Mi cuenta
    Primer tráiler de 'Reyes de la noche', el divertido duelo deportivo en las ondas entre Javier Gutiérrez y Miki Esparbé

    Una simpática serie de comedia que estrena su primera temporada el próximo 14 de mayo en Movistar+.

    Movistar+ estrena nueva serie en el mes de mayo: Reyes de la noche, una comedia dramática que, protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, narrará la rivalidad entre dos periodistas deportivos en la radio de finales de los 80. Sobre estas líneas puedes ver un primer tráiler de la ficción, que nos trasladará hasta la era dorada del periodismo radiofónico para contarnos la historia de dos personajes que con el fútbol como principal excusa protagonizan una lucha de egos bastante cercana a la realidad.

    En Reyes de la noche, el ganador de dos Premios Goya Javier Gutiérrez interpreta a Francisco Javier Maldonado, también conocido como 'Paco el Cóndor', el periodista deportivo radiofónico más respetado, mientras que Miki Esparbé (Perdiendo el Norte) es Jota, su mano derecha. Son los años 80 y España se encuentra en un punto de inflexión en el que parece que todo vale. "Es un país en pleno proceso de cambio en el que aún convivían las dos Españas y estos personajes estrenaban un juguete llamado libertad de expresión", explican los creadores de la serie Cristóbal Garrido (Fariña) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera).

    La historia se inspira en ese periodo, en los personajes que hubo en ese momento, pero es una historia de ficción, tanto los personajes como la trama [Miki Esparbé]

    En este contexto se los presenta a Paco el Cóndor, el más popular comentarista radiofónico de la época. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen y los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Sin embargo, Paco es capaz de reunir millones de oyentes cada noche y, durante años, no ha parecido tener rival... Hasta que comience a tenerlo.

    Completa el reparto de Reyes de la noche la actriz Itsaso Arana, quien se mete en la piel de una brillante periodista, Marga Laforet, que ve cómo su programa de radio es desplazado a una franja horaria de audiencia residual para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

    Junto a ellos, también forman parte del elenco de la  ficción Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.

    ¿Y detrás de las cámaras? Mientras los ya mencionados Garido y Valor ejercen como creadores y 'showrunners', Reyes de la noche también cuenta con otro ganador del Goya como director: Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera).

    La primera temporada de la divertida comedia consta de seis episodios de 30 minutos y se estrena el próximo 14 de mayo en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top