Mi cuenta
    Los secretos detrás de las escenas de lucha de 'Cobra Kai'

    ¿Quieres saber cómo se rodó la gran pelea del instituto?¿O la bronca en casa de los LaRusso entre Miyagui Dojo y Cobra Kai? Te lo contamos de la mano de sus responsables de coreografía y sus actores.

    Las escenas de lucha de la tercera temporada de Cobra Kai no dejaron indiferente a nadie. Hiro Koda y Jahnel Curfman, los coordinadores de las coreografías, han desvelado varios secretos sobre el proceso de grabación de estas impactantes imágenes en una entrevista a EW. Desde como ensayan los actores antes de hacer las tomas hasta como rodaron la batalla en la casa de los LaRusso.

    La última batalla de la temporada 2 en el instituto dejó boquiabiertos a los fans de la serie. En un principio, la escena no iba a tener tantos personajes involucrados pero, Koda y Curfman, hablaron con los creadores de la serie para hacerla “más grande y más larga”. Fue todo un reto para ellos. No solo por la complejidad de la lucha, sino que también solo podían rodar 4 días ya que estaban grabando en un instituto durante el curso y entre semana. Para los coordinadores esta escena en el pasillo del centro educativo es su favorita de todas las temporadas.

    Algo en lo que también coinciden gran parte del elenco, como recuerdan los actores implicados en el siguiente video. Mary Mouser, que interpreta a Sam LaRusso, cuenta como esquivó una patada en el último momento. "Había olvidado la patada y la recordé en el último momento". Además, Tanner Buchanan, actor que da vida a Roby Keene, explica que se resbaló al hacer la toma. Una toma en la que "no hubo cortes. La cámara siguió la acción".

    La escena en casa de los LaRusso tampoco tiene mucho que envidiar a la del instituto. Koda cree que fue todo un acierto hacerla dentro de la casa y no en el exterior, ya que “hay muchas zonas con diferentes caminos para entrar y hacer el movimiento de cámara muy diferente”. Además, les dejaron romper todo lo que quisiesen de la casa. “Si alguien estropea algo, se estropea toda la secuencia, porque la hicimos sin puntos ni cortes. Fue todo el tiempo a través de un movimiento de cámara. Creo que lo hicimos en seis o siete tomas y lo conseguimos”, finaliza Koda.

    La ya famosa técnica “los puntos de presión” estaba escrita en el guión aunque no daba detalles de lo que era exactamente. La coordinadora explica como fue el proceso de creación, “hay movimientos en ciertas artes marciales que hacen cosas similares a las que ellos querían conseguir. Así que tomamos algunos de esos movimientos específicos y los incorporamos. Los ajustamos un poco para hacerlos más geniales y que parecieran más efectivos”.

    'Cobra Kai' (Netflix) podría solucionar un "problema" de 'Karate Kid' con uno de sus nuevos personajes de la temporada 4

    Aparte de coordinar, Curfman es la doble de Peyton List que interpreta a Tory. Para ella, el mayor reto es coordinar y actuar al mismo tiempo.  Según Curfman es complicado compaginar “el querer hablar con los directores y director de fotografía sobre cómo preparar una toma y que te tengan que arreglar el pelo para la secuencia”.

    Curfman también cuenta que, en algunas escenas de lucha entre Sam LaRusso y Tory, es ella quién pelea con Mary Mouser. “Siempre les hacemos pelear con un doble, porque así van más fuerte. Actúan mejor y no les preocupa golpear a otro actor en la cara. Nos beneficia mucho conseguir la mejor interpretación posible de nuestros actores cuando pueden ir a por todas”, explica la coordinadora.

    La decisión de poner a un actor o a un doble se basa en dos factores, la capacidad y la seguridad. “Nuestros actores son perfectamente capaces de hacer muchas de cosas. Pero hay momentos en los que tenemos que dar un paso atrás y decir: no podemos arriesgarnos a que hagas esto ahora mismo, porque si sale mal y te haces daño, eso causa problemas a toda la producción", comenta Koda.

    'Cobra Kai' (Netflix): Fecha de estreno, trama, reparto y todo lo que sabemos de la temporada 4

    Koda y Curfman han confirmado que no participan en la temporada 4 de Cobra Kai, que ya ha comenzado el rodaje. “No fue nuestra decisión. En realidad, fue un shock”, comenta Curfman. Según parece, los coordinadores comenzaron a preparar la temporada pero, por problemas en la programación, tuvieron que dejarla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top