Mi cuenta
    'The Walking Dead' se estrella y registra la peor audiencia de su historia con el "final" de la temporada 10

    El episodio 'Un destino incierto' (10x16) pone el broche de oro a la décima entrega a medias, ya que se han encargado seis episodios adicionales para 2021.

    AMC

    Que The Walking Dead no pasa por su mejor momento es una realidad desde hace un tiempo. De hecho, aunque no hace tanto que el equipo aseguraba que teníamos serie para los próximos 20 años, lo cierto es que recientemente se anunciaba que la ficción zombi llegaría a su desenlace definitivo con la temporada 11 que se estrenará en 2021. Eso sí, hay que reconocer que, de algún modo, sí nos queda The Walking Dead para rato, con dos 'spin-off' ya en marcha -Fear The Walking Dead y World Beyond-, otro en camino -el dedicado a Daryl y Carol- y una trilogía cinematográfica centrada en Rick Grimes. Como mínimo.

    Mientras las cifras de audiencia llevaban descendiendo de forma paulatina durante varias entregas, la decisión de posponer el episodio final de la décima temporada ha acabado traduciéndose en el peor dato de toda su trayectoria. La peor audiencia en 10 años y casi 150 episodios.

    Según publica ComicBook, 'Un destino incierto' (10x16) registró 2.7 millones de espectadores en su emisión en abierto, un dato que no únicamente es el peor de la temporada 10 de The Walking Dead, sino de la serie. Previamente, el pasado mes de marzo, la ficción zombi ya había anotado unos discretísimos 2.9 millones, una cifra que parecía difícil de empeorar. Y menos por un final de temporada.

    No obstante, hay que tener en cuenta que el episodio ha sido estrenado con mucho retraso y de forma completamente aislada. Es decir, no le seguirán ni los seis episodios extras encargados para completar la temporada 10. Así, ni el regreso de Maggie (Lauren Cohan) ni el fin de la Guerra contra los Susurradores, ni taampoco el estreno de la nueva serie World Beyond, han conseguido que los seguidores reconecten con la ficción zombi tras la cuarentena.

    Para hacerse una idea del volumen que supone esta caída merece la pena recordar algunas de las cifras anotadas por la serie cuando pasaba por su mejor momento, con datos muy por encima de los 10 millones de espectadores. El episodio más visto, 'The Day Will Come When You Won't Be' (7x01), llegó a superar los 17 millones con la revelación de las dos víctimas de Negan (Jeffrey Dean Morgan) tras todo un verano de especulaciones.

    Otro dato a tener en cuenta respecto a la caída, puesto que no todo tiene que ver con la pérdida de seguidores, es la puesta en marcha del servicio de 'streaming' de AMC que permitía a sus suscriptores disfrutar de los episodios de la serie en cualquier momento del día y no solo en su emisión en el prime time del domingo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top