Mi cuenta
    Las 7 mejores series que puedes ver en mayo de 2021 en Netflix y otras plataformas

    Seleccionamos para ti algunos de los estrenos más destacados en los próximos días.

    Mayo llega cargado de algunos esperados lanzamientos en las más populares plataformas de streaming, así que hemos pensado en facilitarte la tarea y seleccionar algunos de ellos para que los tengas bien fichados.

    Desde la nueva serie original de Amazon Prime Video que podría ser uno de los mejores estrenos de 2021, hasta la ficción de superhéroe con la que Netflix, quiere revolucionar el género. Además, una triste despedida en HBO nos espera en los próximos días.... ¿Y si entre los estrenos de mayo está tu próxima obsesión seriéfila?

    A continuación, una selección de las 7 mejores series que puedes ver este mes en Netflix y otras plataformas de streaming.

    Parot

    Todos hemos oído hablar de la doctrina Parot. Aunque no es una serie documental ni una serie true crime al uso, la nueva serie original de Amazon Prime Video en España tiene como punto de partida una decisión judicial real que en 2013 cambió los destinos de muchos presos. La conocidacomo doctrina Parot cambió la forma de computar las penas de los condenados y supuso en su día la excarcelación de casi más de 100 presos, siendo algunos de ellos etarras o asesinos culpables de crímenes muy sonadas.

    Parot
    Parot
    Fecha de estreno 2021-05-28 | 52 min.
    Series : Parot
    Con Adriana Ugarte, Javier Albalá, Ivan Massagué
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    En este contexto tiene lugar este thriller Amazon Original, en el que, una vez hecho el cambio judicial, los presos que han quedado en libertad comienzan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Será la policía Isabel Mora, interpretada por Adriana Ugarte, quien intente atrapar al asesino.

    Estreno: 28 de mayo en Amazon Prime Video.

    Jupiter’s Legacy

    Si eres fan de las historias de superhéroes, marca en el calendario el próximo 7 de mayo, para disfrutar de la nueva serie original de Netflix, Jupiter’s Legacy. Una ficción que cuenta con el sello de Steven S. DeKnight, guionista de ficciones como Daredevil,  Spartacus, Smallville y Buffy, cazavampiros.

    Por si aún no te hemos convencido, quizá lo haga saber que Jupiter’s Legacy se inspira en la serie de novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, que salió a la venta en 2013, y ya cuenta con 10 números. La historia nos presenta a la primera generación de superhéroes del mundo, encabezada por Sheldon Sampson. Después de 90 años dedicados en cuerpo y alma a salvar al mundo, deciden que es el momento de ceder el testigo a sus hijos. Unos jóvenes que tienen una visión muy distinta de la responsabilidad y no saben si están dispuestos a sacrificar el resto de sus días para proteger a la humanidad. Estas diferencias provocan un cierto temor en sus progenitores, que empiezan a ver cómo su esfuerzo y su reputación empieza a ser cuestionado por la población.

    Josh Duhamel, Leslie Bibb, Ben Daniels, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade y Matt Lanter encabezan el reparto de la primera temporada de la ficción, que contará con 8 episodios.

    Estreno: 7 de mayo en Netflix

    Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos

    Para los amantes del ‘true crime’ Netflix te pone en bandeja la serie documental Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos. Dirigida por Joshua Zeman, la docuserie hace una retrospectiva del caso de David Berkowitz, conocido como Hijo de Sam, el asesino en serie que durante los veranos de 1976 y 1977 aterrorizó a la población de Nueva York. Durante este tiempo alimentaba su ego enviando cartas a la policía con siniestros mensajes, en los que les deseaba buena suerte en su investigación, y les prometía “un nuevo par de zapatos” si “conseguía el dinero”.

    Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos
    Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos
    Fecha de estreno 2021-05-05 | 60 min.
    Series : Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    La docuserie, dividida en cuatro episodios, se centra en la idea de que Berkowitz no trabajaba solo, sino que cumplía las órdenes impuestas por el líder de una supuesta secta satánica, como él mismo declaró años después de entrar en prisión. Esta opción se convirtió en una de las mayores obsesiones del periodista Maury Terry, quien estaba, casi, seguro de que no había un único hijo de Sam.

