Mi cuenta
    ¿Existe Novariz, el pueblo de 'El desorden que dejas' (Netflix)?

    La ficción protagonizada por Barbara Lennie, Inma Cuesta y Arón Piper es la primera de la plataforma en rodar únicamente en Galicia.

    El desorden que dejas, la ficción basada en la novela homónima de Carlos Montero, se estrenó en Netflix el pasado viernes 11 de diciembre y ya se ha colocado en el primer puesto de lo más visto en España. Además de ser una buena historia de suspense con grandes actores del panorama español -está protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara LennieArón Piper y Tamar Novas-, recorre alguno de los rincones más bonitos de Galicia. Y si después de este año todos nos hemos quedado con un poco de ganas de viajar, esta serie es la excusa perfecta para imaginarnos en Novariz, disfrutando de la gastronomía gallega y de sus paisajes naturales. Pero, ¿podemos visitar el pueblo de la serie?

    No existe el Novariz que vemos en El desorden que dejas, pero todas las localizaciones que vemos están situadas en Galicia. El pueblo al que se muda Raquel (Cuesta) está recreado en Celanova (Ourense) y es presentado como un pequeño pueblo de 200 habitantes que es el escenario perfecto para recrear el ambiente de la novela: una población condenada al abandono y en el que todos los vecinos se conocen. Que hayan terminado ahí no es casualidad, ya que es el pueblo del autor del libro.

    Celanova es donde se encuentra el impresionante instituto que vemos en la ficción, pero no es el único lugar donde han rodado. En Ourense, los protagonistas también visitan las termas romanas de Bande y el paseo del río Avia en Ribadavia. El equipo también ha rodado en A Coruña, a esta región pertenecen el área natural de Chelo y el Monte Xalo. Lugo también forma parte de las localizaciones de la serie, ya que el Cañón de Sil es otro de los lugares que vemos en pantalla.

    'El desorden que dejas': Visitamos el rodaje de la nueva serie del creador de 'Élite' que te hará enamorarte de la Galicia interior

    La ficción empezó a rodarse el 21 de octubre de 2019 y terminó el 14 de marzo de 2020, justo a tiempo para evitar el confinamiento. Así han podido llegar a tiempo para el estreno programado para otoño de este mismo año. Si aún no le has dado una oportunidad a la serie, Barbara Lennie te explica por qué podría engancharte: “Yo creo que es una serie que reúne por un lado un elemento de thriller que funciona muy bien y que engancha. Y por otro lado, tiene el cuidado y la complejidad en la estructura de los personajes, en su creación, y eso implica que esa gente que estás viendo te importe, que les entiendas y que les sigas”.

    El desorden que dejas es solo una de las muchas series españolas de Netflix que están llegando a la plataforma estos días. De hecho, llega tan solo unas semanas después de que Los favoritos de Midas arrasase en visualizaciones. Puedes estar al día de los estrenos originales del servicio de 'streaming' en nuestra sección oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top