Mi cuenta
    'La reina del flow 2': ¿Qué artista es en la vida real Charly Flow, el protagonista de la serie de Netflix?
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Es una de las grandes dudas entre los fans de la segunda temporada de la serie recién estrenada en TV Caracol. Los guionistas y el propio actor aclaran quién ha servido de referente para el malvado cantante de la serie colombiana

    El actor Carlos Torres repite en la piel de Charly Flow esta segunda temporada de La Reina del Flow que ya ha llegado a Caracol TV y luego se estrenará en Netflix. Después de que en la primera tanda de episodios -disponible en la plataforma de pago- cometiera la traición a Yeimi y el robo de sus canciones, ahora, después de salir de la cárcel, está dispuesto a demostrar como sea que su actitud ha cambiado, y que ahora es más responsable en sus decisiones. Pese a ello, ve muy difícil que sus hijos Erik y Vanesa lo perdonen.

    La reina del flow
    La reina del flow
    Fecha de estreno 2018-06-12 | 45 min.
    Series : La reina del flow
    Con Carolina Ramírez, María José Vargas, Carlos Torres
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    La Reina del Flow: ¿Cuándo ver la temporada 2 de la serie de Netflix inspirada en Maluma?

    El personaje de Carlos Flow, con su acento paisa de Medellín, su ritmo reguetonero y su flow sigue desatando pasiones. Los fans se siguen preguntando en quién esta basado este personaje en la vida real. Tanto los guonistas de la serie como el propio actor han dado las claves de quién está detrás en la vida real de este personaje. Todos tienen en común que son de Medellín y todos son cantantes. Allá va la lista de referentes que se han tenido en cuenta para construir al personaje de Carlos Flow.

    Maluma

    El parecido físico, la actitud e incluso los tatuajes de Carlos Flow han llevado a los fans a pensar que el personaje de ficción en realidad estaba contando la historia del cantante colombiano. Ambos tienen en común el físico, el acento, y por supuesto el uso de la palabra "princesa", que siempre tiene en boca tanto el cantante original como el cantante en la ficción. Maluma, como Charly, también empezó a cantar en su barrio, ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares desde muy pequeño. Como en Charly, los tatuajes y la querencia por su familia son también una de las señas de identidad de Maluma. De hecho su nombre artístico es un homenaje a su familia: Ma de Marlli, su madre; lu de Luis, su padre y ma, de su hermana Manuela. Ese seudónimo artístico lo tiene tatuado el cantante en el pie izquierdo.

    J. Balvin

    Al igual que J. Balvin, también Carlos Flow viaja en la ficción a EEUU para forjarse como artista. Al igual que él, el protagonista inició su carrera cuando era muy joven, ya que J. Balvin comenzó a forjarse como artista a los 12 o 14 años. El protagonista Carlos Flores ha confesado que ha pasado horas viendo vídeos de J. Balvin actuando para imitar su manera de hablar y comunicarse. Flores explicó cómo construyó a Charly Flow en una entrevista en La Voz de Galicia.

    Yo no soy de Medellín así que el acento paisa me tocó trabajarlo mucho. Tuve que viajar muchas veces allá, compartir con la gente de allí, tomar clases de baile, porque tampoco es lo mío que se diga, aprender a desenvolverme en el escenario.... Fue un trabajo de preparación de unos dos meses y medio dedicados a clases de baile, a ensayos.

    Reykon

    El artista Reykon ha inspirado las pasiones que desata Charly Flow. Andrés Felipe Robledo Londoño, conocido como Reykon "El líder", es un cantante y composito originario de Antioquia. En el caso de Reykon cuenta con una legión de fans que han creado el movimiento "reykonista", El actor Carlos Flores aseguró que también la manera de cantar y lo que despierta alrededor ha servido para crear el personaje de Charly Flow.

    Manuel Turizo

    Manuel Turizo es también otro de los referentes para construir el universo de Chaly Flow y su música. Popularmente conocido por la canción Una Lady como tú, con la cual se dio a conocer en toda América Latina y España, sus letras son un referente amable en el reggaeton. "Hay muchos cantantes del género como Manuel Turizo, también colombiano, que cantan canciones muy románticas con letras muy bonitas. En este caso era importante destacar esa cara de esta música", explica el actor Carlos Flores en La Voz de Galicia.

    PIso 21

    La parte más pop de Charly Flow está inspirada en Piso 21. Esta es una boy band colombiana creada también en Medellín en 2011.​ Su nombre proviene de una azotea de un edificio en esta ciudad, donde los chicos del grupo se reunían a componer sus primeras canciones. Esta es otra de las refrencias que ha citado Carlos Flores para construir su personaje. "Charly viene de una comuna de Medellín, que es como una favela. Es un barrio muy duro, hay mucho talento y muchos cantantes salen de ahí. Para mí lograr ese movimiento de las manos; que cada vez que hablan las mueven mucho; aprender todas las expresiones, coger ese sentido del humor que tienen; porque son encantadores, pero a la vez intimidantes, son coquetos, pero a la vez son bravos. Es todo una mezcla", explicaba después de señalar a Piso 21 como referente.

    Sebastián Yatra

    El identificativo peinado de Charly Flow con su característico tupé. Este artista colombiano es conocido por sus baladas y canciones románticas de pop latino. El propio Carlos Flores ha reconocido que su peinado como Charly Flow está inspirado en este cantante.

    'La reina del Flow 2': Quién es quién en la serie cuya primera temporada puedes ver en Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top