Mi cuenta
    ¿Por qué hay tan pocas armas en 'Falcon y el Soldado de Invierno'?
    Por María Garzón — 24 mar. 2021 a las 10:28

    La directora de los seis episodios de la serie, Kari Skogland, explica en una entrevista que tuvo muy buenos motivos para usar pocas armas.

    El primer episodio de  Falcon y el Soldado de Invierno  ha obtenido un gran éxito en la plataforma de Disney + . Para muchos fans del universo de Marvel llama la atencion el escaso uso de armas en las escenas. La directora de la serie, Kari Skogland , ha revelado que no quería recurrir solamente al uso de armas para las secuencias de lucha.

    'Falcon y el Soldado de Invierno' arrasa en el fin de semana de su estreno en Disney +

    Ambientada tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame , Falcon y el Soldado de Invierno muestra las historias de Sam Wilson ( Anthony Mackie ) y Buscky ( Sebastian Stan ) por separado. Wilson deja atrás el legado de Capitán América en un museo porque cree que nadie puede tomar ese puesto tras el trabajo de Steve Rogers ( Chris Evans ).

    Sin embargo, al final del episodio vemos cómo el gobierno anuncia como nuevo Capitán América a John Walker ( Wyatt Russell ). En un principio, esto hará que los protagonistas se unan para luchar contra nuevas amenazas aunque todo a punta que será de una manera menos violenta.

    Las escenas de acción deben estar al servicio de la historia y del personaje.

    En una entrevista a AV Club, la directora de los seis episodios ha comentado que la reducción de armas es una decisión creativa intencionada. Skogland considera las secuencias de accion de una manera muy similar a las de drama y quería que cada una de ellas tuviera "un único ADN". 

    Para Skogland, el uso de armas es una estrategia muy recurrente en el espectáculo y quería que los personajes de Falcon y el Soldado de Invierno "fuesen inteligentes e interesantes y no se basasen únicamente en el 'go-to'".

    Habrá que esperar a los siguientes episodios para ver si siguen la dinamica del primero o, por el contrario, se ven más escenas con armas. La primera temporada de la serie se compone de un total de 6 episodios de 45 minutos de duracion. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top