Mi cuenta
    Kerem Bürsin, un nómada que terminó siendo el protagonista de ‘Love is in the Air’

    El actor triunfa en Turquía y en todo el mundo con su nueva serie. Aquí recopilamos los detalles para que le conozcas mejor.

    La historia de Eda y Serkan Bolat en Love is in the Air es uno de los nuevos 'guilty pleasures' para los amantes de las telenovelas turcas. Esta historia sobre una pareja que no pega ni con cola pero que encaja a la perfección con eso de que el roce hace el cariño acaba de llegar a Telecinco y, a pesar de que tiene que hacer frente a la poderosa Mujer, ha conseguido congregar frente a la pantalla a un buen número de fieles.

    Quienes ya han visto Love is in the Air seguramente se habrán quedado prendados de sus protagonistas. Hande Erçel y Kerem Bürsin son, para qué negarlo, dos de los rostros más atractivos de la televisión turca, lo que explica, en parte, el éxito de la telenovela fuera de sus fronteras. Si te mueres de ganas de profundizar acerca del actor que da vida a Serkan Bolat, aquí recopilamos todos los detalles conocidos sobre su vida.

    Kerem Bürsin nació el 4 de junio de 1987 en Estambul y Love is in the air no ha sido su salto a la fama en Turquía. En su país ya le conocen gracias a su trabajo en Günesi Beklerken, Seref Meselesi y, más recientemente, Muhtesem Ikili. Todas ellas series que han ido puliendo las habilidades de Bürsin en la actuación y convirtiéndole en toda una ‘celebrity’. Pero lo más interesante de la vida del actor ocurre tras las cámaras.

    Una vida a lo largo y ancho del planeta

    Como recoge una entrevista con Twitchfilm allá por el 2010, Bürsin es todo un nómada y ha vivido en 11 ciudades diferentes: Estambul (Turquía), Edimburgo (Reino Unido), Medan (Indonesia), Jakarta (Indonesia), Ankara (Turquía), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sugar Land (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia), Boston (Estados Unidos) y Los Angeles (Estados Unidos). Haber vivido en tantos lugares y tan diferentes entre sí le ha ayudado a crecer personalmente: "Instintivamente, asimilas estos lugares y sus culturas. Estas cosas te contagian y las experiencias producen tu identidad".

    De todos ellos, el lugar que más le ha marcado es Estados Unidos, especialmente su estancia en Sugar Land (Texas) y Boston (Massachusetts), ya que fue ahí donde empezó a actuar. “Me interesé en la actuación en primaria, pero en el instituto empecé a apreciarla. Hice obras escolares y musicales, pero no me lo tomaba muy en serio. Tenía papeles secundarios o corales"

    Por aquél entonces la música era su gran pasión y pasaba las horas escribiendo letras y componiendo canciones junto a su grupo. Sin embargo, un día vio que todos sus compañeros de banda iban a hacer la prueba para una obra de teatro muy importante. Con esa obra el instituto iba a presentarse a una competición estatal en el que todas las escuelas de Texas se esforzaban por resultar ganadoras. “Si no puedes ganarles, únete a ellos. Decidí hacer la prueba y terminé siendo elegido para el papel principal. El director de esa obra terminó siendo mi primer profesor de actuación”.

    De ser publicista a actor

    Se dio cuenta de que su futuro iba a estar relacionado con la interpretación, pero sus padres no le permitían no tener "un trabajo de verdad", por lo que terminó inscribiéndose en la universidad Emerson, centrada en comunicación y artes. "En mi cabeza el marketing era lo más cercano a la actuación y terminé divirtiéndome mucho. Tuve mucha suerte. Yo quería quedarme en Texas, pero mi madre encontró la universidad Emerson, que es muy conocida por su programa de interpretación. Estaba rodeado de muchos directores muy talentosos y actores que querían grabar lo que fuese donde fuese. Era como un pequeño Hollywood. Estudiaba marketing durante la semana y en los fines de semana era como otro estudiante de cine", confiesa el actor. Poco a poco empezó a tomar clases de acento, hizo obras y estudió cine.

    Terminada la universidad, consiguió trabajo en una agencia de publicidad con un horario normal de 9 a 5 pero con mucha flexibilidad para poder hacer pruebas. Un día, un amigo le llamó para que le pasase urgentemente su portafolio. Le hizo caso y, un par de horas después, otro amigo le llamó y le dijo que el lunes siguiente a las 9 de la mañana tenía un casting. "No tenía ni idea de lo que pasaba, solo que dos amigos estaban llevando a cabo operaciones encubiertas. Pensaba que iba a tener que ir a un bungalow a hacer el casting, pero fue en las oficinas de New Horizons. Recuerdo pensar 'Se supone que no debo estar aquí, seguro que viene un guardia de seguridad y me escolta a la salida".

    Terminó siendo una prueba para Sharktopus, una TV Movie de Syfy que ya cuenta con varias secuelas. Bursin recuerda que se quedó completamente en blanco durante la prueba y salió de la oficina sintiéndose fatal. Sin embargo, los directores vieron algo en él y terminó haciéndose con el papel. El primero de muchos.

    Su vida personal, ¿tiene novia?

    En cuanto a su vida personal, se rumorea que podría haber vuelto con su expareja, la también actriz Serenay Sarıkaya, con la que estuvo saliendo tres años y medio. Sin embargo, ella calificó los rumores de “noticias locas” y reconoció que estaba cansada del tema.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top