Mi cuenta
    El actor de 'New Amsterdam' que pensó que lo echarían rápidamente de la serie

    Es uno de los miembros del elenco más queridos, pero en la primera etapa de la ficción médica tuvo serias dudas sobre su continuidad.

    NBC

    Si ya estás adicto perdido a New Amsterdam, la ficción médica de NBC que ya va por su tercera temporada en su cadena original pero que se ha convertido en un auténtico bombazo en España con la llegada de dos dos primeras entregas a Netflix, también te habrás enganchado a las historias personales y dinámicas de sus protagonistas, a los que es imposibles no cogerles cariño. Sabemos que el Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold) y la Dra. Helen Sharpe (Freema Agyeman) son los grandes favoritos, pero también son muy populares entre los espectadores Lauren Bloom (Janet Montgomery), Floyd Reynolds (Jocko Sims) e Iggy Frome (Tyler Labine), entre otros. Sin embargo, y curiosamente, el actor encargado de dar vida a este último pensó en su día que el equipo de la serie no tardaría mucho en eliminar a su personaje.

    El elegido para encarnar al jefe del Departamento de Psicología del New Amsterdam Hospital llegaba con una trayectoria puramente cómica a sus espaldas, así que hasta el propio Tyler Labine quedó sorprendido de hacerse con el papel. Según admitía él mismo en declaraciones a TV Fanatic, en su momento no creyó que fuese a jugar a su favor el hecho de tener una mayor experiencia en papeles de comedia. "He interpretado un montón de personajes divertidos. [...] Pasé 30 años perfeccionando eso, y luego hice esta serie...".

    Según Lavine, incluso él mismo se sentía incómodo al principio: "La primera mitad [de la primera temporada de New Amsterdam] estaba en plan: "No sé lo que estoy haciendo, ¿por qué me han contratado?". Sin embargo, aunque algo perdido y con muchas dudas, Labine abordó la primera temporada como su gran oportunidad para desarrollar el personaje a su manera, puesto que interpretar un personaje dramático es menos encorsetado.

    "Recuerdo estar muy activo: 'Puedo hacer cualquier cosa. Literalmente. Iggy puede ser cualquier cosa". No sé. No hay reglas. Creo que el campo de juego en el drama es mucho más abierto que el de la comedia. ¿Tiene sentido?", reflexionaba el actor con la citada publicación. "La comedia es muy restrictiva. Tienes una norma: hacer reír". Aún así, no podía evitar sentir que no estaba del todo hecho para un papel de esas características.

    Tenía miedo de que empezasen a escribir mi salida de la serie porque no sabía no que estaba haciendo. Pero me daban más y yo solo podía pensar '¿Por qué pensáis que puedo hacer esto?'

    Por suerte para todos, Labine no tardó mucho más en darse cuenta de que el equipo de la serie le quería por su talento interpretativo y que no estaba buscando que le imprimiese una vis cómica a Iggy ni nada parecido.

    Tres años despues, el Doctor Iggy Frome sigue siendo parte fundamental del equipo en la temporada 3 de New Amsterdam. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para verle en esta nueva etapa, ya que los nuevos episodios no tienen fecha de estreno en nuetsro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top