Mi cuenta
    4 formas en las que 'The Mandalorian' puede solucionar la ausencia de Cara Dune (Gina Carano) en la temporada 3

    Con el polémico despido de la luchadora, la serie estrella de Disney+ ha perdido a uno de sus personajes más queridos. ¿Y ahora qué?

    Disney+

    El despido de Gina Carano por parte de Lucasfilm ha sido una de las noticias más sonadas en el mes de febrero y la polémica, lejos de quedar atrás, sigue sobre la mesa con las últimas declaraciones de la ex luchadora y actriz, quien asegura haber "visto mucho acoso" dentro de Disney y acusa a la compañía de haber intentado manipularla para enterrar la controversia que habían generado algunas de sus publicaciones en las redes sociales. Tras haberse negado a hacer una disculpa pública escrita por la empresa, siempre según las declaraciones de Carano, Lucasfilm habría decidido apartarla de la promoción de la segunda temporada de The Mandalorian, momento en el que comenzó a gestarse ese despido irrevocable que se oficializó hace un par de semanas.

    'The Mandalorian': Los incendiarios posts antisemitas de Gina Carano en Twitter e Instagram que han terminado con su despido inmediato

    "Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro", sentenciaban desde la productora en el momento de anunciar su despido. "Sus publicaciones en sus redes sociales denigrando a personas por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables". La decisión final por parte de Lucasfilm se tomaba tras la última polémica en redes de Carano, quien había comparado el holocausto con la forma en la que son tratados los partidarios del Partido Republicano en Estados Unidos y rápidamente fue tachada de antisemita.

    La controversia en torno al despido continúa pero, mientras, el equipo de The Mandalorian tendrá que tomar algunas decisiones al respecto del futuro de las tramas sin Gina Carano. Cara Dune, al fin y al cabo, era una de las grandes aliadas de Din Djarin (Pedro Pascal) y el personaje era muy querido por los seguidores de la serie de Star Wars. Cómo abordará la temporada 3 de The Mandalorian que comienza a rodarse en breve la salida de Carano todavía está por ver, pero puedes leer algunas de las formas en las que podría "solucionarse" la ausencia de Cara Dune a continuación:

    1. Eliminar definitivamente el personaje de Cara Dune

    A ver, nos encanta Cara Dune, pero lo cierto es que sería la solución más cómoda para todos. Al fin y al cabo, la fiel aliada del protagonista no aparece en todos los episodios y, aunque en la recta final de la segunda temporada acaparaba más protagonismo dentro del entorno del Mandaloriano, a nivel de trama sería fácil dejar de contar con ella. Simplemente bastaría con que sus caminos no volvieran a cruzarse en la Galaxia.

    2. Fichar otra actriz para interpretar al personaje

    No sería la primera vez ni la última que un mismo personaje fuese interpretado por dos actores diferentes por diferentes circunstancias. Si el equipo liderado por Jon Favreau se decantase por seguir manteniendo a Cara Dune como uno de sus personajes en The Mandalorian bastaría con buscar a la actriz adecuada para el trabajo. ¿Se notaría la diferencia? Por supuesto, pero lo cierto es que todos sabemos lo acontecido con Gina Carano y el cambio, aunque al principio pudiese hacérsenos un poco raro, permitiría mantener a la Cara Dune que tanto nos gusta en la ecuación.

    Merece la pena apuntar, además, que esta opción es la favorita de muchos seguidores, que incluso han planteado en redes sociales que una opción maravillosa para el papel sería Lucy Lawless, la icónica protagonista de Xena, La princesa guerrera.

    3. Dar salida al personaje a través de alguna trama pero sin que aparezca en la serie

    Es una opción similar a la primera, aunque, en vez de eliminar al personaje sin más, se abordaría su ausencia a nivel de trama justificando por qué no aparece ni va a aparecer. Algo así como lo sucedido con Alex Karev en Anatomía de Grey tras la inesperada salida de Justin Chambers, o como lo que se ven obligados a hacer en una serie cuando uno de sus actores ha fallecido.

    4. Introducir un personaje nuevo pero equivalente al de Gina Carano

    Esta opción es combinable con las anteriores. Vale. No está Cara Dune. ¿Pero y si introdujésemos a otro personaje, completamente nuevo, que llenase ese vacío? Ahora que Din Djarin es el legítimo propietario del trono de Mandalore y que parece que se avecina nueva misión para el protagonista tras haber puesto a Grogu a salvo, es el momento perfecto para introducir nuevos aliados que pueda encontrarse por el camino. Y estamos seguros de que hay muchas más mujeres fuertes, nobles, leales e incluso expertas en artes marciales si me apuras en esta Galaxia tan lejana.

    Las dos primeras temporadas de The Mandalorian están disponibles al completo en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top