Mi cuenta
    Por qué Jack ('This is us') es el modelo a seguir

    Hace un año que descubrimos cómo moría el padre de la familia Pearson.

    Hace ya un año que This is us mostró la muerte de Jack (Milo Ventimiglia), un momento que sus fans esperaban con un poco de curiosidad y bastante temor. El pasado mes de febrero, una semana después de la Super Bowl, los Pearson recordaban cómo su padre murió en uno de los días más especiales del año para ellos. Los seguidores de la ficción de Dan Fogelman aún no han olvidado al, probablemente, padre más perfecto de la televisión y, a modo de tributo, repasamos qué le hace ser el modelo a seguir en una sociedad con tantos problemas para conseguir la igualdad de género.

    A él sí le gusta pasar tiempo con su mujer

    Aunque ahora está cambiando, la mayoría de relaciones que se han construido en la ficción son desequilibradas, con poca comunicación y, demasiado a menudo, maridos que reniegan del matrimonio. Que Jack se muestre tan cómodo con su vida en pareja es un soplo de aire fresco y, sobre todo, una gran lección para todos los espectadores. Basta con recordar el breve monólogo que le dice a los compañeros de golf de Miguel cuando su mujer está a punto de parir y se ha olvidado de su cumpleaños:

    "...sigo pensando en mi mujer y en lo que me apetece irme a casa con ella, salir con ella, asegurarme que esté bien. Lo que es una locura, porque está en su peor momento ahora mismo. Es decir, a nivel de El Exorcista. Pero aún así no quiero escapar de ella. Ni de mis futuros hijos llenos de caca y vómitos. Yo solo quiero más tiempo con ellos. Quiero congelar el tiempo con ellos, para poder tener un poquito más".

    No tiene miedo de mostrar sus emociones

    Algo similar ocurre en el ámbito de las emociones. Tradicionalmente, los hombres han sido representados en el cine y la televisión como fuertes pilares que no se derrumban y casi tienen prohibido llorar. Jack demuestra que no pasa nada por mostrar públicamente que algo le emociona o que está preocupado por algún que otro problema. Empezando por el momento en que se derrumba tras conocer la muerte de uno de sus trillizos, el padre de los Pearson nunca ha intentado ocultar lo que siente.

    No pasa nada por no ser perfecto

    Jack es atento, siempre está dispuesto a escuchar los problemas de su familia, está deseando hacer actividades con ellos, es cariñoso... Si fuese tan ideal, casi sería fácil odiarle, por eso los guionistas construyeron un transfondo que prueba que nadie es perfecto. La lucha que lleva a cabo contra su alcoholismo es la prueba de que no pasa nada por tener problemas, lo importante es cómo te enfrentas a ellos. Ver cómo Jack lleva abiertamente su adicción e informa a su esposa e hijos de sus avances le da una complejidad que se agradece.

    Del mismo modo, los celos que siente con el líder de la banda de Rebecca le convierten en alguien más humano y crean una relación más realista. Un matrimonio tiene épocas buenas y malas, surgen problemas y discusiones, pero eso no significa que el amor entre ambos se haya apagado. Más bien al contrario, tras la fuerte crisis de sus últimos meses juntos, los Pearson están entusiasmados por emprender un proyecto juntos.

    Recuerda que la temporada 3 de This is us está actualmente en emisión en NBC.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top