Mi cuenta
    'New Amsterdam' tenía un título muy diferente en sus orígenes, pero con todo el sentido del mundo

    La serie de médicos que ahora triunfa en Netflix está inspirada en las memorias de Eric Manheimer, Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital.

    NBC

    Ahora triunfa bajo el título de New Amsterdam, pero parece que cuando David Schulner y compañía comenzaron a crear la ficción médica protagonizada por Ryan Eggold barajaron un título bastante distinto. Eso sí, con todo el sentido del mundo.

    Según puede leerse en un reportaje de anécdotas sobre la serie de NBC en el portal Serieously, el primer título de New Amsterdam fue Bellevue, en referencia al hospital real de la ciudad de Nueva York en el que se inspira la serie. Una vez que el hospital en el que se desarrollan las tramas de la ficción pasó a llamarse New Amsterdam Hospital, la serie también cambió su título, el cual tiene mucho más sentido así, claro.

    Tiene pinta de que el título Bellevue fue uno de esos primeros nombres provisionales que reciben los proyectos cuando están es sus primerísimas fases de desarrollo. Como ya sabrás, el punto de partida para la creación de la serie fueron las memorias del doctor Eric Manheimer, Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital - Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue -, así que la razón por la que se eligió ese primer título está más que justificada.

    Aunque el Hospital New Amsterdam no es real, técnicamente, puesto que no hay ningún hospital que se llame así en Nueva York, sí está inspirado en el famoso Bellevue Hospital, que, al igual que sucede con el de la serie, es el hospital más antiguo de los Estados Unidos. También es el escenario de algunos episodios de New Amsterdam, cuyo equipo ha rodado numerosas escenas y planos allí.

    También el protagonista de la serie, el personaje es interpretado por Ryan Eggold, se inspira en un médico real: el Dr. Eric Manheimer, el director médico de, precisamente, el Bellevue Hospital, mismo cargo que Max Goodwin ostenta en el New Amsterdam.

    ¿Por qué New Amsterdam? El título escogido, si conoces datos sobre Nueva York, también tiene todo el sentido, puesto que así se llamaba la colonia holandesa asentada en Manhattan antes de que existiese la ciudad de Nueva York.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top