Mi cuenta
    'El señor de los anillos': ¿Veremos dragones en la serie de Amazon?

    El estudio prepara una ambiciosa ficción televisiva ambientada en la Tierra Media.

    El señor de los anillos, la serie que prepara Amazon sobre la legendaria obra de J.R.R. Tolkien, está en pleno desarrollo y, por ese mismo motivo, los detalles que se conocen al respecto son más bien pocos. Hace tan solo unas semanas se confirmaron los nombres de una veintena de actores que protagonizarán la ficción -todos ellos casi desconocidos que pronto darán el salto a la fama-, pero el resto de información es escasa. 

    - Todas las películas y series originales de Amazon Prime Video -

    Esto provoca que los debates en internet estén echando fuego y surgen dudas entre los fans como la siguiente: ¿Habrá dragones? Aún sin saber nada de la serie basada en la Tierra Media, está siendo comparada con Juego de tronos -posiblemente porque existen pocas producciones del género por el momento- y, si incluye estas criaturas, los comentarios acerca del posible parecido se dispararían.

    Sin embargo, parece poco probable que les veamos junto a Sauron, Galadriel o Elrond. Como sostienen los seguidores en Reddit, los dragones no tienen mucho protagonismo en la Segunda Edad, época en la que se ambienta la producción. Algunos enanos mencionan sus luchas contra ‘gusanos’, pero no hay un enfrentamiento real contra uno de ellos.

    En caso de que los productores quisieran incluirlos, la saga ya tiene antecedentes. Todos recordamos a Smaug, el dragón de El Hobbit: La desolación de Smaug al que interpretó Benedict Cumberbatch y, por difícil que parezca, consiguió dotarle de su personalidad. Es una de las mejores representaciones de un dragón en el cine e igualarlo sería un trabajo duro. Si tenemos en cuenta el elevado coste de producción que conllevaría y que, en realidad, no hace ninguna falta que aparezca para conducir la trama, es más que probable que no veamos ningún dragón en El señor de los anillos.

    'El señor de los anillos': Amazon anuncia los 20 actores que formarán el reparto

    Mientras los seguidores continúan hablando sobre el ambicioso proyecto, el equipo ya ha finalizado el rodaje del episodio piloto, dirigido por el español Juan Antonio Bayona. “No tengo palabras para agradecer a este lugar extraordinario y a esta maravillosa gente que me hayan acogido este último año y medio”, confesaba el cineasta en una publicación de Instagram. Ya han superado el primer escalón, pero aún les queda un largo camino por recorrer. La grabación del resto de capítulos se retomará a lo largo de este mes en Nueva Zelanda.

    El señor de los anillos se podrá ver en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top