Mi cuenta
    "¿Cómo vamos a desnudar a las chicas esta semana?": la guionista de 'Embrujadas' salió de la serie espantada por las peticiones del estudio
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Krista Vernoff, actual 'showrunner' de 'Anatomía de Grey' y 'Estación 19', trabajó en la serie durante cuatro años, entre 2000 y 2004, y ahora denuncia la presión a la que era sometida

    The WB, la cadena que creó Embrujadas, solo quería a las "chicas desnudas", una razón de peso para que miembros del equipo de guionistas decidieran marcharse de la producción. Al menos, eso es lo que hizo Krista Vernoff, guionista de la ficción de las hermanas Halliwell y actual 'showrunner' de Anatomía de Grey y Estación 19. Vernoff denunció en 2021 en una entrevista con The Hollywood Reporter que las peticiones de los ejecutivos se volvieron cada vez más sexistas y decidió salir del proyecto.

    Firmé con 'Embrujadas' porque era una serie de 'girl power' y, a mitad del camino, hubo un episodio donde Alyssa Milano aparece como una sirena y hubo un gran aumento de la audiencia masculina. En cada episodios posterior la cadena preguntaba: '¿Cómo vamos a desnudar a las chicas esta semana?'
    The WB

    Para Vernoff, ese fue el momento que lo cambió todo. "Había mucha presión y yo solo podía pensar: 'Estoy creando algo que ahora es malo para el mundo y ya he tenido bastante de ello en mi vida". El episodio de la sirena fue el primero de la quinta temporada (2002) y Vernoff abandonó la serie unos años después, en 2004. El último episodio que aparece firmado por ella es el 21 de la sexta entrega, ‘Witch Wars’.

    Las declaraciones de la guionista han hecho mucho ruido, especialmente ese "estoy creando algo malo para el mundo". Vernoff se ha visto obligada a aclarar sus palabras poco después de la publicación de la entrevista. "Quiero aclarar aquí, para los fans de Embrujadas y para mis compañeros -a los que amo y admiro- que no creo que la serie fuese mala para el mundo. Siento que las notas cosificadoras eran malas para el mundo y desmoralizantes para mí. Todos amamos Embrujadas".

    X

    Al mismo tiempo, Alyssa Milano (Phoebe) y Holly Marie Combs (Piper) han asegurado a The Wrap que tenían pleno control de la ropa que llevaban y de cómo se veían sus personajes. Milano ha confesado estar “completamente rota” por los comentarios de Vernoff y cree que el poder de Embrujadas fue "dar permiso a toda una generación de mujeres para ser ellas mismas, fuertes y poseer su propia sexualidad".

    Su compañera de escenas, Combs, coincide con ella y ha declarado que puede "asegurar 100% que Embrujadas no era mala para el mundo" y que "nunca" les ha importando el dinero que pusiera la cadena o los productores por verlas desnudas. "Elegimos nuestra ropa y nuestra falta de ella. The WB o los productores nunca nos controlaron a nosotras o a nuestras elecciones".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top