Mi cuenta
    'The Walking Dead: World Beyond': Todo lo que ha desvelado el capítulo 1 y cómo conecta con la serie original

    Este título es el segundo 'spin-off' de la franquicia zombi de AMC y está ambientada diez años antes a los acontecimientos ocurridos en la ficción original.

    The Walking Dead: World Beyond, el segundo 'spin-off' de la franquicia zombi de AMC, ya ha hecho su estreno en la pequeña pantalla con la emisión de 'Brave', el capítulo uno de la primera temporada. Aunque la ficción está ambientada una década antes de la serie original, sigue guardando el mismo estilo que sus predecesoras y sobre todo grandes conexiones que podrían ser la clave a muchas preguntas de la saga. A continuación, repasamos todos los detalles que aparecen nuevos y que mantienen esta relación. 

    Brave comienza mostrando a sus dos protagonistas principales, Iris (Aliyah Royale) y Hope (Alexa Mansour), dos jóvenes que han vivido muy de cerca el apocalipsis zombie y que ahora viven a salvo en el Campus Colony en Omaha (Nebraska). En este centro, además de enseñar las particulares asignaturas y dotarles de una educación, les enseñan cómo luchar y defenderse de estas criaturas que han ido haciéndose con el control de la Tierra. 

    Primera aparición de Civic Republic

    Durante una excursión al cementerio guiada por Iris, el público conoce al primer rostro de la misteriosa y desconocida organizacion llamada Civic Republic, encargadas de salvar a Rick Grimes (Andrew Lincoln). en el último episodio de su salida de The Walking Dead. Ese mismo helicóptero vuelve a aparecerJulia Ormond da vida a Kublek, una de las dirigentes, a la que Hope rechaza desde el primer momento que la ve, al igual que a toda esta entidad que se encarga de controlar la situación. La escena de los numerosos soldados disparando a los zombies es prueba de ello. 

    A diferencia de las dos series anteriores, en esta ficción, de momento, la presencia de estos muertos vivientes no supone una amenaza demasiado grande, ni si quiera impresiona a los presentes. Aún así, los que han vivido de cerca su presencia y el caos que generan si son conscientes del peligro que suponen. Algo que predomina en este episodios, y que seguramente sea así a lo largo de toda la temporada, son los 'flashbacks'. Gracias a estos recuerdos, en forma de video, se podrá descubrir el pasado de las protagonistas y cómo les afecta a su día a día, incluso a su futuro. 

    Pero, la gran revelación de este episodios llega cuando Iris y Hope reciben un mensaje cifrado de su padre desde un antiguo fax que poseen en una de las salas del campus. Esto será motivo suficiente para que ambas decidan abandonar el complejo y marcharse hacia lo desconocido en busca de respuestas. Junto a esta temeraria aventura se unen Silas (Hal Cumpston) y Elton (Nicolas Cantu), dos compañeros de clase. 

    El secreto mejor guardado

    Cuando se dirigen hacia su objetivo, Kubleck las intercede. Ya sabe lo del mensaje. Hope le planta cara y le confirma su desconfianza y desagrado hacia ella y todo lo que representa. Pero, ¿Realmente quiere ese puesto? Así, sin mucho esfuerzo, la líder les desvela las coordenadas de su padre que se encuentra en uno de los centros de Civic Republic como profesor en algún lugar de la ciudad de Nueva York. ¿Qué es lo que hace allí exactamente? Poco a poco se va descubriendo el alcance de esta organización, repartida por diferentes puntos del país. Pero, ¿qué ocurrió para que desaparecieran tan abruptamente?

    Muchas son las preguntas que poco a poco van surgiendo, y que a medida que se irán desarrollando los episodios deberán ser respondidas. Lo que está claro es que está organización posee los medios para aplacar de una manera abrupta cualquier amenaza zombi que se puedan encontrar.

    Cada lunes se emite un nuevo episodio de la primera temporada de The Walking Dead: World Beyond en AMC.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top