Mi cuenta
    'The Mandalorian' Recap 2x06: A Grogu le dejáis en paz, primer aviso

    El sexto episodio titulado ‘La tragedia’ ha albergado un triste momento para Mando (Pedro Pascal).

    A Grogu le dejáis en paz, primer aviso. Es cierto que era irremediable que el Mandaloriano tendría que despedirse del pequeño Baby Yoda en cualquier momento, pero no de esta cruel y vil forma como ha ocurrido en ‘Capítulo 14: La tragedia’ (2x06) ya disponible en Disney+.

    Y vaya que sí ha sido una tragedia. El sexto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, el antepenúltimo, podría considerarse el más corto por solo durar 30 minutos, 30 minutos también de tensión y drama.

    El capítulo comienza con Mando llamando a Grogu y éste riéndose de cómo reacciona. Y tu también al ver el episodio, para qué nos vamos a engañar. Luego le hace la prueba de nuevo de la Fuerza con la bola de metal de la nave. Todo es tan entrañable que te quieres morir. Es así.

    Sorprendentemente, Mando y el Niño llegan a su destino. Al templo que les dijo Ahsoka Tano (Rosario Dawson) al que tenía que llevar Grogu para que eligiese su camino. Has leído bien, Mando no se lía con ninguna misión. Va directo y lo consigue. Tras poner a Baby Yoda en el centro del templo, comienzan aquí los problemas.

    Primero, aparece Boba Fett (Temuera Morrison) después de hacerlo en el final del primer episodio de esta primera temporada. Pero no lo hace solo, si no también una vieja amiga de Mando como es Fennec Shand (Ming-Na Wen). Aunque parezca que quieren acabar con ambos, Fett explica que quiere de vuelta la armadura de su padre que Mando vistió en el primer episodio.

    Después de una discusión sobre si debería o no entregársela, llegan los soldados imperiales gracias al rastreador que habían puesto en la nave de Mando. Boba Fett y Fennec Shand comienzan a acabar con todos ellos mientras Mando intenta coger a Grogu que se encuentra en una adorable postura rodeado de una barrera de la Fuerza inquebrantable.

    Disney+

    Minutos después de constante acción, una nave del Imperio aparece y deja caer los soldados imperiales oscuros del anterior episodio, una especie de robots con propulsores que se llevan a Grogu. He aquí el verdadero drama. Mando no puede ir tras ellos ni los demás, ya que su nave ha sido totalmente destruida.

    Intentando asimilar que Grogu se ha separado de Mando, éste empieza a salvar lo posible de la nave destruida, llevándose solo la bola de metal que tanto le encanta a Baby Yoda y la lanza conseguida en el episodio de Ahsoka. Aquí comienza una misión de rescate al que Mando no irá solo.

    Los únicos confirmados, por ahora, son Boba Fett, Fennec Shand y Cara Dune. Lo que da a pie que Mando irá a buscar ayuda a todas aquellas personas que ha ayudado anteriormente, véase el Marshal de Tatooine o la propia Ahsoka Tano.

    Esperemos que salven pronto a Grogu, aunque éste está usando la Fuerza para acabar con ellos, dejándole en cierta manera exhausto. Por lo que, por favor, Mando, date prisa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top