Mi cuenta
    Qué ver hoy: Recomendaciones de series y películas en Netflix, Amazon, Universal+ o gratis en abierto

    El especial de comedia de Dani Rovira, 'Odio', un clásico de Chaplin, o la primera gran ficción de Phoebe Waller Bridge entre nuestras propuestas.

    Mejora el tiempo y aumentan los planes al aire libre, pero 2021 sigue siendo un año de pasar más tiempo en casa que nunca. Con menos estrenos en cines y las salas a la mitad de su capacidad, las ofertas de las plataformas de 'streaming', que no han dejado de aumentar, se han convertido en nuestras grandes aliadas. Pero, ¿cómo elegir entre una inmensa selva de títulos entre los que cada vez hay más series, películas y documentales que merecen la pena?

    El boca-oreja y las recomendaciones también están en auge y aquí tienes el nuestro particular, que hemos seleccionado cinco series y películas -¡mentira! uno de ellos es un especial de comedia- que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video y Universal+.

    Otra opción son los estrenos de la televisión en abierto, sin coste, que esta noche apuesta otro duelo turco en 'prime time' con nuevas entregas de Madre y Love is in the air en Antena 3 y Telecinco, un nuevo episodio de La Caza Tramuntana en La1 y varias películas: Un crimen perfecto de Michael Douglas en La Sexta, Marea Letal en Paramount, El guía del desfiladero en Mega y Misión imposible en FDF.

    'Odio': Una dosis de Rovira para alegrar un poco el alma

    Sara Heredia

    ¿Por qué lo recomiendo? Porque hemos pasado por pandemias, borrascas terribles y graves crisis económicas. A estas alturas, ya solo nos queda reírnos un rato y Dani Rovira, con su especial de comedia Odio, nos lo pone muy fácil. El cómico lleva a Netflix el espectáculo que venía representando desde 2019, el cual fue paralizado por el coronavirus, pero también por el cáncer que le fue diagnosticado en marzo de 2020.

    El monólogo habla del odio generalizado que tenemos como sociedad. Los terribles 'haters' de internet son la cara más visible de todas las quejas, estrés y rencor que la población parece tener recorriendo por las venas. El actor de Ocho apellidos vascos lo sabe muy bien. Como personaje público ha tenido que sufrir insultos y comentarios de todo tipo, pero le ha sabido dar la vuelta, compactarlo y transformarlo en un especial de 1h 22 minutos que no te puedes perder.

    Rovira lo escribió y diseñó hace dos años, pero el texto cobra hoy más importancia que nunca. Ahora que estamos con los sentimientos a flor de piel y esta fatiga pandémica no nos deja vivir, no está de más escuchar los mensajes que envía el cómico. Que, como él mismo dice, ha estado más cerca de San Pedro que nunca.

    Te gustará si... Tienes ganas de pasar un rato divertido, te gustan los monólogos y/o eres fan de Dani Rovira.

    Dónde verlo: Netflix.

    'El Chico': Viaja un siglo en el tiempo con risas y lágrimas para toda la familia

    Beatriz Lucas

    ¿Por qué la recomiendo? Pocas películas logran tantas risas y lágrimas -lo prometen al principio de la película y lo cumple con creces- para toda la familia en menos duración (1 h 8 minutos). El primer largometraje de Charles Chaplin cumple 100 años y se ha estrenado restaurada en 4k en 89 salas de toda España de la mano de A Contracorriente Films. Cuando fuimos a verla en familia, contra todo pronóstico - película muda, en blanco y negro, contada para espectadores de hace cien años- cautivó desde a los peques de la casa -4 y 9 años- que nada más salir del cine preguntaron "¿Cuándo vemos otra de Chaplin?",  hasta a los padres fascinados que volvíamos al cine por primera vez en meses.

    Es la película que quizás cambió la historia del cine. Cuenta la historia de un buscavidas (Charles Chaplin) que se encuentra a un bebé abandonado en la calle y se ve obligado a adoptarlo e iniciarle en el arte de la supervivencia callejera cuando crece. Pero el niño (Jackie Coogan) cae enfermo y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia. Jackie fue la primera estrella infantil de la historia del cine, aunque también el primer niño explotado a posteriori por sus padres que le arrebataron todo lo que ganó, y al que no volvimos a ver como estrella hasta que de adulto interpretó al tío Fétido en La Familia Addams.

    La historia está inspirada en la propia infancia de Charles Chaplin, que de niño le separaron de su madre y tuvo que trabajar como artista callejero para salir adelante y la rodó en uno de los momentos más tristes de su vida, cuando acababa de perder a su bebé recién nacido y acababa de divorciarse. La película es un auténtico icono de la historia del cine, conmovedora, divertidísima, es imprescindible para entender porqué esos póster del Chico (The Kid) lo invaden todo y porque logrará sacarte varias carcajadas y lagrimillas al mismo tiempo.

