Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado de Invierno': ¿Quién es U.S. Agente y cómo conecta con el futuro del UCM?

    La segunda ficción de Marvel Studios tras 'WandaVision' ha puesto el broche de oro con el capítulo 'Un mundo, un pueblo' (1x06).

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ del final de Falcon y el Soldado de Invierno.

    ‘Un mundo, un pueblo’ (1x06), el último episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, ha supuesto el desenlace de la segunda ficción de Marvel Studios y Disney+ tras Bruja Escarlata y Visión. La serie, protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson y Sebastian Stan como Bucky Barnes, ha abierto la puerta a otras tramas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Una de ellas es la de John Walker (Wyatt Russell).

    El personaje ha sido introducido por primera vez en la franquicia en esta serie. Primero, como el nuevo Capitán América. Luego, fue destituido del cargo tras acabar violentamente con la vida de una persona delante de una multitud. No obstante, él decidió continuar como Capitán América construyéndose su propio escudo. En el episodio final, no solo ha demostrando que no es un villano al uso intentando salvar a un grupo de personas a punto de morir. También se ha ganado un nuevo nombre: U.S. Agente.

    En los minutos finales del capítulo ‘Un mundo, un pueblo’ (1x06) se revela que John Walker ha decidido unirse a Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) y esta le ha dado un nuevo traje. Uno que es igual que el que llevó mientras ejercía de Capitán América, pero en color negro. Pero, ¿quién es U.S. Agente y qué significa ese nombre?

    En los cómics, U.S. Agente hizo su debut bajo el nombre de Súper Patriota, un personaje con un fuerte patriotismo pero sin moral cuyo ídolo era su hermano, quien murió en la Guerra de Vietnam. Siguiendo su estela, se alistó en el ejército. Tras recibir una baja honorable, un amigo le habló del Agente de Poder, un misterioso individuo que le otorgaba a la gente habilidades sobrehumanas. Mark Gruenwald, su creador en las historietas de Marvel, le construyó como a un anti Steve Rogers. Como ves, el núcleo del personaje de los cómics y el de la ficción es parecido, pero en la serie John Walker no había recibido el nombre de U.S. Agente hasta ahora.

    Los planes de Valentina Allegra de Fontaine todavía no se han revelado, pero el personaje podría conectar con la futura serie Secret Invasion. De llegar a ser así, John Walker regresará al Universo Cinematográfico de Marvel trabajando para el personaje de Julia Louis-Dreyfus. según dice ella en el final del capítulo, las cosas "van a ponerse feas" y cuando lo hagan, no necesitarán a Capitán América, utilizarán a U.S. Agente. ¿Con qué intenciones? Habrá que esperar para verlo

    Falcon y el Soldado de Invierno ha finalizado, pero el Universo Cinematográfico de Marvel continúa. El próximo capítulo de la Fase 4 de la franquicia es la serie Loki, protagonizada por Tom Hiddleston. La ficción debutará en Disney+ el 11 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top