Mi cuenta
    Entrevista a Jaime Lorente, 'El Cid' (Amazon Prime Video): "Me siento muy orgulloso. Hacer algo tan diferente es una oportunidad de demostrar cosas"

    El famoso actor de 'La Casa de Papel' muestra una faceta completamente distinta de su trabajo en la serie histórica que acaba de ver la luz en la plataforma de 'streaming'.

    Era una de las series originales de Amazon Prime Video más esperadas del año y ya está disponible en la plataforma. Desarrollada por José Velasco y Luis Arranz para la el servicio de 'streaming' y protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Élite), El Cid es la historia de cómo se forja una leyenda, la de Rodrigo Díaz de Vivar, héroe conocido por todos e importante figura de la historia de España en la Edad Media. La primera temporada de la serie consta de cinco episodios que ya están en el catálogo de Amazon Prime Video.

    ¿Qué puedes esperar de ella? No esperes ver al héroe que hizo leyenda. El Cid es una historia y, como buena historia que es, comienza desde el principio. Así, la serie está ambientada en el siglo XI y sigue a un Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar interpretado por Jaime Lorente en su juventud, cuando empezaba como escudero y comenzaba su camino para convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. Al mismo tiempo, la ficción explorará el panorama político e histórico de la época a través no solo de las aventuras del futuro héroe, sino de las intrigas palaciegas, traiciones y luchas de poder entre la nobleza.

    Con motivo del estreno de El Cid, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con Jaime Lorente, quien ha hablado sobre lo que supone para él a nivel interpretativo una experiencia como esta, sobre la ilusión de mostrar otra faceta interpretativa a los espectadores y también sobre el futuro que la serie podría tener en Amazon Prime Video tras el final del quinto episodio, que, sin duda, nos dejará con ganas de más. Puedes ver la entrevista al comienzo de esta noticia. 

    Me siento muy orgulloso la verdad. Antes de ver el resultado en pantalla tenía muchas dudas, porque ha sido un rodaje muy intenso, que a veces uno pierde el punto de vista y estaba un poco perdido. Pero una vez visto reconozco todo el trabajo y compromiso que puse y me siento muy orgulloso

    "[El Cid] es un regalo que me permiten a nivel personal y profesional", explica Lorente en la entrevista. "Creo que hacer algo tan diferente de lo que venía haciendo es una oportunidad de demostrar cosas". Según Lorente, dejando a un lado la condición de héroe del personaje, es el papel con el que más se ha sentido indentificado a nivel personal hasta ahora "a nivel de conflicto emocional, persona reflexiva y de sufridor".

    Además de Jaime Lorente, conforman el reparto principal de El Cid José Luis García-Pérez como el Rey Fernando I ‘El Grande’, Elia Galera como la Reina Sancha ‘La Bella’, Carlos Bardem como el Conde de León, Juan Echanove como el Obispo, Alicia Sanz como la Infanta Urraca, Lucía Guerrero como Jimena  y Álvaro Rico como Nuño,  entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top