Mi cuenta
    'Patria' (HBO): Qué ha pasado en el episodio 6

    Joxe Mari en plena vorágine de atentados en 'Patrias y mandangas' (1x06). El sexto capítulo ya está disponible en HBO España.

    HBO España

    El sexto episodio de Patria, 'Patrias y mandangas' (1x06), ya está disponible en HBO España. Tras su estreno, únicamente dos capítulos nos separan del desenlace de la adaptación televisiva de la famosa novela de Fernando Aramburu, que ya se ha convertido en una de las series españolas por excelencia en 2020.

    Si el anterior episodio, 'El país de los callados' (1x05) permitía a los espectadores profundizar un poco más en las vidas y los pasados de Arantxa y Gorka, el capítulo 6 que ya puedes disfrutar en la plataforma centra sus miras en la hija menor del Txato, Nerea (Susana Abaitua), una víctima decidida a ser feliz cueste lo que cueste.

    Ojo. A continuación se revelan detalles fundamentales del sexto episodio de 'Patria'.

    De nuevo invirtiendo la mayor parte de su tiempo en el pasado, el sexto episodio de Patria arranca con el suicidio de Jokin, gran amigo de Joxe Mari y el otro joven del pueblo en introducirse en ETA. Aterrado por la posibilidad de ser detenido, el joven se quita la vida y la noticia causa un gran revuelo en el pueblo. En su funeral, cientos de vecinos acompañan al féretro con gritos independentistas y protestando contra el Estado. Lo ocurrido con Jokin pone los pelos de punta a Joxian (Mikel Laskurain) y Miren (Ane Gabarain), quienes temen por lo que le pueda deparar el futuro a su hijo Joxe Mari y ya solo desean que sea detenido, cumpla condena y pueda volver a casa.

    Mientras, el comando de Joxe Mari (Jon Olivares) recibe armas y explosivos para continuar con la ola de atentados que están llevando a cabo en su zona. Tras ejecutar la explosión de un coche bomba, el hijo de Miren y Joxian es identificado y sus fotos, para el horror de su familia y de la de Bittori, comienzan a aparecer en los informativos. Su comando está relacionado con numerosas muertes y atentados, incluida la del Txato. El desmantelamiento del comando de Donosti y la detención del líder de la banda y varias de sus manos derechas ponen muy nerviosos al etarra y a sus dos compañeros, quienes deben extremar las precauciones aún poniendo en peligro sus propias vidas.

    También en el pasado, el episodio pone su foco sobre Nerea, que vive a su manera el dolor por la muerte de su padre desde Zaragoza. Enamorada de un estudiante de intercambio alemán y decidida a que el atentado no arruine su vida, la joven termina la carrera para cumplir con la voluntad del Txato, pero tiene claro que su va a quedarse en Euskal Herría a vivir marcada y triste de por vida. La noticia, sin embargo, no es bien recibida ni por su hermano Xabier, ni por Bittori, que no comprende la forma que tiene su hija de enfrentar el dolor y superar que hayan asesinado a su padre.

    Por otro lado, en la línea temporal del presente, el cáncer de Bittori se confirma en un estado muy avanzado, mientras Joxian, sin que Miren lo sepa y animado por Arantxa, protagoniza un acercamiento con Bittori acompañándola a ver al Txato en el cementerio en una visita que le rompe por completo el corazón.

    En los últimos instantes del episodio Joxe Mari y sus compañeros son detenidos por la policía en el piso franco.

    La historia continuará en el próximo episodio, el quinto, que bajo el título 'Pan ensangrentado' (1x07) estará disponible en HBO España el domingo 1 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top