Mi cuenta
    'Los Favoritos de Midas' (Netflix): ¿Cómo podría seguir en una hipotética temporada 2?

    La serie protagonizada por Luis Tosar ha sido un auténtico bombazo en la plataforma de 'streaming' pero no hay planes para su regreso.

    Creada por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar, Los Favoritos de Midas es la nueva serie española que está arrasando en Netflix. En tan solo seis episodios, el guionista varias veces ganador del Goya adapta a nuestros días el relato corto The Minions of Midas escrito por Jack London en 1901, pero, a pesar de su final abierto, de su éxito en la plataforma y de los deseos de muchos, no hay planes para una potencial temporada 2. O al menos no de momento. Eso sí, la ficción ya tiene el honor de ser una de las nuevas series originales de Netflix en colarse entre lo más destacado de 2020.

    En Los Favoritos de Midas, un original 'thriller' con más mensaje que suspense, Gil y el guionista Miguel Barros nos presentan la historia de Víctor Genovés (Tosar), el nuevo presidente de un gran grupo de comunicación, Malvar, que ha llegado al puesto por sorpresa para el escozor de muchos. En el primer episodio, el empresario recibe una misteriosa carta remitida por un grupo que se hace llamar "Los Favoritos de Midas" y en la que se le reclama una importante cantidad de su dinero. Si no comienza a pagar el "impuesto" según las primeras instrucciones que recibe, una persona desconocida e inocente morirá en el momento y lugar exacto que se le comunica en la carta. Y así sucede. Y volverá a suceder.

    Obviamente, la primera muerte hace saltar las alarmas de un Víctor Genovés inicialmente escéptico, que rápidamente recurre a la policía. Con el Inspector Conte (Guillermo Toledo) al frente de la investigación, la policía tratará de desmantelar el grupo... al tiempo que la misteriosa organización avanza en su objetivo de corromper a Víctor Genovés. Aparentemente íntegro y fiel a su ética personal y profesional, esos valores acaban pasando a un segundo plano cuando el empresario ve peligrar su puesto y, en última instancia, acaba convirtiéndose en uno más.

    Así, el final de la primera -y aparentemente única- temporada acaba quedando abierto, puesto que vemos como un ya corrompido Genovés sube voluntariamente a un coche, pero no vemos quién le espera en su interior. ¿Es su gran amiga Jose (Marta Milans)? La respuesta, en realidad, no importa, puesto que Los Favoritos de Midas se aleja del objetivo principal de un 'thriller' -resolver el caso-, para contarnos una historia sobre la corrupción del poder. 

    Aún así, como fantasear es gratis, no hemos renunciado a plantear algunas formas en la exitosa serie creada por Mateo Gil pudiera verse expandida en Netflix con una temporada 2:

    ¿Cómo surge la organización?

    ¿Y si una nueva entrega de Los Favoritos de Midas explorase el origen de la organización? En forma de precuela, los seguidores podrían conocer más detalles sobre el grupo, poner cara a sus directivos, conocer cómo surgió la idea de extorsionar de esa manera y, en última instancia, quién o quienes están dentro del coche y esperan a Genovés.

    ¿Qué pasó con el anterior presidente del Grupo Malvar?

    Los inicios de la organización criminal son tan desconocidos que dan lugar a varias ideas. Otro tipo de precuela, quizá más cercana a la historia que se narra en la serie de Netflix, podría explorar el pasado más cercano de la extorsión de Víctor Genovés. ¿Qué pasó con el anterior Presidente del Grupo Malvar? ¿Fue víctima de la organización? ¿Tuvo que ver algo con la inesperada decisión de poner al frente del grupo al personaje de Luis Tosar?

    ¿Quién será el siguiente en seguir los pasos de Genovés y unirse a "Los Favoritos de Midas"?

    Es la idea más básica, pero si la organización lleva tiempo funcionando, es de suponer que, tras Víctor Genovés, el objetivo de "Los Favoritos de Midas" será otro. ¿Quién? ¿Por qué? ¿Conseguirá esta nueva víctima mantener su integridad?

    ¿Quién esta dentro del coche y qué pasa con Víctor Genovés?

    Otra de las ideas más básicas, pero quizá menos interesante porque acabaría con la intención inicial de la historia de que poco importa quién esté en el coche, es que una temporada 2 de Los Favoritos de Midas revelase quién esperaba a Genovés para explorara a continuación si, efectivamente, Genovés forma parte de la organización y cómo continúa la historia.

    ¡Soñar es gratis! Mientras, los seis episodios de Los Favoritos de Midas están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top