Mi cuenta
    'Los Favoritos de Midas' (Netflix): ¿Hay planes para una temporada 2?

    La serie creada por Mateo Gil se inspira en un relato corto de Jack London, está protagonizada por Luis Tosar y ya está volviendo locos a los suscriptores de Netflix. ¿Podemos contar con una segunda entrega?

    Hace apenas cinco días que vio la luz en la plataforma, pero Los Favoritos de Midas ya es una de las nuevas series originales de Netflix que ha conseguido cautivar a sus suscriptores y ponerse rápidamente en boca de todos. No es la primera vez que el servicio de 'streaming' se encuentra con que uno de sus titulos se convierte en un auténtico 'hitazo' en cuestión de horas y sin avisar, pero lo cierto es que últimamente le pasa constantemente. Ejemplo de ello es Gambito de dama, otra de las series en 'streaming' de Netflix que, protagonizada por Anya Taylor-Joy en la piel de una maestra de ajedrez, ya está entre los mejores títulos que nos ha dejado 2020. Y es que, si Netflix ya de por sí había supuesto un antes y un después en nuestra relación con la ficción televisiva, la realidad es que tras la pandemia del coronavirus ha estado más presente que nunca en nuestras vidas.

    Si algo tienen en común Los Favoritos de Midas y Gambito de Dama, además de ser coetáneas en su condición de nuevo éxito de Netflix, es que ambas están inspiradas en una novela -novela corta en el caso de la primera- y planteadas para tener una única temporada desde el principio. De igual modo, ambas comparten la ilusión de sus respectivos fans por verlas continuar por una temporada 2.

    ¿Hay planes para una temporada 2 de Los Favoritos de Midas?

    Pues, efectivamente, no formaba parte de los primeros planes de Mateo Gil, su creador, cuando decidió adaptar el relato corto de Jack London The Minions of Midas (1901). Ambientada en el mundo contemporáneo, la nueva serie española de Netflix narra la historia de un poderoso y adinerado hombre de negocios que comienza a ser extorsionado por una misteriosa banda que se hace llamar "Los Favoritos de Midas": o les dona una ingente cantidad de dinero, o matarán a una persona cada vez que este rechace pagar el "impuesto" que se le exige.

    Repleta de giros, 'cliffhangers' y con un desenlace que oscila entre lo inesperado y lo inconcluso, la primera temporada de Los Favoritos de Midas, se las ha apañado muy bien a la hora de mantener a los espectadores bien atados durante sus seis episodios. Eso sí, dada la longitud del relato original -apenas ocho páginas-, parece que seis capítulos son más que suficientes para dar por completada la adaptación del material original. Otra opción, claro está, es que el equipo encontrase la vía de continuar las tramas, lo que, sin revelar demasiado sobre el final, será más acertado o no en función de las conclusiones de cada uno y en última instancia dependerá de si su creador da por contada la historia que quería contar.

    Al igual que las conclusiones sobre el final, las posibilidades de la renovación son ambiguas. Por un lado, quedan preguntas por resolver a las que una primera temporada podría dar respuesta, mientras que, la intención inicial del equipo fue cerrar definitivamente la historia en el sexto episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top