la serie es Lily Collins, que se mete en la piel de una joven de Chicago que acepta un puesto de trabajo en la agencia de marketing Savoir en París. A lo largo de los diez episodios que dura la serie, la protagonista vivirá la experiencia de mudarse a otra ciudad, adaptarse a sus costumbres, a su manera de vivir y, en definitiva, a comenzar una nueva vida y ser una versión de sí misma renovada y diferente. Durante este increíble viaje, Emily vivirá distintos tipos de idilios amorosos, algunos más acertados que otros. Pero, la guinda del pastel llega cuando descubre la conexión entre su nueva amiga francesa y su vecino Gabriel, por el que siente algo más que una simple amistad. 

    'Amor ocasional'

     


    Elsa está a punto de cumplir 30 años, su trabajo no le entusiasma, sigue enamorada de su exnovio -con quien rompió hace dos años- y no hace más que preguntarse por qué es incapaz de encontrar a su media naranja. Así comienza Amor ocasional, una ficción francesa que cuenta ya con dos temporadas y un total de 14 episodios. La vida de Elsa cambiará radicalmente cuando sus amigas, preocupadas por su situación actual, deciden contratar a un ‘escort’ y así subirle la autoestima. El encargado de esta función es Jules, quien se hace pasar por un profesor y por quien Elsa comenzará a sentir algo más de lo que sus amigas esperaban. Creada por Noémie Saglio, Julien Teisseire y Chris Lang; Amar ocasional es una comedia protagonizada por Zita Hanrot (Los profesores de Saint-Denis), Sabrina Ouazani (Bienvenidos al barrio) y Marc Ruchmann (The Tourist); entre otros. Si quieres reírte un poco de los problemas del amor, esta es tu serie. 

    'Love'             

     


    El amor en los tiempos modernos. Con esta frase podría describirse, a grandes rasgos, la trama de Love, la comedia romántica -o no tan romántica- creada por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust. La historia nos presenta a Mickey (Gillian Jacobs) y a Gus (Rust), una pareja que son como la noche y el día. Mickey es alocada y atrevida, mientras que Gus, destaca por su amabilidad y su ternura. Unas diferencias que a priori podrían resultar incompatibles, pero que para ellos no son más que una demostración más de que los polos opuestos se atraen. Estos dos divertidos personajes nos ofrecen una visión muy realista de cómo son las citas y las relaciones de hoy en día. Unas relaciones, en ocasiones, muy alejadas de los estereotipos románticos que nos suelen vender otras series y películas del género. Unas relaciones, en las que no todo es un camino de rosas, en las que los finales no son idílicos. En definitiva, unas relaciones tan reales como la vida misma. 

    ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’ 

     


    ¿Quién le iba a decir a Federico Moccia en 1992 que su primera novela, la autopublicada A tres metros sobre el cielo, se acabaría convirtiendo en todo un fenómeno de masas adolescentes y no tan adolescentes? Primero convertida en ‘bestseller’ –con lanzamiento de una segunda parte, Tengo ganas de ti incluido-, la historia de amor protagonizada por Step y Babi acabaría siendo objeto de una película homónima en Italia, aunque es la versión española protagonizada por Mario Casas y María Valverde en 2010 la que forma parte de los recuerdos de toda una generación de jóvenes en nuestro país. Así, cuando Netflix anunció el estreno de A tres metros sobre el cielo: La serie la plataforma tenía garantizado su visionado como mínimo por toda una legión de ex fans, quienes, curiosos y confinados, la acabarían llevando rápidamente al top de lo más consumido en el servicio de ‘streaming’ en las semanas posteriores a su lanzamiento. Sin embargo, nada más comenzar la A tres metros sobre el cielo de Netflix te das cuenta rápidamente de que se trata de una historia diferente y de que Babi y Hache aquí brillan por su ausencia. Con el libro únicamente como leve punto de inspiración, la ficción de la plataforma narra el romance entre Summer, una joven que trabaja en un hotel durante el verano para poder independizarse, y Ale, un piloto de motociclismo que no se encuentra en su mejor momento profesional. Juntos, la pareja pasea su amor por un pequeño pueblo costero italiano. Eso sí, tienes garantizada una fórmula: Amor y motos bajo el mismo techo de romance “imposible” y juvenil.


