Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o gratis en abierto

    'Borat 2', 'Coco' o 'Truth Seekers' son algunos de los títulos que componen nuestra propuesta.

    Halloween ya está aquí. Tan solo falta un día para la celebración más tenebrosa de todo el año y siempre es necesario contar con algunas películas en al recamara para disfrutarlo desde casa. Este viernes, en nuestro recomendador hemos incluído algunos títulos de esta temática, como la terrorífica It o la entrañable cinta de animación Coco. Pero, si eres de los que quieren escapar de cualquier imagen en forma de calaba y calavera, también tenemos nuevos estrenos como propuesta. Es el caso de Borat 2, los nuevos episodios de Los últimos frikis del mundo o la primera temporada de Truth Seekers

    A continuación, estos son los títulos de películas y series que te recomendamos desde la redacción de SensaCine para ver en Netflix, Amazon Prime, Disney+ o gratis en abierto durante este puente:

    ‘Borat 2’: “Wawaweewa!”

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Sabes esa sensación de reencontrarte con alguien que lleva tiempo alejado de tu vida? La alegría, la nostalgia y las ganas por saber qué ha ocurrido con esa persona durante los días en los que no has sabido nada de ella te recorre el cuerpo. Algo así es lo que me ha pasado a mí con Borat Subsequent Moviefilm, la secuela sobre el reportero kazajo más gamberro y, a ratos, adorable. En mi casa, frases suyas como “¡Que nooo!”, “Rey en el castillo. Rey en el castillo. Tengo una silla…” y  “Wawaweewa!” forman parte de nuestro léxico familiar. Así que, volver a cruzarme con este personaje interpretado por Sacha Baron Cohen ha sido como recibir de nuevo a ese primo que reaparece en Navidad y con el que te llevas estupendamente. Eso sí, Borat no ha vuelto por las festividades de final de año. Lo ha hecho anticipándose a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. Un evento que vivo como si se tratase del estreno de Vengadores: Endgame. ¿Recuerdas cuándo una de nuestras únicas preocupaciones era conseguir una entrada para la batalla final de los superhéroes de Marvel? Con los acontecimientos actuales, parece que fue hace 10 años. 

    Borat Subsequent Film es mucho más liviana y menos gamberra que su predecesora. Es imposible volver a hacer lo que consiguió Cohen en 2006 con Borat. Pero su regreso pone una sonrisa en la cara de todos aquellos que recordamos con gozo y locura su debut en la gran pantalla. La secuela comienza años después de lo ocurrido en la primera entrega. El protagonista es un paria para Kazajistán, pero el gobierno de su país le encomienda una misión para redimirse: volver a Estados Unidos para recuperar el honor de su tierra. Esta vez lo hace acompañado de su hija Tutar. Con ella, interpretada por Maria Bakalova, Cohen consigue colarse en sitios sin ser reconocido -su fama es ya tan grande que le es casi imposible caminar por la calle- y también tratar temas actuales como el feminismo en Norteamérica. 

    La pandemia, los republicanos, pensamientos casposos… Borat Subsequent Moviefilm me ha hecho reír y asombrarme con la actitud de los estadounidenses ante las situaciones que crea Cohen con su personaje. La secuela cumple con su objetivo: hacer un retrato de EE.UU. y sus capas más monstruosas. Algunas, incluso, te hacen temer por la vida del propio Cohen. Cada vez que veo al actor hacer una de las suyas me pregunto cómo puede Isla Fisher dormir tranquila por las noches sabiendo que a su marido le pueden pegar una paliza en cualquier momento. 

    Te gustará si… Disfrutas con el tipo de humor que nos trajo la primera Borat y echabas de menos al personaje. También si quieres ir calentando motores de cara a la recta final a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video. 

    Borat, película film secuela
    Borat, película film secuela
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Jason Woliner
    Con Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova, Tom Hanks
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Hellraiser (Los que traen el infierno)': Plan perfecto para la noche de Halloween

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El escritor y cineasta Clive Barker tuvo una carrera meteórica durante los años 80. Arrancó su carrera con los cortometrajes The Forbidden (1973) y Salome (1978), para luego centrarse en su faceta como autor de novelas y cuentos de terror que gozaron de gran aceptación entre los fans de este tipo de obras. Precisamente, fue la productora New World Pictures (Jóvenes ocultos, Los chicos del maíz) la que se haría en 1987 con los derechos de su texto The Hellbound Heart -para que el propio Barker escribiese un guión cinematográfico y se pusiese tras las cámaras- dando como resultado el filme Hellraiser (Los que traen el infierno)

    La película es un cuento macabro no apto para almas sensibles, que hace gala de un tono muy oscuro y  estética barroca. En ella, unos personajes llenos de perforaciones corporales venidos de otra dimensión, llamados cenobitas, proporcionan a quién los ha convocado mediante un cubo una combinación sublime de placer y dolor que acaba con la destrucción, tanto física como espiritual, del que los llama. El protagonista de la historia, tras acabar destrozado en pedazos por estos seres, trata de volver poco a poco a la vida alimentándose de víctimas. Para ello se valdrá de la inestimable ayuda de su trastornada cuñada. Una cinta con grandes efectos visuales y de maquillaje, que ha dejado momentos memorables en la historia del cine de género  y que ningún aficionado debería perderse. 94 minutos de gore, suspense y sadomasoquismo para disfrutar en la noche de difuntos.

