Mi cuenta
    Megan Montaner, imparable: La actriz arrasa con '30 Monedas' y 'La caza. Tramuntana' tras 10 años de carrera

    Una década después de su debut en 'La pecera de Eva', la intérprete protagoniza algunos de los títulos más populares en la pequeña pantalla.

    HBO

    En un 2020 que nos ha dejado una colección casi inigualable de series españolas dignas de ovación, el 2021 lo tiene difícil para superarlo aunque, como mínimo, sí promete seguir sumando puntos a una producción nacional que cada vez deja más claro que nuestros creadores e intérpretes están pisando más fuerte que nunca. Y empalmando dos de estos proyectos que rápidamente se han puesto en boca de todos encontramos precisamente a la que sin duda es una de las actrices televisivas del momento, Megan Montaner, que ha dejado de una pieza a la legión de seguidores en todo el mundo de 30 Monedas con su interpretación de Elena y que rápidamente ha vuelto a arrasar con La caza. Tramuntana, en este caso únicamente dentro de nuestras fronteras, eso sí, de la mano de TVE.

    Una de las actrices más buscadas en los últimos meses, Megan Montaner se encuentra en un momento imparable en su carrera únicamente 10 años después, casi 11, de haber debutado por primera vez delante de las cámaras. Quizá la recuerdes por su papel de Pepa, la partera, en la serie diaria de El Secreto de Puente Viejo, pero debut de Montaner delante de las cámaras fue en La pecera de Eva. Curiosamente, lejos de ser un personaje episódico, la joven intérprete encarnó a Leticia, una adolescente problemática del instituto en el que la psicóloga interpretada por Alexandra Jiménez, durante ocho episodios.

    Ese mismo año, en 2010, volveríamos a ver a la actiz dos veces más: en la miniserie Vuelo IL8714 sobre el vuelo de Spanair que dejó 154 víctimas mortales en 2008 al estrellarse durante el despegue en el aeropuerto de Barajas; y en la inolvidable serie diaria Amar es para siempre, donde interpretó a un personaje llamado Gloria durante 24 episodios, no demasiados en comparación con los que tiene la serie.

    Y ya sí. Entonces llegaría El secreto de Puente Viejo, donde se colaría en el día a día de cientos de miles de espectadores de lunes a viernes durante centenares de episodios entre 2011 y 2012. Su trabajo en la ficción diaria de Antena 3, donde interpretaría al personaje principal durante años, sería su pasaporte no solo para seguir obteniendo diversos papeles en numerosos títulos de producción nacional, sino para demostrar que tenía talento y tablas de sobra como para sostener el peso de un personaje protagonista.

    Así, una vez fuera de la longeva serie de emisión diaria -que seguiría adelante sin Pepa-, el siguiente papel protagonista de Montaner llegaría de la mano de Sin Identidad, una serie de suspense también emitida en Antena 3 durante dos temporadas entre 2014 y 2015. Principales también serían sus papeles en los respectivos elencos de La embajada -compartiendo protagonismo con Belén Rueda y Amaia Salamanca- y Víctor Ros, junto a Carles Francino y Paco Tous. También llama la atención en su trayectoria sus respectivos papeles protagonistas en dos series italianas, Lejos de ti y Fuoco amico: Tf45 - Eroe per amore.

    En 2019, debutaría como Sara Campos en La Caza. Monteperdido, una serie de TVE que cosechó un gran éxito en su emisión en abierto, pero sería con la esperadísima serie de Alex de la Iglesia, con la que cruzaría fronteras para convertirse en una de las actrices españolas más destacadas del panorama interpretativo español del momento. En 30 Monedas, Montaner encarna a Elena Echevarría, veterinaria del pueblo en que trancurre la original historia ideada por Iglesias y su fiel compañero el guionista Jorge Guerricaechevarría. Junto al personaje de Miguel Angel Silvestre, Elena se ve inmersa en una conspiración global relacionada con el nuevo párroco que acaba de llegar al lugar y con 30 monedas, las 30 monedas necesarias para que el apostol Judas Iscariote traicionase a Jesucristo.

    Con una segunda temporada ya en camino y planes para hacer una tercera, 30 Monedas es una de las series españolas también del momento y ya está disponible al completo en HBO España. Por otro lado, la segunda temporada de La Caza, Tramuntana, se emite cada miércoles a las 22.10 horas en La 1.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top