    'My First First Love'

     


    Desde Corea del Sur nos llega esta serie que consta de 2 temporadas de 16 episodios en la plataforma de ‘streaming’. Se trata de un remake de otra ficción televisiva del país asiático: Because is the First Time (2015). En My First First Love conocemos a un grupo de amigos, que por avatares de la vida, alquilan un piso conjunto. El protagonista de la historia es Yun Tae-o (al que da vida el actor y modelo Ji Soo), un veinteañero con una agitada vida amorosa, que poco a poco va  descubriendo que está colgado de su amiga Han Song-yi (interpretada por Chae-Yeon Jung). Los dos estudian en la misma facultad, junto a un amigo de ella y poco a poco va a formándose un triángulo amoroso en el que los corazones de unos y otros no saldrán muy bien parados. Ese piso de estudiantes es un hervidero de sentimientos, pero también un lugar donde se afianzan los lazos de amistad entre unos y otros. Un drama que sirve para echar un ojo a la vida social de los jóvenes surcoreanos en la actualidad, con su forma tan particular de vestir, sus rarezas a la hora de interactuar y su adicción a las redes sociales. Si eres fan de grupos K-Pop como BTS o Blackpink, esta ficción hará sin duda tus delicias, no tanto si te gustan otros productos locales como Parásitos u Old Boy.


    '100 días para enamorarnos'

     


    La nueva serie romántica de Netflix que se ha conseguido colocar entre los títulos más vistos durante varias semanas seguidas es la adaptación de la ficción televisiva argentina, 100 días para enamorarse. El título aborda innumerables temas sociales actuales sobre la sexualidad, la orientación sexual, el amor y  los dramas familiares, entre otros. La trama sigue a dos buenas amigas: Constanza Franco (Ilse Salas) y Remedios Rivera (Mariana Treviño). La vida de ambas toma un rumbo completamente diferente cuando deciden poner punto y final a 20 años de sus respectivos matrimonios. Para Remedios el divorcio no está siendo nada sencillo y más complicado se vuelve cuando se reencuentre con su primer amor. En cambio, Constanza ha decidido tomárselo como una tregua y darse 100 días sin su marido. ¿Cuál será el resultado final?

    'Un lugar para soñar' 

     


    Melinda Monroe quiere empezar una nueva vida. La protagonista es enfermera y acaba de divorciarse y, ante su situación, decide responder a un anuncio para ejercer de matrona en un remoto pueblo del norte de California. Melinda deja entonces Los Ángeles, su ciudad de origen, para intentar curar sus recuerdos más dolorosos en un nuevo lugar, uno en el que no la conozca nadie. Allí hará amigos, conocerá a nuevas personas, vivirá acontecimientos inesperados y puede que hasta vuelva a enamorarse ¿Podrá Mel rehacer su vida tal y como espera? Un lugar para soñar cuenta con una temporada de 10 episodios y se espera que la segunda entrega llegue a Netflix antes de que termine el año. Alexandra Breckenridge (This Is Us), Martin Henderson (Anatomía de Grey) y Jenny Cooper (Exposed) son los protagonistas de esta serie creada por Sue Tenney y basada en las novelas de Robyn Carr que llevan por título Virgin River. Si te enganchas a la ficción y quieres seguir habitando en el mundo de Melinda Monroe, siempre puedes acudir a la saga de novelas. Tendrás para rato, pues en total son… ¡21 entregas! 

    'Yo Nunca'

     


    Yo Nunca fue la serie sorpresa de este 2020. Con una protagonista con un gran carisma, la historia sigue a Devi, una chica india-americana que, a pesar de sus buenas notas, pide a los dioses indios, entre otras cosas, tener novio. Está en el instituto y todavía no ha tenido pareja y la serie alberga una bonita historia de amor totalmente inesperada. Es una comedia que te hará reír con sus momentos de hoy día que involucra el alcohol, una fiel amistad, los estudios, la cultura india en un país como Estados Unidos e incluso Tiktok, y no olvidemos la historia de amor te atrapará desde el primer momento donde tendrás que elegir favorito. Maitreyi Ramakrishnan está increíble en esta serie creada por Mindy Kaling (The Office) que ya ha sido renovada por una segunda temporada que esperamos, si todo sale bien y el coronavirus deja, que se estrene en algún momento de 2021. Además, así te conoces de donde viene el conocido gif o ‘challenge’ que se hizo viral este año de quitarse la camiseta de una forma en la que Darren Barnet (Mentes criminales) hace en la serie.

    'Valeria'

     


    Valeria (Diana Gómez) es una escritora que no está atravesando su mejor momento profesional, pero tampoco el mejor emocional. Por un lado, no encuentra la inspiración para escribir, y por otro, pese a que quiere a su marido, Adrián (Ibrahim Al Shami), siente que su matrimonio se ha vuelto aburrido y monótono. Pero, durante esta mala etapa, contará con el apoyo incondicional de sus tres mejores amigas, quienes también tienen sus propios problemas: Lola (Silma López) tiene una relación con un hombre casado, Nerea (Teresa Riott) está intentando salir del armario y Carmen (Paula Malia) está enamorada de un chico de su oficina. Sin embargo, en medio de este caos sentimental y profesional en el que se encuentra Valeria, aparecerá en su vida Víctor (Maxi Iglesias), un hombre que pondrá su mundo patas arribas. Valeria, basada en las populares novelas de Elísabet Benavent, cuenta con ocho episodios y ha sido renovada por una segunda temporada. Así que, por suerte, tendrás tiempo para enamorarte de las calles de Madrid, del grupo de amigas de la protagonista y de un Maxi Iglesias al que el papel de seductor le queda como un guante. 

