Mi cuenta
    'This is us' terminará para siempre con su temporada 6

    La historia de los Pearson llega a su fin. El drama familiar tiene fecha de cierre.

    Adiós a los Pearson. NBC ha anunciado que This is Us terminará con la temporada 6. Después de un centenar de episodios, todo tipo de giros sorprendentes y vistazos al pasado y al futuro, la historia de la familia no puede contar mucho más y la cadena ha decidido ponerle fecha de cierre. Es una noticia que tampoco sorprenderá a los fans del drama, ya que su creador, Dan Fogelman, declaró en 2019 que la tercera entrega debía ser vista como "el punto medio" de la ficción.

    Por lo tanto, que NBC haya decidido terminar la serie en la temporada 6 no es algo precipitado ni provocado por malos datos de audiencia. Aunque los números de seguimiento de This is Us han empeorado respecto a años anteriores. Según señala TVLine, el pasado 11 de mayo, cuando la ficción regresó de un descanso de cuatro semanas, creció un punto en su audiencia, llegando a los 5,6 millones de espectadores. Sin embargo, supone un 29% menos de la media de la cuarta temporada.

    A pesar de la bajada, la ficción de los Pearson es una de las producciones con mayor número de espectadores de la programación de NBC. Desde que se estrenó en 2016 ha mantenido a un público muy fiel pegado a la pequeña pantalla y se puede afirmar que ya es una de las grandes series de la televisión estadounidense.

    This is Us cuenta la historia de los Pearson desde que Jack (Milo Ventimiglia) y Rebeca (Mandy Moore) tuvieron a sus trillizos. Uno de ellos murió, pero al mismo hospital llegó un bebé que acababa de ser abandonado, por lo que decidieron adoptarle. La serie cuenta sus problemas y alegrías a lo largo de décadas y en diferentes etapas de la vida de cada uno de sus miembros. Este modo de narración permite alargar la serie fácilmente, pero, como ya decimos, Dan Fogelman no preveía continuar mucho más allá.

    "Nunca planeamos hacer una serie de televisión que fuese a durar 18 temporadas y tenemos un plan muy directo. Creo que los personajes ahora mismo están en la mitad de la historia. Cuando estás en el cine, hay un momento donde llevas una hora viendo la película y preguntándote qué va a pasar", declaraba el creador a The Hollywood Reporter hace unos años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top