    Te gustará si… Te gustan las comedias emocionantes y te hace gracia el humor de Chaplin.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    El chico (The Kid)
    El chico (The Kid)
    Fecha de estreno 5 de febrero de 2021 | 0h 52min
    Dirigida por Charles Chaplin
    Con Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Amazon Prime Video

    'Crashing': Phoebe Waller-Bridge ya molaba antes de 'Fleabag'

    Andrea Zamora

     ¿Por qué la recomiendo? Hay una fotografía que no me quito de la cabeza. La sacaron en la fiesta posterior a los premios Emmy 2019. Te la describo: Phoebe Waller-Bridge enfundada en un vestidazo y sentada en una silla fumando un cigarrillo con un margarita en la mano y cinco premios rodeándola. Es la viva imagen del éxito, de sentirse reconocida y de saber que todo lo que has hecho ha merecido la pena. ¿Hay mejor forma de describir lo que ha supuesto la escritora, creadora y actriz en el panorama televisivo de los últimos años? Antes de que todos nos partiéramos de risa y nos emocionáramos a partes iguales con Fleabag, Waller-Bridge escribió y creó Crashing. La serie era solo un aperitivo de la magia que nos iba a ofrecer la actriz tiempo después.

    La ficción sigue la vida de un grupo de veinteañeros que viven juntos en un hospital en desuso. Su objetivo es mantener el edificio a cambio de un alquiler más barato y una serie de reglas. Tensión sexual, relaciones de amistad, de amor, la amenaza de un futuro incierto, historias del pasado… Todo ello contado con toques de comedia y drama.

    La vida de Crashing fue corta. La ficción solo duró una temporada y constó de seis episodios. Pero, mira, tirando de refrán de abuela: Lo bueno si breve, dos veces bueno. Además, saber que Waller-Bridge está detrás de ella es sello de garantía. Vamos a ver, una no se lleva seis premios Emmy en una misma noche por gracia divina. Lo de la actriz, escritora, ‘showrunner’ y productora es ingenio, talento e inteligencia en su máximo esplendor. Waller-Bridge debería ser eterna.

    Te gustará si… Disfrutaste con el humor de Waller-Bridge en Fleabag y quieres ver algo divertido que no te quite demasiado tiempo.

    Dónde verla: Netflix.

    'Resident Alien': Un mix entre Sheldon Cooper, Dr. Shaun y E.T.

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Resident Alien es una de las sorpresas de este 2021. La serie sigue a un alien que se estrella en la Tierra y debe rápidamente hacerse a la vida cotidiana de un humano, por lo que le falta mucha empatía, tacto y muchas otras cosas que aprender de la humanidad.

    Alan Tudyk protagoniza esta serie de ciencia ficción/comedia dando vida a Harry, un personaje que recuerda un mix de Sheldon Cooper por su falta de pillar el sarcasmo o los detalles de los sentimientos de las personas, al Dr. Shaun por tener que ser doctor y tener muy poco tacto con las cosas que puede llegar a decir y E.T. por su extraña y curiosa relación con el niño del pueblo.

    Te gustará si… eres fan de las series de ciencia ficción con toques de comedia

    Dónde verla: Todos los lunes en SYFY España y bajo demanda en Movistar+ y Orange TV.

    Personal Shopper: Uno de los mejores trabajos de Kristen Stewart

    ¿Por qué la recomiendo? Personal Shopper es una de esas joyas que se encuentran perdidas en el inmenso catálogo de Amazon Prime, y que quizá se te haya podido escapar. La cinta, dirigida por el cineasta Olivier Assayas (La red avispa), está protagonizada por Kristen Stewart, quien se muestra pletórica en su interpretación de Maureen, la joven protagonista de este ‘thriller’ de suspense. Parece que este papel estaba hecho a medida para la actriz.

    La historia sigue a una joven estadounidense afincada en París, donde trabaja como asistente personal de una mujer de un estatus social muy elevado que viste modelos de alta costura. La vida que Maureen lleva en la capital francesa le hace tremendamente infeliz, sin embargo, se encuentra en la ciudad por un motivo: descubrir la verdad sobre la desaparición de su hermano.

    Además de contar con una historia que, a simple vista puedes creer que va a ser la típica película de suspense con un par de sustos y fantasmas frente al espejo, consigue mantener ese halo de misterio e intriga. Todo ello bajo una cuidada y estilística realización de Assayas, que mima hasta el último de los detalles, desde la puesta en escena de la protagonista, como el enseñar al espectador que hay formas muy diferentes y originales de contar una historia sobrenatural de fantasmas.

    Te gustará si… te interesan las historias sobre fantasmas y espíritus, pero que sea diferente, entretenida y que puedas verla sin tener pesadillas por la noche.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Personal Shopper
    Personal Shopper
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 | 1h 50min
    Dirigida por Olivier Assayas
    Con Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -o 6,99€/mes-. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top