     Te gustará si… Eres fan del gore rodado en los años 80.

    Dónde verla: Sábado a las 23.55 h en Paramount Channel.

    Hellraiser (Los que traen el infierno)
    Hellraiser (Los que traen el infierno)
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 1987 | 1h 34min
    Dirigida por Clive Barker
    Con Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence
    Usuarios
    3,4

    ‘Vaiana’: Una princesa intrépida que quiere saber qué hay más allá

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todas las películas de Disney con una protagonista femenina y sin ningún tipo de interés romántico tienen ya ganado mi corazoncito. Y una de ellas, y de las mejores cintas recientes de esta productora además, es Vaiana. Esta historia nos sitúa hace miles de años, en una isla del Pacífico en la que habitaban los mejores marineros del mundo que viajaban a lo largo del océano descubriendo lugares nuevos, hasta que un día, estas travesías cesaron sin saber porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida enamorada del mar, es la hija del líder de la tribu de esta isla y está dispuesta a todo por resolver el misterio sobre sus antepasados. Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide ignorar la orden de su padre de permanecer en la isla, y decide salir al Océano. En su camino se encontrará con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico que le permite cambiar de forma. Así, comienzan una aventura llena de acción en la que, mientras navegan en mar abierto, encontrarán feroces criaturas, submundos sorprendentes y culturas antiguas. Ron Clements y John Musker, directores de La Sirenita, Aladdín, Hércules o Tiana y el sapo, dirigen esta increíble película de animación que, en su versión original cuenta con las voces de Dwayne Johnson para Maui -no podría haber alguien más acertado para este personaje-, y Auli’i Cravalho para Vaiana. Y, además, todas las canciones de la cinta están compuestas por Lin-Manuel Miranda. Si a todo esto le sumamos una mezcla perfecta de emoción, diversión y aventuras, el resultado es un largometraje perfecto que se convierte en imprescindible. 

    Te gustará si… Buscas una película de animación con una protagonista empoderada.

    Dónde verla: Disney+.

    Vaiana
    Vaiana
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 47min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘High Score’: El mundo del videojuego esconde mucho más de lo que crees

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? El mundo de los videojuegos es increíblemente extenso hoy día. Muchos han podido pasar la cuarentena debido al COVID-19 mucho mejor gracias a adentrarse en mundos enormes o luchar contra criaturas imposibles. ¿Pero cómo empezó todo? High Score es la miniserie original de Netflix que trata de cómo se creó el Space Invaders y el Comecocos, dos videojuegos que fueron todo un éxito y un cambio en esta industria. Pero también hay cabida de cómo se creó la primera videoconsola, como Nintendo con la NES o el nacimiento de los videojuegos inspirados en Dragones y Mazmorras.

    Te gustará si… eres fan de series como Halt and Catch Fire.

    Dónde verla: Netflix.

    Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video: SensaCine estrena nueva sección de 'streaming'

    'Coco': Una demostración de amor verdadero para ver en Halloween

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque desde que se estrenó, hace ahora tres años, no he vuelto a ver una película tan entrañable, y divertida al mismo tiempo. Coco es de esas cintas que antes de verlas ya intuyes que te van a gustar, pero que no llegas a imaginar que será capaz de darte un vuelco al corazón. La historia de largometraje de Pixar dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina te atrapa para trasladarte al misterioso mundo de los muertos; un lugar repleto de color, donde todos aquellos que nos dejaron disfrutan de la ansiada vida, casi, eterna. Casi eterna porque los allí presentes desaparecen para siempre cuando los mortales que seguimos en el mundo dejamos de recordarlos.

    Hasta este fantástico mundo donde los alebrijes multicolor campan a sus anchas, se traslada por error el protagonista de Coco, el pequeño Miguel Rivera. Su pasión por la música y la negativa de su familia a que se dedique a ella, le llevan a protagonizar una aventura apasionante en busca de sus orígenes. Una búsqueda que no podrá demorarse demasiado si quiere regresar al mundo de los vivos antes de que acabe la noche de difuntos.

    Te gustará si… este Halloween te apetece ver una historia de amor de las que te roban el corazón, y por supuesto si eres fan del buen cine de animación.

    Dónde verla: Disney+.

    Coco
    Coco
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2017 | 1h 45min
    Dirigida por Adrian Molina, Lee Unkrich
    Con Anthony Gonzalez (VIII), Benjamin Bratt, Gael García Bernal
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Los últimos frikis del mundo': El lado bueno de... ¿un apocalipsis?

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Crees que has visto todas las series de zombis habidas y por haber? ¡Piensa otra vez! Netflix acaba de estrenar como quien dice el Libro 3 o tercera temporada de Los últimos frikis del mundo, la ficción animada basada en la saga literaria de Max Brallier (Los últimos frikis del mundo, Los últimos frikis del mundo y la marcha zombi, Los últimos frikis del mundo y el rey de las pesadillas, Los últimos frikis del mundo y el más allá cósmico, The Last Kids on Earth and the Midnight Blade, The Last Kids on Earth: June's Wild Fight y The Last Kids on Earth and the Skeleton Road). 

