Mi cuenta
    El creador de 'Vikingos' prepara una serie sobre la peste bubónica

    Michael Hirst vuelve a contar con History para desarrollar esta nueva historia.

    Después de indagar en la mitología nórdica con VikingosMichael Hirst está dispuesto a enseñarnos otra época. Según confirma Variety, el creador de la ficción de Katheryn Winnick desarrollará una nueva serie titulada The Plague Year basada en la Gran Plaga de Londres. Detrás del proyecto vuelve a estar History, por lo que podemos esperar algo de precisión histórica.

    Hirst se va a centrar en lo que se conoce como la gran peste de Londres. El último brote de la pandemia de la peste bubónica en la capital inglesa se desarrolló entre 1665 y 1666 al mismo que se extendía por Europa. En total, su expansión duró hasta 1750, 400 años después de que se originase en 1331. Durante este periodo la población de Asia central, Europa continental y el norte de África quedó diezmada. El de Londres fue el último brote importante de la enfermedad en Inglaterra, el cual provocó la muerte de una cuarta parte de la población en menos de dos años.

    La cadena también ha anunciado el desarrollo de The Donner Party, una miniserie sobre un desafortunado grupo de viajeros, conocidos en español como la Expedición Donner. En 1846 un grupo de pioneros estadounidenses emprendieron un viaje desde Wyoming a California, pero una serie de contratiempos provocaron que no pudiesen realizar la ruta tal y como habían planeado. En su lugar, tuvieron que pasar el invierno en Sierra Nevada, por lo que los viajeros fueron sometidos a duras condiciones que les llevaron a practicar el canibalismo para poder vivir.

    "Las series que hay en desarrollo encajan con nuestras raíces con miniseries históricas que impactan en la audiencia y complementan nuestra programación de contenido centrado en grandes momentos de nuestra historia", declara Eli Lehrer, vicepresidente de The History Channel, "Estamos deseando volver a trabajar con el brillante Michael Hirst y hacer equipo con Ric Burns para crear contenido que entretenga, ilumine y atraiga la curiosidad de nuestros espectadores por el pasado".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top