    ‘Lovesick’ 

     


    Sigo soñando con una cuarta temporada de la británica Lovesick, aunque todo apunta a que se quedará en eso: en un sueño. Ambientada en Glasgow, Escocia, la comedia de situación tiene como protagonistas a tres amigos que comparten piso en el West End de la ciudad. ¿De cuál de ellos te enamorarás primero? Tienes donde elegir. Por un lado está Dylan (Johnny Flynn, Emma.), un enamoradizo paisajista sin suerte en el amor; Evie (Antonia Thomas, The Good Doctor), ilustradora, fotógrafa y con sentimientos no resueltos por Dylan, y Luke (Daniel Ings, The Crown), una suerte de Barney Stinson, desarrollador de apps, egoísta y con alergia a sentar la cabeza, que en el fondo esconde una personalidad más profunda. El punto de partida, por muy surrealista que parezca, sucede cuando Dylan es diagnosticado con clamidia, una infección de transmisión sexual, y entonces es cuando hace lo posible y lo imposible por contactar con sus anteriores parejas antes de descubrir la noticia. ‘Abigail’, ‘Anna’, ‘Cressida’, ‘Jane’... La mayoría de los episodios transcurren en tiempo pasado y gracias a los ‘flashbacks’ entendemos mejor los sentimientos de Dylan, Evie, Luke y del resto de sus amigos. Anteriormente conocida como Scrotal Recall, lo mejor de Lovesick es que es real como la vida misma. Amor, sí, pero también desamor.

    ‘Sex Education’ 

     

    No nos podíamos olvidar en esta lista de Sex Education, uno de los éxitos más recientes de Netflix. No siempre va sobre relaciones y, en el fondo, trata sobre el viaje hacia la madurez de su protagonista, Otis Milburn (Asa Butterfield, El juego de Ender). Pero es cierto que los elementos románticos están muy acentuados en la ficción británica, creada por Laurie Nunn para la plataforma de ‘streaming’. Para empezar porque el bueno de Otis es el típico adolescente inseguro. Reside en la ficticia Moordale, en el Valle de Wye de Reino Unido, y su vida cambia por completo cuando su compañera de instituto Maeve Wiley (Emma Mackey, Muerte en el Nilo), marginada pero superdotada y amante de la lectura, le propone montar una clínica secreta en la escuela para aconsejar a sus amigos sobre sus problemas sexuales -a pesar de su falta de experiencia, a Otis le resulta sencillo porque su madre, Jean (Gillian Anderson, Expediente X), es una reputada sexóloga. ¿Pero eres de Otis y Maeve o de Otis y Ola (Patricia Allison)? Lo mismo podríamos decir de otros personajes, pero no queremos entrar en terreno de ‘spoilers’ en caso de que no la hayas visto todavía. Hablando de personajes, te encantarán Eric (Ncuti Gatwa), Aimee (Aimee Lou Wood), Lily (Tanya Reynolds), Jakob (Mikael Persbrandt), Viv (Chinenye Ezeudu) y otros tantos. A principios de año, Netflix dio luz verde a una tercera entrega. ¿Con qué nos sorprenderán ahora Nunn y su equipo después de momentazos como el “Es mi vagina” de la primera parte y ese musical erótico-especial de Romeo y Julieta de William Shakespare de la segunda temporada? ¡Habrá que esperar!

    'Las Chicas del Cable' 

     


    Esta serie española romántica es una mezcla de géneros en una historia de mujeres valientes e independientes, pero el factor romántico juega un papel principal. Durante toda la trama, se crean y acaban diferentes historias de amor, desde las más convencionales a las más insólitas y “escandalosas” para la época. Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa y Maggie Civantos son las protagonistas indiscutibles de la serie. Ellas forman parte del grupo de telefonistas de la primera compañía que se creó en España. Las cinco representan el ejemplo de feminismo que fueron las telefonistas de esa época. Como en la serie, son mujeres que salen de los estándares que durante años se les había puesto. Lidia (Blanca Suárez), Francisco (Yon González) y Carlos (Martiño Rivas) forman un triángulo amoroso que guía los acontecimientos que se desarrollan en la serie. Ángeles (Maggie Civantos) protagoniza a una mujer maltratada que decide poner fin a su sufrimiento y convertirse en madre soltera. Nadia de Santiago (Marga) es una chica de “pueblo” arraigada a las antiguas costumbres que acabará abriendo su mente cuando aterriza en la compañía y conoce a su grupo de amigas. Todo lo opuesto a Ana Fernández (Carlota) y Ana Polvorosa (Sara) que vivirán una historia de amor en secreto hasta el día que deciden rebelarse y dejar de ocultarse. Cuatro historias de amor completamente diferentes que comparten la libertad que tiene cada una para decidir sobre su destino. 




    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top