Nota películas
Mi SensaCine
    'WandaVision' (Disney+): Todas las referencias a Doctor Strange del último episodio
    Por Andrea Zamora — 5 mar. 2021 a las 12:40
    facebook Tweet

    El capítulo 'El final de la serie' (1x09) ha conectado con el personaje de Benedict Cumberbatch en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de WandaVision

    WandaVision, la serie de Disney+ que ha inaugurado la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, ya ha llegado a su fin. La historia de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) ha coronado su primera temporada con el capítulo ‘El final de la serie’ (1x09). Su desenlace ha decepcionado a aquellos que esperaban ver las apariciones de Mephisto y Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). No obstante, aunque este último no se ha dejado ver, el capítulo ha realizado algunas referencias al personaje. 

    La primera de ellas ocurre cuando Wanda y Agatha Harkness (Kathryn Hahn) están peleando. La villana quiere absorber la magia del caos de la protagonista y, durante su enfrentamiento, la malvada bruja dice lo siguiente: “¿Sabes que hay un capítulo entero dedicado a ti en el Darkhold? Es el libro de los condenados”. Según este libro, “La Bruja Escarlata no nace, se forja. No tiene aquelarre ni necesita encantamientos”. “Tu poder supera al del Hechicero Supremo. Tu destino es destruir el mundo”, añade Agatha. 

    Hechicero Supremo es uno de los apodos que tiene Doctor Strange y el aspecto del Darkhold recuerda a los libros que aparecen en su primera película en solitario Doctor Strange (Doctor Extraño). En esta entrega, cuando Stephen Strange visita la librería en Kamar-Taj de La Anciana (Tilda Swinton). hay un hueco. ¿Pertenecerá ese espacio al Darkhold y alguien lo habrá sustraído? 

    La librería de La Anciana con un hueco en ella. ¿Será el Darkhold?

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya ha adelantado que WandaVision conectará directamente con Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, la secuela de Stephen Strange. No sería de extrañar que Wanda Maximoff pida ayuda al Hechicero Supremo para aprenderlo todo sobre sus poderes. “No tienes idea de lo que has desatado. Vas a necesitarme”, avisa Agatha a Wanda. “No entiendo este poder. Pero lo entenderé”, dice después Wanda a Monica Rambeau (Teyonah Parris). ¿Quizá con ayuda de Doctor Strange? 

    Por último, la segunda escena poscréditos de WandaVision también tiene un guiño al protector del Sanctum Santorum. En ella, la protagonista se prepara una taza de té mientras su otro yo está leyendo el Darkhold. En Doctor Strange (Doctor Extraño) ya vimos esta habilidad cuando Stephen, mientras está durmiendo, su proyección astral estudia

    La escena termina con los gritos de los hijos de Wanda pidiendo ayuda a su madre. ¿Qué está ocurriendo? Quizá, pese a haber desaparecido, partes de Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) siguen presentes en algunas partes del multiverso y Mephisto, quien colecciona almas, les está atacando. Parece que tendremos que esperar para descubrir cómo continúa este aperitivo en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, filme protagonizado por Cumberbatch y Olsen y que contará con Sam Raimi como director.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top