Mi cuenta
    Regé-Jean Page, de actuar para pagarse la Gameboy a convertirse en la revelación de Netflix con 'Los Bridgerton'

    Todo el mundo quiere saber cómo es Simon Basset en la vida real.

    Hace unos meses Regé-Jean Page era prácticamente un desconocido para la mayoría del público. Ahora, el actor es uno de los más buscados gracias a su papel en Los Bridgerton, donde da vida al entrañable pero canalla Simon Basset. El personaje tiene el encanto justo para ser uno de esos protagonistas que enganchan a la audiencia y algo nos dice que el actor es igual en la vida real. Nacido en Londres en 1990, Page ha crecido sabiendo que era diferente y sin tomarse demasiado en serio el mundo de la actuación hasta que, de repente, se convirtió en su trabajo.

    Mientras esperamos a saber si seguiremos viéndole en la temporada 2 de Los Bridgerton -aún no se ha confirmado el papel de Simon-, hemos recopilado algunos datos interesantes de su biografía. 

    Crecer siendo diferente

    Hijo de una enfermera de Zimbaue y un predicador inglés, el actor pasó su infancia en el país africano de su madre, el cual considera su hogar por encima de Londres. "El hogar es un concepto relativo. El hogar es donde esté tu gente y donde tú encajes. He pasado toda mi vida averiguando cómo ser diferentes personas. […] En Zimbaue, se siente mucho la presencia de las colonias británicas. Es muy difícil crear una identidad en ese ambiente siendo un hombre joven y mestizo", declara en una entrevista con Interview Magazine. El actor recuerda que su sola presencia ya era una declaración política, ya que recordaba a todo el mundo que sus padres habían “hecho algo revolucionario” al juntarse.

    Crecer en esta situación ha forjado su carácter. También el hecho de criarse fuera de lo que se considera el centro del mundo -Los Ángeles, Nueva York o Londres-. El actor agradece haber crecido apartado de esas ciudades para poder darse cuenta de que hay personas en otros lugares haciendo cosas muy importantes.

    Tienes una visión más amplia porque sabes cómo se ve desde el exterior y desde el interior. Se trata de cómo te posiciones, lo cual es muy útil como artista. Tienes que observar, tienes que robar. No tienes una identidad impuesta por el mundo, te puedes construir una

    Trabajar como actor para pagarse la Gameboy

    Regé-Jean Page empezó a actuar porque le divertía. Una vez que llegó a Reino Unido -ya como adolescente- iba los sábados a una escuela donde aprendía a bailar, actuar y cantar. Según sus propias palabras, era un niño que quería llamar la atención y eso le vino genial para empezar a tener trabajos como actor. "Cada par de años me salía un trabajo, sacaba algo de dinero y me compraba mi Gameboy". No prestaba demasiado atención a la actuación hasta que descubrió el British National Youth Theatre.

    Page empezó a estudiar Ingeniería de Sonido porque mezclaba la rama científica de la que venía su madre y la artística, que relacionaba con su padre. Pero cuando descubrió el British National Youth Theatre, se volcó para entrar. Dos años de audiciones después, consiguió entrar en la prestigiosa escuela. Se trata del mismo centro del que han salido Paul Bettany, Tom HardyMichael Fassbender o Gwendoline Christie. "Era la primera vez que estaba en una habitación con un grupo de jóvenes que se tomaba la actuación tan en serio como yo y profundicé tanto como quise".

    Su familia y vida personal

    El actor de Los Bridgerton es el segundo más joven de cuatro hermanos y parece que en su infancia no había lugar para el aburrimiento. Junto a su hermano más pequeño montó un grupo de música. "Escribíamos música para guitarra ruidosa y enfadada. Gritábamos a la gente con nuestro pelo teñido de varios colores", recuerda para Interview Magazine

    Por sus palabras, parece que viene de una familia muy unida. Page confiesa que tiene el apoyo de su madre haga el papel que haga: "Si hago una tragedia griega, le pregunto cómo ha estado y me dice ‘Bien. Fue un poco raro cuando mató a su hijo, ¿de qué iba?". Aunque, por otro lado, ¿qué madre no hace eso?

    La familia de su madre viene de Zimbaue y, a causa de la situación por la que ha pasado el país hasta conseguir la independencia, sus familiares están repartidos por Sudáfrica, Australia, Suecia, Florida y Granada -el país caribeño, no la ciudad española. Un hecho que, según Page, ayuda a tener una mente abierta y a conocer diferentes realidades.

    En cuanto a su vida personal, por si te lo estás preguntando, no se le conoce ninguna novia, en parte debido a que es muy reservado al respecto. Lo que sí ha confirmado es que no mantiene ninguna relación con Phoebe Dynevor, su compañera en la serie de Netflix. Ante la pregunta de si estaban juntos, Page respondió que "todo lo que necesitáis saber, está en cámara. Toda la química salió de los guiones que nos daban".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top