Mi cuenta
    'Caronte': ¿Qué planes hay para la temporada 2?

    La ficción de Amazon Prime Video se emite cada lunes en Cuatro a las 22.45h. Si te han enganchado los casos de Roberto Álamo, te preguntarás si habrá una nueva tanda de episodios.

    Esta noche hay un nuevo episodio de Caronte a las 22.45h en Cuatro. Los casos de Samuel Caronte (Roberto Álamo) continúan enganchando con un 6,3% de share un año después de que la primera entrega se estrenase de manera íntegra en Amazon Prime Video. La ficción está viviendo una nueva vida en la televisión en abierto, pero, ¿significa esto que está cerca de la renovación por la temporada 2?

    'Caronte': Cuándo y dónde se puede ver la serie de Roberto Álamo

    Por el momento, parece que no va a haber nuevos episodios, ya que no se ha hablado de la renovación. El silencio de la compañía señala que algo no ha ido como esperaban con la ficción de Verónica Fernández. Como decimos, ha pasado un año desde que se estrenó en Amazon, por lo que ya debería saberse algo sobre su futuro. Además, los retrasos y cambios de planes en su emisión son otra mala señal. Vamos a hacer un poco de memoria.

    Caronte forma parte del acuerdo que tiene Amazon Prime Video y Mediaset, por el cual varias series -como Señoras del (h)AMPA y Madres- se emiten de manera exclusiva en la plataforma de 'streaming' antes de llegar a Telecinco. En general, solo pasan unos meses hasta que los no suscriptores pueden ver la producción, pero en el caso de la serie de Álamo ha pasado un año completo. En Amazon se estrenó el 6 de marzo de 2020 y a Cuatro llegó el 15 de marzo de 2021.

    Otra señal de la poca confianza que tienen en la serie es que no se ha estrenado en Telecinco como se había planeado en un principio. La compañia cambió de decisión y la pasó a Cuatro, que hacía ya tiempo que no acogía una ficción nacional. Una de las razones por las que ha podido terminar en el canal secundario de Mediaset es que Telecinco tiene su parrilla completa, con La isla de las tentaciones, sus debates consecuentes y la telenovela turca Love is in the air.

    Estos detalles parecen decir que Caronte no va a pasar de su primera temporada, pero lleva dos lunes seguidos congregando a más de un 6% de audiencia en su emisión y todos sabemos que una serie puede resucitar de un día para otro. 

    Caronte cuenta la historia de Samuel, un expolicía que es condenado por un delito que no cometió. En los 8 años que pasa en la cárcel se gradúa en Derecho y se convierte en abogado. Al salir de prisión, ya como hombre inocente, se dedica a ayudar a otras personas que, como él, son inocentes pero pagan por los fallos del sistema.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top