Mi cuenta
    ‘The Mandalorian’ Recap 2x05: Todos queremos un 'spin-off' de Ahsoka Tano con Rosario Dawson

    El quinto episodio de la segunda temporada ya se encuentra disponible en Disney+ y ha revelado finalmente el nombre de Baby Yoda.

    Pero qué episodio ¿no? Me explico. Después de dos episodios en los que Mando tenía que adentrarse en una base imperial para acabar con ellos, el quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian titulado ‘La Jedi’ (2x05) ha albergado varios momentos clave y esperadas revelaciones.

    Entre ellos y la más importante, la aparición de Ahsoka Tano de Star Wars Rebels con Rosario Dawson como protagonista. El capítulo, ya disponible en Disney+, comienza con ella en un bosque, lleno de niebla, acabando con todo aquel que quiere matarla en modo sigilo y con sus dos sables láser blancos como única iluminación del mismo.

    Este capítulo, lo siento por Mando (Pedro Pascal), los verdaderos protagonistas son ella y el pequeño Baby Yoda. El mandaloriano, por fin, ha llegado a su destino entregando al Niño a la jedi Ahsoka Tano. Pero ésta se niega a entrenarle si no le ayuda antes a salvar un pueblo de las manos de una malvada magistrada. Obviamente, el episodio no iba a seguir sin Mando liándose en una misión.

    Todo esto pasa con unos planos, obviamente maravillosos, de Baby Yoda que tiene mucho más protagonismo cuando Ahsoka y Mando intentan que use la fuerza habiéndonos revelado su pasado y su nombre: Grogu. Pero lamentablemente, y lo siento Disney, siempre en nuestros corazones será Baby Yoda. Grogu podrá ser el nombre que muchas personas pongan ahora a su mascota, pero Baby Yoda siempre será Baby Yoda.

    Ahsoka puede comunicarse con Grogu, por lo que revela a Mando su pasado, donde éste fue entrenado en el mismo templo en el que se encontraban varios iniciados jóvenes antes de convertirse en Padawans. Pero Anakin y los lores Sith acabaron con todos ellos debido al Protocolo Clon 66. Grogu se salvó gracias a una persona del que no sabemos mucho más. Otro misterio.

    Disney

    Luego de ver una tierna escena entre Baby Yoda y Mando, vemos a Ahsoka Tano en todo su esplendor y en plena acción, donde cada movimiento grita un: ‘necesito un spin-off’. Y así es, lo queremos Disney. Aunque ya sé que se encuentra Star Wars Rebels para poder saber más de ella, Rosario Dawson hace un gran trabajo haciendo su versión de acción real, por lo que pedimos más de ella en ese papel.

    No es de extrañar que este personaje haya destacado con creces porque este episodio ha sido dirigido por Dave Filoni, el mismo que está tras todas las series de animación de Star Wars como Star Wars Rebels, Star Wars: The Clone Wars o Star Wars Resistencia. Y muchos fans ya piden una trilogía de películas dirigidas por Filoni y no es de extrañar.

    Después de una gran escena de acción de Ahsoka contra la magistrada, Mando y el guardia al estilo más western y salvar al pueblo, ésta decide no entrenar a Baby Yoda. Recordemos que no quiere que se repita lo de Anakin que mencionó ya antes. Por lo que le explica a Mando que le lleve al planeta Tython donde se encontrará con un templo donde la Fuerza está muy presente y le coloque en el punto más alto. Allí Grogu elegirá el camino del Jedi o no.

    Está bien saber por un lado que Baby Yoda siga con Mando porque su vínculo es indiscutible y no queremos ver despedirse del uno y del otro porque The Mandalorian es una serie tanto de Mando como del pequeño Grogu. Así que solo queda esperar al siguiente episodio que se estrenará en Disney+ el próximo 5 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top