Mi cuenta
    Si no muere en pantalla, sí puede estar muerto: 'Fear The Walking Dead' zanja teorías y confirma qué le pasó con Madison
    Por Alicia P. Ferreirós — 24 may. 2021 a las 22:30

    ¿Sobrevivió al estadio? El 'spin-off' de 'The Walking Dead' arroja luz sobre uno de sus momentos más misteriosos.

    AMC

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Fear The Walking Dead', así que, si no estás al día con la temporada 6, es mejor que no sigas leyendo.

    Si no muere en pantalla, SÍ puede estar muerto. Esa es la conclusión que tenemos que sacar del episodio de la segunda mitad de la sexta temporada de Fear The Walking Dead que acaba de ver la luz al otro lado del charco y de la mano de AMC España en nuestro país. Desde que el personaje de Kim Dickens, Madison Clark, aparentemente perdió la vida en el estadio en la cuarta temporada del 'spin-off' de The Walking Dead las especulaciones sobre su posible supervivencia no han dejado de sucederse. Al fin y al cabo, no la vimos morir en pantalla y ¿cómo despedirse así de un personaje que hasta la fecha había sido la protagonista indiscutible de la serie?

    Al principio, los fans dieron por hecho que Madison seguía viva y que volvería a la serie. De poco sirvieron las declaraciones, sorprendida e incluso un poco enfadaday decepcionada de la encargada de encarnar al personaje. Sin embargo, con el paso del tiempo, poco a poco hemos ido asumiendo que la madre de Alicia y Nick había muerto en el estadio y se había marchado para no volver.

    Hasta que se anunció un esperado regreso para el episodio 'Mother' (6x14) de la sexta temporada.

    Sin embargo, el capítulo en cuestión, lejos de sorprendernos con el regreso heroico y emotivo de Madison y acompañarlo de un Señor Reencuentro con su hija, lo que ha hecho ha sido regresar al fatídico estadio y revelar de una vez por todas lo que pasó tras a última vez que vimos a la protagonista. Y no. No sobrevivió.

    No es que los 'showrunners' de la serie sean tajantes al respecto en su entrevista con Entertainment Weekly tras la emisión del episodio, pero sí dejan más que claro que si al vuelto para arrojar luz sobre lo que en su día no supimos sobre lo que pasó en el estadio, no ha sido para resucitar a Madison: "Puede parece que nos desviamos", responden ante la pregunta de si alguien más sobrevivió. "Pero el punto de este episodio para nosotros era ver cómo el legado de Madison ha perdurado en Alicia y cómo Teddy pudo comprobarlo. Y vimos cómo siguió los pasos de su madre, pero también se desvió un poco. [...] Se trataba de ver cómo la relación de Alicia con su madre afectó en lo que Teddy buscaba de ella".

    En el episodio se revelaban el destino de un personaje que, al igual que Madison, no veíamos desde la temporada 4: Cole (Sebastian Sozzi). Ambos fueron dados por muertos cuando el estadio de béisbol se vio abarrotado de zombis en el episodio 'No One's Gone' (4x08), pero él, a diferencia de la madre de Alicia, logró sobrevivir. Y gracias a Madison, según revela él mismo.

    "Ella es la única razón por la que no soy uno e ellos", asegura antes de revelar todo lo que ocurrió aquel fatídico día: "Un grupo de nosotros, del estadio, seguimos por aquí gracias a tu madre. A lo que hizo", explicó antes de revelar también que habían estado buscando a Nick (Frank Dillane), Strand (Colman Domingo) y Luciana (Danay Garcia) desde entonces, pero sin éxito. Finalmente, acabarían dando con la gente equivocada y muchos de ellos serían asesinados.

    Tras las explicaciones, Alicia descubre horrorizada que Cole y compañía han cambiado con el paso del tiempo y se han convertido en una amenaza para ellos, así que no duda demasiado a la hora de quitárselo de encima.

    De igual modo que lo explicaban los 'showrunners' Ian Goldberg y Andrew ChamblissAlycia Debnan Carey también reflexionaba sobre la influencia de Madison en su personaje: "Es la nueva evoluclión de Alicia que se está volviendo más pragmática y y ruda, como creo que ya era Madison. Tenemos esta idea de Madison de que puede ser optimista y hacer cualquier cosa para proteger a su familia, pero también era increíblemente prgmática y ruda y capaz de hacer cosas a cualquier coste".

    Solo dos episodios restan del desenlace de la temporada 6 de Fear The Walking Dead. ¿Qué otras sorpresas nos deparará la recta final?

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top