Mi cuenta
    ¿Cuál es el mejor episodio de 'New Amsterdam'?

    Los seguidores de la serie que también son usuarios de IMDB han valorado casi con la nota máxima un capítulo en de la primera temporada.

    NBC

    Cuando New Amsterdam aterrizó en Netflix y se convirtió en una de las series más vistas por los suscriptores de la plataforma en España en lo que llevamos de 2021, la ficción médica ya se tenía una labrada una buena fama en Estados Unidos. Al otro lado del charco, la cadena responsable de su emisión, NBC, ya emite su tercera temporada y ha garantizado su continuidad por lo menos hasta 2023, puesto que ha renovado la ficción protagonizada por Ryan Eggold por tres entregas más, esto es, hasta la quinta temporada.

    En la plataforma de 'streaming' de la gran N, aunque también en Amazon Prime Video, los fans de la ficción médica en España han disfrutado de dos temporadas completas de la serie. La tercera, que emite actualmente NBC, no tiene fecha aproximada de estreno en nuestro país, pero entre los 40 episodios emitidos hasta la fecha se encuentra el mejor de todos ellos. O al menos, el mejor valorado por parte de la audiencia.

    ¿Cuál es este episodio? Si atendemos a la nota media que tiene cada uno de los episodios de New Amsterdam en IMDB, cuyos usuarios pueden puntuar libremente, rápidamente nos damos cuenta de que hay uno que destaca por encima del resto. De hecho, está varias décimas por encima del segundo mejor valorado, que pertenece a la tercera entrega y aún no hemos visto en España. El capítulo que más ha gustado a la audiencia hasta la fecha es, cómo no, el que puso el broche de oro a la primera entrega, 'Luna' (1x22), emitido el 14 de mayo de 2019.

    ¿Qué pasaba en este episodio? Además de despedir la primera temporada de New Amsterdam, el capítulo, como buen final de temporada, ponía toda la carne en el asador:  Mientras una embarazadísima Georgia afrontaba un nada idílico final de su embarazo con su vida y la de su bebé en peligro, el Dr. Reynolds pedía matrimonio a Evie en mitad de la calle. La pequeña Luna, nacía, finalmente, mediante una cesárea de urgencia, pero la ambulancia que llevaba a Max, Georgia, Luna, la Dra. Sharpe y la Dra. Bloom al New Amsterdam se estrellaba dejando la vida de algunos de ellos pendiendo de un hilo. Este accidente sería el que acabaría con la vida de Georgia, en una decisión que, según aseguraría el 'showrunner' David Schulner más adelante, sería la más difícil de todas.

    El episodio en cuestión tiene una nota media de 9,4, un sobresaliente alto. Y no es para menos. ¿Cuál es tu episodio favorito?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top