Mi cuenta
    ‘Harry Potter’: 12 historias y personajes del mundo mágico sobre los que podría ir la serie

    ¿Los merodeadores? ¿Un procedimental protagonizado por aurores? ¿Las vidas de los hijos del joven mago y Draco Malfoy?

    Libros, películas, obras de teatro, videojuegos… El mundo de Harry Potter parece no terminar nunca y puede que haya que añadir otro logro más a su lista de conquistas: una serie de acción real.

    'Harry Potter': Una serie de acción real sobre el joven mago, en primeras etapas de desarrollo en HBO Max

    HBO Max y Warner Bros., según han informado THR y Variety, están en las primeras etapas de desarrollo de una ficción sobre la rica y enorme historia que salió de la mente de J.K. Rowling. Por el momento, no hay una trama decidida. Por eso, en SensaCine hemos indagado en el universo del joven mago para destacar 12 historias y personajes sobre los que podría tratar la serie

    Los merodeadores

    La primera historia que ha venido a la cabeza de muchos tras el anuncio de la posible ficción es la de los Merodeadores. Durante sus años de estudiantes en Hogwarts, Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter formaron un grupo destacado por romper las reglas y hacer travesuras. Como recordarás, también fueron los creadores del Mapa del Merodeador, un objeto mágico que ayudó a Harry Potter en sus andanzas en el Colegio de Magia y Hechicería. 

    Los padres de Harry Potter

    ¿Qué tal te suena una precuela sobre los padres de Harry Potter? La historia de Lilly y James permitiría a los fans del mundo creado por Rowling volver a Hogwarts durante su época de estudiantes. También a indagar en su lucha contra Lord Voldemort antes de morir a manos del mago tenebroso protegiendo a su hijo.

    La familia Black o Lestrange

    Si hay una familia interesante en el mundo mágico es la de los Black. Es uno de los clanes más grandes de magos y brujas de sangre pura de todos los tiempo y está conectada a otras familias. Su árbol genealógico, mostrado en Harry Potter y la Orden del Fénix, ya despertó la atracción por este apellido del que forman parte personajes -tanto por nacimiento como por matrimonio- como Sirius y Bellatrix Lestrange. Si los Black no terminan de convencerte, ¿qué te parece la familia Lestrange? Al igual que los anteriores -con los que están conectados- son un clan de sangre pura que, además, posee una bóveda llena de tesoros en Gringotts. Leta Lestrange, el personaje de Zoë Kravitz en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la secuela de la saga precuela de Harry Potter, es una de ellos. 

    La primera Orden del Fénix

    En su lucha contra Voldemort, Albus Dumbledore fundó en 1970 una organización secreta conocida como La Orden del Fénix. Su origen es consecuencia del regreso de Tom Ryddle a Inglaterra y su intento de hacerse con el Ministerio de Magia para capturar a los sangre sucia. Este grupo contaba entre sus filas con personajes como Alastor Moody, Aberforth Dumbledore, Alice y Frank Longbottom, Elphias Dodge, James y Lilly Potter, Mundungus Fletcher, Peter Pettigrew, Remus Lupin, Rubeus Hagrid, Severus Snape y Sirius Black. La Orden del Fénix fue crucial en la Primera Guerra Mágica. Tras la caída de Voldemort, la organización se disolvió. Harry Potter volvió a fundar darle en 1995. 

    Los aurores

    Puestos a imaginar cómo podría ser una serie ambientada en el mundo de Harry Potter, ¿por qué no un procedimental protagonizado por aurores? Esta figura es clave en los ministerios de magia y son una especie de policía encargada de dar caza a magos tenebrosos, mortífagos y, como ocurre en Estados Unidos, a cualquier criminal que pueda suponer una amenaza. Solo los magos y brujas altamente cualificados se convierten en aurores. Un aspecto interesante de la Historia de Norteamérica que podría servir para la ficción es el grupo de los Doce Originales, los primeros aurores del MACUSA. 

    La Primera Guerra Mágica 

    Uno de los mayores enfrentamientos del universo creado por Rowling, la Primera Guerra Mágica, comenzó en 1970 y terminó en 1981. A ese periodo de tiempo se le conoce como el “reinado de la oscuridad”. En un lado del conflicto encontramos a Voldemort con mortífagos entre sus filas. En el otro bando estaba el Ministerio de Magia y la Orden del Fénix. 

    Tom Ryddle

    Llevar a la pequeña pantalla la historia del ascenso y caída de Lord Voldemort serviría para tratar numerosos temas ya comentados sobre estas líneas. Por poner solo algunos ejemplos: La Primera Guerra Mágica y la Orden del Fénix. También permitiría volver a Hogwarts durante la época de estudiante del mago tenebroso y, por supuesto, narrar en profundidad sus tejemanejes para intentar hacerse con el control del mundo mágico. Ya sabemos qué ocurrió con él desde el momento en el que Harry Potter comenzó su formación como mago, pero la historia de Voldemort antes de todo eso solo la hemos leído.

    Los hijos de Draco y Harry de adultos 

    Tras el final de Harry Potter con Las reliquias de la muerte: Parte 2, los fans del mundo mágico creado por Rowling pudieron viajar al futuro para conocer las aventuras de Albus Potter -hijo pequeño de Harry- y Scorpius Malfoy -el hijo de Draco Malfoy- en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. Curiosamente, ambos personajes, a diferencia de sus progenitores, se hicieron amigos durante su paso por Hogwarts. ¿Y si la ficción se centra en las vidas de estos dos compañeros cuando ya son adultos? Por supuesto, también con la aparación de la hija de Ron y Hermione: Rose

    Ilvermorny

    La saga precuela Animales fantásticos abrió las puertas del mundo mágico a otros colegios de magia y hechicería del mundo. Ilvermorny es el Hogwarts Norteamericano y seguro que, al igual que con el castillo británico en el que estudió Harry Potter, alguno de sus alumnos vivió más de una aventura. ¿No te encaja Ilvermorny? Tienes donde elegir: Beauxbatons (Francia), Castelobruxo (Brasil), Durmstrang (Noruega y Suecia), Koldovstoretz (Rusia), Mahoutokoro (Japón) y Uagadou (Uganda). 

    Historia de la magia en Estados Unidos 

    Además de Ilvermorny, la ficción de Harry Potter también podría ambientarse en Estados Unidos y contar la historia del mundo mágico en Norteamérica: los juicios de Salem, la ley Rappaport -creada para asegurar una separación total entre los magos y los no-maj-, la formación del MACUSA -el Ministerio de Magia de Estados Unidos… Animales fantásticos y dónde encontrarlos y personajes como Tina Goldstein ya han dado algunas pistas de cómo es esta comunidad mágica. 

    Fundadores de Hogwarts

    Volviendo de nuevo a Hogwarts, una de las historias que podría resultar interesante de cara a una serie de acción real es la de la creación del Colegio de Magia y Hechicería y sus fundadores: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. ¿Cómo se encontraron estos cuatro magos y brujas? ¿Por qué decidieron construir Hogwarts? ¿Cuáles eran sus ideales sobre la comunidad mágica? ¿Cómo era su relación? 

    Los fantasmas de Hogwarts

    Los estudiantes de Hogwarts saben que pueden cruzarse con un fantasma en cualquier lugar del castillo. Nick Casi Decapitado, Myrtle la Llorona, Helena Ravenclaw, El Barón Sanguinario… Una ficción de Harry Potter podría contar la historia de alguno de ellos antes de terminar vagando como espíritus por los pasillos de Hogwarts.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top