Mi cuenta
    Solo una de las tres 'Embrujadas' originales era más mayor que su personaje en la vida real: todo un clásico en el que la serie no cayó
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    ¿Te habías parado a pensar alguna vez qué edades tenían las hermanas Halliwell?

    WB

    No siempre ocurre y, de hecho, en ocasiones ha sido objeto de grandes críticas porque va ligado a un problema aún mayor, pero que haya una notable diferencia de edad entre los actores y los personajes a los que interpretan es ya todo un clásico en la industria cinematográfica.

    No hace mucho recordábamos que el encargado de interpretar al hermano de Miley Stewart (Miley Cyrus) en Hannah Montana, Jason Earles, era ya un treintañero que no solo casi doblaba la edad a su personaje sino también al resto de compañeros de reparto, aunque muy a menudo también ocurre justo lo contrario, cuando actrices de 30-40 años son contratadas para interpretar a las madres de actores que tienen su misma edad o incluso la superan.

    Las series sobre adolescentes suelen ser una mina de ejemplos de diferencias de edad que nos dejan ojipláticos, pero, en general, cuanto más jóvenes sean los personajes de determinado título, más habitual es que ocurra. No obstante, hace 25 años Embrujadas no cayó en este habitual tópico: solo una de sus actrices principales superaba la edad del personaje al que interpretaba.

    Embrujadas
    Embrujadas
    Fecha de estreno 1998-10-07 | 42 min.
    Series : Embrujadas
    Con Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Rose McGowan
    Usuarios
    3,7

    Quizá nunca te hayas preguntado qué edades tenían las hermanas Prue, Piper y Phoebe Halliwell, pero lo cierto es que los años que tenían las protagonistas de la serie encajaban muy bien con el tipo de vida que llevaban: ya establecidas en el mercado laboral y viviendo por su cuenta.

    Si contamos con que la serie está ambientada en el mismo tiempo en que era emitida, algo que nunca ha sido confirmado, al comienzo de la serie Prue Halliwell tenía 27 años, justo a punto de cumplir 28. Así lo confirmaría su muerte, puesto que en su obituario podía leerse como fecha de nacimiento el 28 de octubre de 1970, tal y como recordaría el sitio web ScreenRant. Dado que Shannen Doherty nació en abril de 1971, la actriz tenía 27 años cuando comenzó la serie. Un matching perfecto con su personaje.

    Respecto a la mediana de las Halliwell, más de lo mismo. Piper tenía 25 años cuando se estrenó la serie, puesto que, tal y como recuerda la citada publicación, en un episodio se confirma que nació el 7 de agosto de 1973. Respecto a la actriz, Holly Marie Combs, nació en diciembre de 1973, por lo que la coincidencia es exacta.

    La desconocida protagonista de 'Embrujadas' que solo rodó el primer episodio: fue sustituida por Alyssa Milano pero nadie sabe por qué se fue

    Sin embargo, quizá te sorprenda saber que en el caso de Phoebe Halliwell, precisamente la más joven, Phoebe Halliwell tenía 22 años cuando se estrenó la serie, puesto que nació el 2 de noviembre de 1975 según el mismo pergamino en el que descubríamos la edad exacta de Piper. Respecto a la actriz, Alyssa Milano nació en diciembre de 1972 , lo que significa que tenía 25 años cuando Embrujadas se emitió por primera vez, siendo más mayor que su hermana mayor en pantalla, Piper.

    La diferencia de edad es realmente pequeña, pero ¿te habías parado a pensar alguna vez qué edades tenían las Embrujadas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top