Mi cuenta
    Qué ha pasado en el último episodio de 'The Walking Dead' y qué significa para el futuro de Daryl y Carol

    Aburrido o no, 'Diverged' (10x21) tenía que abordar la cada vez más tensa dinámica entre dos se sus personajes más queridos.

    AMC

    El último episodio emitido de The Walking Dead, 'Diverged' (10x21), ha sido el segundo de esta nueva tanda de capítulos adicionales a la temporada 10 que ha dedicado parte de su tiempo explorar la dinámica de dos de sus personajes más queridos: Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride). El episodio en cuestión, emitido en España bajo el título 'Cada uno por su lado' no está siendo objeto de demasiados elogios y ya se señala como el peor valorado de la historia de la serie hasta la fecha.

    "Carol hace sopa y Daryl arregla su moto. Esa es literalmente la sinopsis del episodio", se queja un espectador en Twitter. Al usuario de la mencionada red social no le falta razón, aunque 'Diverged' (10x21) también ha servido para hacer que la relación de ambos supervivientes, muy unidos desde la segunda temporada de la serie, se vea fortalecida. La pareja ha podido limar asperezas, aunque a su manera, y, de algún modo, dejar atrás los baches que venía experimentando su relación desde la Guerra contra los Susurradores. Esto, al fin y al cabo, era necesario para verles dar el siguiente gran paso de protagonizar su propia serie.

    Qué pasaba en el episodio, como comentaba el espectador enfadado en su tuit, se resume rápido. Al comienzo del capítulo volvemos a encontrar a Daryl y a Carol en el mismo punto en que los dejamos la última vez que los vimos: Están enfadados tras su discusión, así que su misión conjunta toma caminos separados. Mientras él decide seguir buscando comida, ella prefiere regresar a Alejandría. Sin embargo, aunque separados, ambos hacen frente a sus problemas sin dejar de pensar el uno en el otro.

    Por un lado, una tozuda Carol que quiere de convencerse de que no necesita una disculpa de su gran amigo trata de hacer una sopa a la que no tiene nada que echarle. Por otro, Daryl trata de arreglar su motocicleta para volver a casa. Al final, ambos consiguen su propósito y Carol se da cuenta de que necesita a su amigo más de lo que le gusta admitir. No se lo dirá a él directamente, pero sí se atreverá a decirlo en voz alta, ante la atenta mirada de Perro, que también añora a su amo. Cuando Daryl vuelve, no hay 'lo sientos' ni 'te perdonos', pero entierran el hacha de guerra comportándose como si nada hubiera pasado.

    ¿Qué significa 'Diverged' (10x21) para el futuro de Daryl y Carol? La pareja de supervivientes tiene futuro juntos: un 'spin-off' aún sin título que estará protagonizado por ambos y que verá la luz tras el final de la última temporada de The Walking Dead. Poco se sabe sobre el 'spin-off' de Daryl y Carol, pero, teniendo en cuenta que ambos se conocieron al comienzo del apocalipsis, podemos dar por sentado que acompañará a los protagonistas tras el final de la serie. Con o sin salto temporal.

    Si la pareja de supervivientes va a protagonizar su propia aventura, los roces que se habían ido produciendo en los últimos tiempos y la distancia que se había generado entre ambos tenía que ser salvada. Así, aburrido o no, el episodio ha hecho un pequeño trabajo por la relación entre dos dos queridos personajes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top