Mi cuenta
    La llegada de 'Futurama' y 'American Horror Story' a Disney+ está muy cerca con la incorporación de Star

    De este forma, la plataforma da hogar a los contenidos más adultos.

    Entre las decenas de anuncios que nos ha dejado el Disney Investor's Day, se encuentra la incorporación de Star a Disney+. Frente a noticias como el tráiler de Loki o la película de Star Wars de Patty Jenkins, es posible que no nos hayamos dado cuenta de lo mucho que supone el nuevo canal para la plataforma de ‘streaming’. ¿Tú tampoco sabes muy bien qué es Star y qué significa para Disney+? Aquí te lo contamos.

    ¿Qué es Star?

    Star será una nueva sección que se añadirá a Disney+ en febrero de 2021, concretamente el 23, y consistirá en una biblioteca de contenido, tanto de películas y series, para un público más adulto. Se convertirá así en la sexta sección de la plataforma después de Disney, Star Wars, Pixar, Marvel y National Geographic.

    Esto significa que se podrá ver series y películas de 20th Century Fox, series de FX, contenido original de Hulu (siendo ésta una marca no consolidada fuera de Estados Unidos y perteneciente a Disney), e incluso series de ABC, como Anatomía de Grey.

    ¿Qué series podrían unirse?

    Aquí viene lo interesante. Star es el hogar, por decirlo rápidamente, de las producciones de Fox. Como recordarás, Disney ya es propietaria de los contenidos de Fox y, aunque algunos fueron incluidos en el catálogo de Disney+ en su llegada al mecado -como la eterna Los Simpson-, muchos otros no encontraron su hueco en una plataforma donde reinaba lo familiar. 

    Es lo que ocurrió con DeadpoolPadre de Familia o Futurama. Estos títulos tenían una temática demasiado adulta para lo que quería mostrar la compañía, pero Star es el sitio perfecto para ellos. De este modo, parece que estamos muy cerca de poder disfrutar de las aventuras de Fry, Bender y Leela cuando y donde queramos. La incorporación de la serie de Matt Groening al catálogo era una de las mayores peticiones de los seguidores y cruzamos los dedos para que sea su llegada definitiva.

    Otra serie que podría tener Disney+ próximamente es American Horror Story, perteneciente a FX. Aunque sus derechos de emisión los tiene en España FOX, la décima temporada podría estrenarse en exclusiva en Disney+ en VOD. Disney tiene aún trabajo por delante para solucionar los derechos de emisión que ha vendido fuera de Estados Unidos. Sin embargo, su spin-off American Horror Stories, sí que podría seguramente estrenarse en exclusiva en la sección de Star de Disney+, ya que ésta aún no ha sido vendida a ninguna plataforma ni cadena.

    ¿Cuándo llega a España y qué tengo que hacer para tenerlo?

    Los suscriptores no tendrán que suscribirse a una nueva plataforma, ya que Star estará integrada en Disney+. Como anunciaron en el evento, "en Europa, Canada, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados, Star estará completamente integrada en Disney+ y será accesible como la sexta marca de la app".

    Parece que no tendremos que esperar demasiado para ver la integración. Star llegará a "muchos mercados", entre los que -suponemos- se encuentra Europa, el 23 de febrero de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top