Mi cuenta
    Javier Gutiérrez y Miki Esparbé: "A veces la realidad supera a la ficción"

    Llega a Movistar+ este fin de semana 'Reyes de la Noche', la comedia que retrata el duelo en la radio deportiva entre José María García y José Ramón de la Morena.

    "A veces la realidad supera la ficción", así describen en esta entrevista los actores Javier Gutiérrez y Miki Esparbé su experiencia en la serie Reyes de la Noche que llega este fin de semana a Movistar +, y en la que representan el duelo en las ondas deportivas que se vivió hace poco más de dos décadas en España entre José Ramón de la Morena y José María García.

    Reyes de la noche
    Reyes de la noche
    Fecha de estreno 2021-05-14 | 30 min.
    Series : Reyes de la noche
    Con Javier Gutiérrez, Miki Esparbé, Itsaso Arana
    Usuarios
    3,4

    La serie narrada en clave de comedia ha sido creada por Cristóbal Garrido y Carlos Therón. Los intérpretes explican en esta entrevista que el duelo entre estos personajes llegó a situaciones grotescas, y que hablaron con los personajes a los que inspiraron la historia para contar esta historia.

    Javier Gutiérrez explica que le encantó la propuesta porque es un oyente habitual de la radio "es lo primero que hago por la mañana antes incluso del café", y además se reconoce como "muy futbolero" aunque "no quería hacer una comedia de brocha gorda y fue una gran sorpresa trabajar con Carlos Theron en este sentido", explicó. Para Miki fue también una experiencia muy gratificante trabajar con este director: "Siempre lleva los deberes hechos y es un director muy serio y profesional trabajando", apunta.

    La serie, que de momento cuenta con una temporada de 6 episodios, se rodó en apenas nueve semanas y en un rodaje en el que hubo un gran trabajo en equipo.

    Además, en la entrevista los actores hablan también de cómo viven a profesión como intérpretes.

    Yo a veces he aceptado trabajos por miedo a que el teléfono dejara de sonar", explica Javier Gutiérrez.

    Además, ha reconocido que en algún rodaje a los días ha pensado "¿pero dónde me he metido?, espero que esto lo arreglen en la sala de edición".

    ¿Cómo retratar este universo en esta serie?

    Reyes de la noche es una comedia-drama que habla de la rivalidad entre las dos principales figuras del periodismo deportivo en España que en la ficción son Francisco Javier Maldonado, más conocido como Paco el Cóndor, y Jota, la mano derecha de Paco.

    La historia se ambienta a finales de 1980 y a principios de 1990, una época en el que la radio se hacía de una forma muy distinta a la que se hace hoy día, por lo que los protagonistas entran en un momento clave de cambio de España entrando en la modernidad.

    Paco el Cóndor es uno de los periodistas radiofónicos más respetados de la radio, veterano, agresivo y con un estilo que causa admiración entre sus fieles oyentes. Sin embargo, cuando Jota ocupa su hueco cuando el equipo de Paco se marcha, desaprueba todo lo que le enseñó su mentor, pero pronto se da cuenta de que tendrá que competir usando las mismas armas que él. Ya disponible en Movistar +.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top