    En estos nuevos diez capítulos -tras la 'película' del Libro 1 y los otros diez del Libro 2-, los espectadores vuelven a encontrarse con Jack, el huérfano abandonado por su familia de acogida, y por sus amigos y ahora extraña familia Quint, Dirk y June Del Toro. Los muertos vivientes y los monstruos siguen campando a sus anchas por Wakefield después de que un enorme agujero en el cielo desencadenara la invasión. El apocalipsis sigue regalándonos momentos tronchantes, aunque la pandilla, cada uno por separado, se enfrentará a nuevos retos y miedos por influencia de la supervillana interdimensional Rezzoch. Visitas peligrosísimas al planetario, carreras de coches, voces de otros supervivientes en la radio, una especie de juegos olímpicos entre humanos y monstruos, acampadas en el vertedero, bichos alados que quieren devorarte vivo, reinos alternativos y mucho mucho más. Además, si no tienes demasiado tiempo, cada episodio dura unos 24 minutos. ¡Zombiflipante! 

    Te gustará si... te encantaban los mundos que imaginaba Doug Funnie en Doug o de pequeño merendabas frente al televisor para ver La banda del patio. Si deseas prepararte para ser el héroe de una hecatombe zombi, aquí puedes ir tomando unas cuantas notas.

    Dónde verla: Netflix.

    'It': terror del bueno

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Se podría decir que esta adaptación de la novela de Stephen King de 2017 se ha convertido en un referente dentro de las películas de terror. Dirigida por Andy Muschietti, alcanzó tal éxito que dos años después llegó a los cines la segunda parte de la película. Pero centrémonos en la primera entrega, donde unas terribles desapariciones tienen aterrorizada a toda la población de Derry, en Maine. Billy (Jaden Martell) y su pandilla de amigos tendrán que enfrentarse al temido payaso Pennywise, que tiene atemorizados a todos los niños del barrio. Bill Skarsgård (El diablo a todas horas, Castle Rock) se enfunda en el traje del temido payaso tanto en la primera como en la segunda entrega de It. Otros actores jóvenes como Jeremy Ray Tylor, Finn Wolfhard o Sophia Lillis completan el reparto de esta tan popular historia de miedo.

    Te gustará si… te gusta el género de terror

    Dónde verla: esta noche a las 22.00h en Neox. 

    It
    It
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2017 | 2h 12min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Finn Wolfhard
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    ‘Truth Seekers’: acabas de encontrar tu cita de Halloween

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? La primera temporada de la serie desarrollada por Nick Frost y Simon Pegg, dúo protagonista de la Trilogía del Cornetto de Edgar Wright, ya está disponible al completo en la plataforma de Amazon y que una cosa te quede clara: es un plan de Halloween divertido como ningún otro. Protagonizada por el propio Frost en la piel de un trabajador de una empresa de comunicaciones y amante de lo paranormal, la serie sigue los pasos de Gus y Elton (Samson Kayo), una divertida pareja que recorre Inglaterra en su furgoneta para instalar internet de banda ancha en diversos hogares y establecimientos. Sin embargo, sus visitas siempre acaban estando acompañadas de diversas experiencias con fantasmas y otros sucesos sobrenaturales que tienen que resolver, pero que también son el contenido perfecto para el canal de YouTube de Gus: ‘Truth Seekers’.

    Una mezcla entre Expediente X y Scooby Doo, a veces terrorífica pero básicamente muy divertida, que hacen de esta comedia sobrenatural un planazo donde los haya.

    Te gustará si… si amas a Nick Frost y Simon Pegg y Zombies Party, Arma Fatal y Bienvenidos al fin del mundo forman parte de tu religión.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    La familia Adams: La tradición continúa: ¿Qué puede haber más hallowinesco que esto?

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Con la Familia Adams siempre es Halloween; la veas cuando la veas. Aunque La tradición continúa, secuela de La Familia Addams (1991), no ha sido recordada como las mejores, tiene un encanto particular que la hace apetecible. Morticia y Gómez han tenido un bebé llamado Pubert, un bigotudo igual de catastrófico que Miércoles y Pugsley, aunque más adorable. Como apoyo, los padres deciden contratar los servicios de una niñera y contratan a Debbie, el nuevo amor de Fétido. Mientras que los hermanos son enviados a un campamento, descubrirán los malechores planes de Debbie, quien posee una larga ristra de muertes matrimoniales a sus espaldas, y que pretende hacer lo mismo con su tío. Aunque la película no esté tan desarrollada en esa increíble mansión de los Addams, vale la pena. Entre tanta cinta de terror y 'mainstream', solo queda recordar viejos tiempos con los pioneros del horror.

    Te gustará si... es la Familia Addams, poca presentación necesita. Te entretendrá.

    Dónde verla: Amazon Prime Video. 

    La Familia Addams: La tradición continúa
    La Familia Addams: La tradición continúa
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 1993 | 1h 34min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    0,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top