Mi cuenta
    'El desorden que dejas': Roque Ruiz e Isabel Garrido, Roi y Nerea, las dos grandes sorpresas de la serie de Netflix

    Dos recién llegados que se mueve como pez en el agua en un elenco repleto de caras conocidas: Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Arón Piper y Roberto Enriquez, entre otros.

    Pocos días ha necesitado El desorden que dejas, el nuevo título del creador de Élite Carlos Montero, para convertirse en la última de las nuevas series originales de Netflix en colarse en los tops de lo más visto. Si su éxito es mayor o menor que el del 'thriller' teen que ya tiene tres temporadas a sus espaldas poco importa: la ficción, basada en una premiada novela del propio Montero y ambientada en los preciosos paisajes de Galicia, ha cautivado a la audiencia con una historia repleta de giros y misterios y con unos personajes llenos de secretos que, además, encarna un elenco que está que se sale.

    La mayoría de nombres los conocías. Empezando por Bárbara Lennie, ganadora del Goya por Magical Girl y la siempre flamante y carismática Inma Cuesta (Tres bodas de más, La novia), aunque también por Arón Piper, a quien ya conocíamos por Élite pero que está muy bien en su cambio de registro como Iago, Roberto Enríquez (Vis a vis) y Tamar Novas (Fariña). Todos ellos conforman el reparto principal de la ficción, del que también forman parte dos nombres hasta ahora desconocidos pero que ya están provocando auténticas pasiones entre los espectadores.

    Ellos son Isabel Garrido y Roque Ruiz, los encargados de encarnar a Nerea y Roi en los ocho episodios del El desorden que dejas que ya están al completo en Netflix. Si consultas su filmografía rápidamente verás que el nuevo 'thriller' desarrollado por Montero es el primer gran trabajo para ambos, pero lo cierto es que tanto ella como él son piezas clave para la historia. Los dos alumnos del Instituto Novariz, Nerea es una joven inteligente, feminista y luchadora que sorprende a su nueva profesora, Raquel (Cuesta) desde el primer día. Antes ya lo había conseguido con Viruca (Lennie), compartiendo ambas su pasión por la lectura y su visión reinvidicativa. Por su parte, Roi también es un joven brillante, fiel amigo de Iago (Piper) y un excelente escritor. Mientras Viruca le entro desde el primer día, ayudándole a confiar en sus objetivos, con Raquel el comienzo es complicado, lo que rápidamente pone al personaje en su punto de mira.

    Ambos, Nerea y Roi, pertenecen al círculo cercano de Iago, aunque a diferentes niveles, y ambos tienen, además, una conexión especial con Viruca que hace que sus figuras sean clave en el el transcurso de la historia.

    Si nos dirigimos a sus redes sociales, concretamente a sus cuentas de Instagram, rápidamente encontramos en sus perfiles publicaciones de lo más auténticas, con los jóvenes intérpretes, por ejemplo, mostrándose ilusionados al anunciar su participación en la serie de Netflix o su llegada a la plataforma. 

    En ellas también descubrimos que la otra gran pasión de Roque Ruiz es la música y que incluso tiene un grupo de blues y rock llamado Mucho roce. Respecto a Isabel Garrido, su actividad en redes no es intensa, pero nos encanta verla diferente a su estética en El desorden que dejas.

    Los ocho episodios de El desorden que dejas ya están disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top