Mi cuenta
    'The Sandman' (Netflix): Neil Gaiman promete que la serie será aterradora

    El autor de la famosa novela gráfica solo tiene halagos hacia el proyecto, del que él mismo forma parte como guionista.

    La adaptación televisiva de The Sandman que Netflix tiene entre manos supone la materialización de un deseo que ya había rondado por la cabeza de diversos creadores y había estado encima de la mesa de varias cadenas con anterioridad. Sin embargo, llevar la famosa novela gráfica de Neil Gaiman a la pantalla no es una tarea fácil. Ni lo era antes ni lo es ahora, pero la plataforma de 'streaming' por excelencia ha asumido el reto de la mano de Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman, quien estará acompañado en sus funciones como 'showrunner' de un tándem creativo para caerse de espaldas: David S. Goyer (El caballero oscuro) y el propio Gaiman, autor de la mítica obra. Ambos son, además de productores ejecutivos, guionistas junto a Heinberg.

    Tras este breve repaso por el equipo creativo de The Sandman, que bien merece ser destacado al hablar del ambicioso título que prepara Netflix, los detalles sobre la adaptación televisiva sobre la historia de Morfeo son escasos. Todavía no se ha anunciado qué actores formarán parte del elenco principal, aunque sí sabemos que la producción ya está en marcha. Además, Neil Gaiman, completamente volcado en el proyecto, ha realizado diversas declaraciones en los últimos días de las que podemos extraer, como mínimo, alguna declaración de intenciones sobre lo que está por llegar. Y bienvenidas sean.

    Según promete Gaiman en una entrevista con Yahoo, la serie sobre su famosa novela gráfica mantendrá los elementos más terroríficos plasmados sobre el papel, al igual que otros muchos detalles que hacían de ella una historia tan especial.

    Será terrorífica. Pero también será un montón de otras cosas, porque lo genial de 'Sandman' es que es muchas cosas en la misma sopa, y que puedes saborear todos sus sabores

    Y que lo digas.

    Como recordarás, si has leído la obra de Gaiman, Sandman cuenta la historia de Morfeo (Sueño/Sandman) como la personificación física del sueño y como uno de los miembros de los Eternos junto a Muerte, Delirio, Destrucción, Deseo, Destino y Desesperación. Los cómics comienzan con el protagonista, prisionero durante décadas en una mansión, escapando y decidido a vengarse de sus captores y a recuperar los  objetos sagrados que le fueron arrebatados. Mientras le acompañamos en el camino, Sueño se reencuentra con algunos de sus hermanos y conocemos diversas historias de su pasado, que nos permiten conocerle mejor y descubrir, que a pesar de su condición de Eterno, comparte algunas cualidades -o más bien defectos- de los humanos. 

    "Algunas [propuestas de adaptación del pasado] venían de gente increílemente talentosa que decían: 'No se puede hacer una serie de televisión con ella", recuerda Gaiman sobre los intentos de llevar Sandman a la pequeña pantalla.

    La que está por llegar es impresionantemente muy 'Sandman'. No os vais a creer lo 'Sandman' que es

    Tal y como anunció Netflix al dar luz verde al proyecto hace ahora más de un año, The Sandman comenzará con una primera temporada que constará de 10 episodios para cuyo lanzamiento aún no se barajan fechas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top