    'Los hijos de Sam': el 'true crime' de Netflix que cambia la historia del infame asesino en serie David Berkowitz

    Si después de verla te quedas con ganas de más, te recomendamos que veas la segunda temporada de MINDHUNTER –también en Netflix-, en la que Berkowitz es uno de los asesinos en serie a los que entrevistan los agentes Holden y Bill.

    Estreno: 5 de mayo en Netflix.

    Pose - Temporada final

    El final de Pose, la ficción creada por Ryan Murphy y Steven Canals, llega a HBO. En el desenlace, ambientado en 1994 cuando el SIDA se está convirtiendo en la principal causa de muerte en Estados Unidos, el ‘ballroom’ es un recuerdo lejano para Blanca (MJ Rodriguez). Ahora tiene que encontrar el equilibrio, como madre soltera, con su pareja y su trabajo como asistente de enfermera luchando por los derechos de los enfermos de VIH.

    Pose
    Pose
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 52 min.
    Series : Pose
    Con MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Mientras tanto, Pary Tell (Billy Porter) se enfrenta a problemas de salud y Angel (Indy Moore) y Papi (Angel Bismark Curiel) dan un paso más en su relación.

    Según su cocreador Canals, la tercera y última temporada de Pose supone dejar que los personajes “exploren lo que significa tener todas las cosas que dijeron claramente que querían en la primera temporada”. 

    Estreno: 3 de mayo en HBO

    Birdgirl

    Birdgirl es la serie de animación para adultos sobre Judy Ken Sebben, una mujer que lucha contra el crimen bajo el nombre de Birdgirl. Creada por Michael Ouweleen y Erik Richter, la ficción cuenta con Paget Brewster como la voz de la protagonista.

    Birdgirl
    Birdgirl
    Fecha de estreno 2021-04-05 | 30 min.
    Series : Birdgirl
    Con Paget Brewster
    Ver en Max

    La serie es un ‘spin-off’ de Harvey Birdman, Attorney at Law, la cual seguía a la firma de abogados de superhéroes Sebben & Sebben. Precisamente este bufete juega un papel clave en Birdgirl.

    Cuando el padre de la protagonista muere, deja a su hija la empresa. Ahora, Judy Ken Sebben debe lidiar con su puesto de trabajo sin dejar de luchar contra el crimen.

    Estreno: 30 de mayo en HBO

    The Underground Railroad

    Dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, William Jackson Harper, entre otros, The Underground Railroad tiene papeletas más que de sobra para colarse entre lo mejor de 2021, así que estamos literalmente DESEANDO verla. Basada en el 'bestseller' homónimo escrito por Colson Whitehead, la serie cuenta la historia de Cora, una joven esclava que trabaja en una plantación en Georgia.

    The Underground Railroad
    The Underground Railroad
    Fecha de estreno 2021-05-14 | 60 min.
    Series : The Underground Railroad
    Con Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, William Jackson Harper
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Cora está harta de vivir en esas condiciones y, consciente de que existe una red subterránea de ferrocarril que ayuda a algunos esclavos a escapar en busca de una vida mejor, decide unirse a ellos y tratar de huir de su destino. Ingenieros y maquinistas estan detrás de esta red, que existió en la vida real, con un único objetivo: ayudar a que los esclavos puedan llegar a estados libres. Sin embargo, a Cora le persiguen dos cosas: un cazarrecompensas al que se le escapó su madre y su propio pasado.

    Estreno: 14 de mayo en Amazon Prime Video.

    Buscarse la vida en Brooklyn

    Esta comedia de Showtime llega en exclusiva a España de la mano de Movistar+ para contarnos la historia de Dan y Kevin, dos amigos que tratan de buscarse la vida y salir adelante en su barrio de Brookyn, Flatbush. Basada en la webserie Flatbush Misdemeanors, la serie está creada por Kevin Iso, Dan Perlman, quienes también se encargan de encarnar a los personajes protagonistas.

    Buscarse la vida en Brooklyn
    Buscarse la vida en Brooklyn
    Fecha de estreno 2021-05-23 | 30 min.
    Series : Buscarse la vida en Brooklyn
    Con Dan Perlman, Kevin Iso, Kristin Dodson

    La ficción es una serie de comedia cruda y sólida y el primer episodio de la webserie fue incluso considerado para los Oscar, tras haberse llevado el Gran Premio del Jurado al Mejor Corto en el Festival de Cine de Florida.

    Estreno: 24 de mayo en Movistar Series.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top